Embarazo

El embarazo es el comienzo de la aventura más apasionante de tu vida: la maternidad. Miedo, alegría o responsabilidad son algunos de los sentimientos encontrados que te producirá la gestación, una montaña rusa que al final se traducirá en uno, alegría. Descubre con nosotros esta completa guía del embarazo, desde nuestros consejos para quedar embarazada hasta el parto pasando por desarrollo fetal, la salud de la embarazada, o las posibles complicaciones del embarazo. Participa y comparte con nosotras el inicio de un viaje fascinante.

Imprescindibles sobre embarazo

ABORTO

Síntomas de un aborto espontáneo

 

Identifica qué síntomas nos están alarmando de un posible aborto espontáneo, y con qué podemos confundirlos.

MATERNIDAD

¿Es el primer embarazo después de los 35 años tan diferente a otras edades?

 

Quedarse embarazada después de los 35 años parece algo negativo, pero tiene muchas similitudes con edades más tempranas.

CONSEJO

Preparación al parto: qué es y cuándo debe realizarse

 

Un entrenamiento mental y físico de la mano de un profesional experto en la materia es la mejor forma de prevenir cualquier contratiempo.

ELECCIÓN

¿Qué es el parto ambulatorio?

 

En este caso se evitan ayudas externas y se prescinde en la mayoría de los casos de anestesias o del corte que realizan en la vagina para abrir más la salida del recién nacido

MAMÁS FUMADORAS

Cómo superar la adicción al tabaco durante el embarazo

 

Dejar de fumar de golpe y beber mucha agua es básico para sustituir las ganas de fumar por otra actividad.

OTRO EMBARAZO

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener otro bebé?

 

Te contamos cuánto has de esperar para quedarte de nuevo embarazada tras haber tenido a tu bebé y cómo saber cuál es el momento idóneo para ello.

LA HORA DEL PARTO

Cesárea programada

 

En Bekia te explicamos los pros y contras de esta forma de parto alternativo, una opción muy útil en los partos múltiples.

PROBLEMAS EMBARAZO

¿Qué es la hiperémesis gravídica y qué molestias produce?

 

En Bekia te contamos qué es exactamente la hiperémesis gravídica y qué molestias produce.

CAMBIO DE CICLO

¿Qué puedo y qué no puedo hacer durante la cuarentena?

 

En Bekia te contamos lo que puedes hacer y no en la cuarentena, que son los 40 días que pasan desde que la mujer da a luz.

MÉTODOS

El parto en el agua

 

¿Estás embarazada o quieres estarlo y te has planteado el parto en el agua? Conoce esta práctica de alumbramiento cada vez más extendida.

TU FIGURA

El método hipopresivo para recuperarse del parto

 

El método hipopresivo sirve para volver al estado inicial en el que se encontraba la mujer antes del parto. ¿Quieres saber más sobre esta técnica? En Bekia te lo contamos para que recuperes tu cuerpo.

FAMILIA NO CONVENCIONAL

¿Cómo puedo ser madre en España si soy lesbiana?

 

En Bekia te contamos cómo puedes combinar tu homosexualidad con la maternidad para conseguir que tu relación y tu hijo sean felices.

FAMILIA NO CONVENCIONAL

Ventajas e inconvenientes de tener un hijo con un amigo

 

En Bekia te contamos cuáles son los pros y los contras de compartir la maternidad o paternidad con un amigo en lugar de tener una pareja sentimental.

FUTURA MAMÁ

¿Hasta qué edad puedo quedarme embarazada?

 

En Bekia te contamos cuál es la edad idónea para evitar correr riesgos innecesarios y para ser unos padres con la madurez suficiente como para cuidar a un bebé.

PROBLEMAS FERTILIDAD

No puedo tener hijos: Cuándo acudir al médico para quedarme embarazada

 

Si tenéis problemas para conseguir ser padres, hay opciones para solucionar vuestro problema. En Bekia te contamos tus opciones.

CONVERTIRSE EN MADRE

Riesgos de quedarse embarazada a partir de los 35 años

 

A partir de los 35 el cuerpo de una mujer comienza a madurar, ¿qué ocurre si estás en periodo de gestación a esta edad?

Artículos destacados

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico a partir de los 40 años

Te enseñamos la importancia del suelo pélvico en las mujeres y cómo fortalecer esos músculos.

¿Puedo volver a ser madre si me he hecho una ligadura de trompas?

Un error lo comete cualquiera y tu vida puede haber cambiado tanto como para que vuelvas a querer ser madre tras una ligadura de trompas. En Bekia te contamos las opciones para ser madre después de la operación.

Ligadura de trompas: En qué consiste y qué efectividad tiene

Independientemente de la situación que vivan, hay mujeres que no desean aumentar su familia. Para todas ellas, la ligadura de trompas puede ser la solución. ¿Quieres saber en qué consiste?

El varicocele como causa de infertilidad masculina

Una de las causas de la infertilidad masculina es el varicocele. En Bekia te contamos de qué trata para que estés precavido.

Depresión postparto: mito o realidad

Tras el parto las emociones se vuelven más intensas, tanto las buenas como las malas y la madre se siente decaída o cansada. Pero, si estos síntomas duran más de dos semanas puedes estar sufriendo depresión postparto.

Fecundación in vitro

Cuando una pareja se propone ser padres pero surgen numerosos problemas, una de las soluciones más recurrentes y utilizadas es la fecundación in vitro. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Se puede practicar deporte estando embarazada?

Si estás embarazada y te gustaría practicar deporte, en Bekia te decimos qué ejercicio puedes hacer en tu estado.

Vientre de alquiler: una opción para ser padres

Cada vez son más las parejas que ven en los denominados vientres de alquiler una opción para formar una familia. Se trata de un proceso complicado, costoso e ilegal en muchos países como España.

¿Cuál es la mejor época para quedar embarazada?

Si quieres quedarte embarazada pero evitando que tu cuerpo sufra innecesariamente, deberás tener en cuenta la estación y los periodos vacacionales.

Cambios emocionales durante el embarazo

Si estás embarazada, tu cuerpo sufrirá cambios que influirán en tu vida. El miedo a engordar, a perder la figura, a sufrir un aborto involuntario, a causar daños al feto,... ¡Nos pasa a todas! ¿Quieres saber las claves para disfrutar de tu embarazo?

El masaje prenatal en el embarazo

El embarazo puede provocar dolores y molestias a las gestantes que se pueden aliviar con masajes prenatales realizado por un masajita profesional.

La sofrología en el embarazo

La sofrología es un conjunto de ejercicios de relajación que mediante el autoconocimiento y la evocación de momentos reales vividos nos ayudan a recuperar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Acupuntura durante el embarazo

La acupuntura lleva más de 3.000 años practicándose en el mundo oriental con numerosos éxitos reconocidos, y su uso en mujeres embarazadas está muy recomendado.

El parto en casa

¿Quién puede dar a luz en casa? ¿Cómo se prepara un parto en un domicilio? ¿Cuál es el papel de la matrona? Despeja todas tus dudas sobre el parto en tu propio hogar.

El yoga durante el embarazo

El yoga busca alcanzar el equilibrio y la plena salud de mente y cuerpo, por lo que se convierte en una disciplina beneficiosa para las embarazadas.

Natación y piscina en el embarazo

Este tipo de ejercicio acuático debe estar siempre recomendado por un médico y debemos informarnos notablemente antes de ir a la piscina por nuestra cuenta.

Cómo quedarse embarazada tras un embarazo ectópico o extrauterino

Te contamos cómo debes actuar si has sufrido complicaciones debido a un embarazo extrauterino y quieres volver a intentar tener un bebé.

Embarazo molar: todo lo que necesitas saber

Un embarazo molar es el resultado de una fecundación defectuosa que impide la formación del feto y el desarrollo posterior del bebé.

¿Qué es el útero en retroversión y cómo afecta al embarazo?

Conoce qué efectos tiene tener el útero en retroversión o útero invertido y su relación con la infertilidad.

La ecografía 4D

La ecografía 4D nos permite ver con gran nitidez a nuestro bebé y favorece la mejora del diagnóstico prenatal del especialista.

Diccionario: palabras clave para el embarazo