Embarazo

El embarazo es el comienzo de la aventura más apasionante de tu vida: la maternidad. Miedo, alegría o responsabilidad son algunos de los sentimientos encontrados que te producirá la gestación, una montaña rusa que al final se traducirá en uno, alegría. Descubre con nosotros esta completa guía del embarazo, desde nuestros consejos para quedar embarazada hasta el parto pasando por desarrollo fetal, la salud de la embarazada, o las posibles complicaciones del embarazo. Participa y comparte con nosotras el inicio de un viaje fascinante.

Imprescindibles sobre embarazo

UNIÓN PADRES-HIJO

Haptonomía para preparar el parto

 

Mediante la haptonomía se creará un contacto afectivo prenatal entre la pareja y el bebé que ayudará a tener un parto más tranquilo y profundizará en los lazos afectivos de la pareja.

TÉCNICAS

El método Bonapace de preparación al parto

 

En este método la intervención del futuro padre es la parte clave para su éxito.

¡A CANTAR!

El canto prenatal en el embarazo

 

Aprende todo lo relacionado con una de las modalidades más interesantes y beneficiosas para las embarazadas: la psicofonía en el embarazo o lo que es lo mismo, el canto prenatal.

RELAJACIÓN EN EL EMBARAZO

La fasciaterapia en el embarazo

 

La fasciaterapia es una técnica de relajación con muchos beneficios que ayuda a eliminar las tensiones que puedan darse en el momento del parto.

CUIDADOS EN EL EMBARAZO

El masaje prenatal en el embarazo

 

El embarazo puede provocar dolores y molestias a las gestantes que se pueden aliviar con masajes prenatales realizado por un masajita profesional.

TÉCNICA DE RELAJACIÓN

La sofrología en el embarazo

 

La sofrología es un conjunto de ejercicios de relajación que mediante el autoconocimiento y la evocación de momentos reales vividos nos ayudan a recuperar el equilibrio entre cuerpo y mente.

BENEFICIOS

Acupuntura durante el embarazo

 

La acupuntura lleva más de 3.000 años practicándose en el mundo oriental con numerosos éxitos reconocidos, y su uso en mujeres embarazadas está muy recomendado.

DAR A LUZ

El parto en casa

 

¿Quién puede dar a luz en casa? ¿Cómo se prepara un parto en un domicilio? ¿Cuál es el papel de la matrona? Despeja todas tus dudas sobre el parto en tu propio hogar.

PRUEBA INVASIVA

La funiculocentesis durante el embarazo

 

A través de esta técnica podemos conocer de antemano si nuestro hijo padece alguna infección o enfermedad genética.

Artículos destacados

El yoga durante el embarazo

El yoga busca alcanzar el equilibrio y la plena salud de mente y cuerpo, por lo que se convierte en una disciplina beneficiosa para las embarazadas.

Natación y piscina en el embarazo

Este tipo de ejercicio acuático debe estar siempre recomendado por un médico y debemos informarnos notablemente antes de ir a la piscina por nuestra cuenta.

Cómo quedarse embarazada tras un embarazo ectópico o extrauterino

Te contamos cómo debes actuar si has sufrido complicaciones debido a un embarazo extrauterino y quieres volver a intentar tener un bebé.

Embarazo molar: todo lo que necesitas saber

Un embarazo molar es el resultado de una fecundación defectuosa que impide la formación del feto y el desarrollo posterior del bebé.

¿Qué es el útero en retroversión y cómo afecta al embarazo?

Conoce qué efectos tiene tener el útero en retroversión o útero invertido y su relación con la infertilidad.

La ecografía 4D

La ecografía 4D nos permite ver con gran nitidez a nuestro bebé y favorece la mejora del diagnóstico prenatal del especialista.

Riesgos y tratamiento del embarazo ectópico o extrauterino

Es importante tener en cuenta que con un diagnóstico temprano hay muy buenas perspectivas de superarlo sin mayores consecuencias.

Síntomas que indican que el parto se acerca

Tu propio cuerpo te hará constancia de que el parto está por llegar incluso un mes antes del mismo, ya que es entonces cuando empieza a prepararse para la llegada del bebé.

El insomnio en el embarazo, un problema recurrente

El insomnio es un problema con orígenes fisiológicos y psicológicos que va variando a lo largo de las distintas fases de la gestación.

La rubéola durante el embarazo

La rubéola es inofensiva en adultos pero resulta muy peligrosa para el feto si es una embarazada quien sufre la enfermedad.

¿Puedo subir a un avión embarazada?

Conoce cuáles son los posibles riesgos, leyes y normas de volar embarazada tanto para la madre del bebé como para el feto.

Diarrea en el embarazo: causas y tratamiento

Unos sencillos consejos en lo referente a la dieta más adecuada para las embarazadas que pasan un proceso diarreico.

Ser madre a los 40: ventajas y riesgos

Susan Sarandon, Madonna, Kim Basinger... Todas ellas fueron madres pasados los 40. Los embarazos tardíos no sólo suponen riesgos, también ventajas. Descúbrelas.

Qué es el embarazo ectópico o extrauterino

Se denomina embarazo ectópico o extrauterino el que tiene lugar fuera del útero. En ese caso, se puede decir que por error, el embrión se implanta en el lugar equivocado y trata de empezar a multiplicarse y crecer.

Aborto espontáneo: una pérdida dolorosa

Uno de cada cinco embarazos acaba en aborto espontáneo. El tabaco, el sobrepeso y la edad pueden influir en esta pérdida. Descubre aquí todas las claves de los abortos naturales.

Diccionario: palabras clave para el embarazo