Menú
Qué hacer si a tu bebé le pica un insecto en verano
Qué hacer si a tu bebé le pica un insecto en verano

INSECTOS

Qué hacer si a tu bebé le pica un insecto en verano

Por desgracia los meses de verano son meses en los que proliferan los insectos y es normal que los pequeños sufran picaduras

No todas son cosas buenas en verano y entre las malas hay que hacer referencia a las picaduras de los insectos, en concreto los mosquitos o las avispas. Los niños son los que más sufren tales picaduras debido a que la temperatura corporal es mucho más alta que la de los adultos.

Da bastante impotencia el ver a los más pequeños de la casa con toda la piel inundada de picaduras de mosquitos. En el siguiente artículo te mostramos que hacer a la hora de prevenir tales picaduras y como tratar a las mismas.

Cómo actuar si a tu hijo le pica un insecto

Las picaduras de los insectos son bastante molestasLas picaduras de los insectos son bastante molestas[/img]

Las picaduras de los insectos son bastante molestas y suelen provocar fuertes dolores además de un importante enrojecimiento de la zona. En algunos casos la cosa se complica mucho ya que tal picadura puede tener reacciones alérgicas para el niño. Las que más pican y llamativas son las de los mosquitos. En el caso de las picaduras de las abejas y de las avispas, son bastante dolorosas. Por su parte, las picaduras de la arañas suelen provocar una gran mancha roja en la zona afectada.

  • Lo primero que deben hacer los padres ante la picadura de un insecto a su hijo es lavar la zona afectada con agua fría y un poco de jabón. En el caso de que el insecto haya dejado su aguijón, se debe quitar con la ayuda de unas pinzas.

  • A la hora de rebajar el dolor y las molestias de la picadura, se puede aplicar algún tipo de crema elaborada con productos naturales que permita relajar la zona y tratar las posibles molestias.

  • En el caso de que la picadura haya causado una gran inflamación, se aconseja el rebajar tal problema con algo de frío. Si por el contrario, la inflamación es bastante grande es conveniente acudir al hospital para que le apliquen algún tipo de crema que contenga corticoides.

Prevenir las picaduras de insectos

  • Todo vale con el fin de que los insectos no entren en la habitación del niño y lo acribille a picaduras. Siempre es bueno el poner mosquiteras en las ventanas o enchufes con insecticidas que permitan dejar descansar a los más pequeños de la casa.
  • Últimamente están muy de moda el uso de repelentes contra las picaduras de mosquitos. En el caso de los bebés, es importante que los padres eviten poner repelente tanto en los pies como en las manos.
  • La casa debe estar muy limpia con el fin de que haya los menos insectos posibles.
  • Hay que evitar el vestir al pequeño de la casa con ropa excesivamente llamativa.

Reacciones alérgicas frente a las picaduras de insectos

[cimg][img= Si la inflamación es bastante grande es conveniente acudir al hospital ]https://img.bekiapadres.com/articulos/111000/111748/2.jpg[/img]Si la inflamación es bastante grande es conveniente acudir al hospital

En algunas ocasiones el bebé puede llegar a tener una reacción alérgica a causa de la picadura propia del insecto. Los síntomas pueden ir desde fuertes picores hasta el sufrir una reacción anafiláctica que ponga en serio riesgo la vida del pequeño. Este problema suele ser más habitual de lo que pueda parecer en un principio.

Este tipo de reacciones se suelen controlar mediante antihistamínicos. En el caso de que dicha reacción vaya acompañada de una infección, se suele aplicar una crema que actúa como antibiótico. En cualquier caso, si el pequeño sufre una reacción alérgica aunque sea de carácter leve, se debe acudir al médico.

En definitiva, por desgracia los meses de verano son meses en los que proliferan los insectos. Ello hace que sea más fácil el sufrir una picadura ya sea en la calle o en la habitación mientras el pequeño duerme. Aunque dichas picaduras son muy molestas, suelen desaparecer en pocos días. Además el uso de diferentes cremas van a ayudar a tratar de la mejor manera posible dicha picadura.

Te puede interesar