Menú
Los dos síntomas que indican que estás de parto
Los dos síntomas que indican que estás de parto

EMBARAZO

Los dos síntomas que indican que estás de parto

Si estás embarazada y aparte eres primeriza, es muy probable que muestres ciertas inquietudes acerca de cuál va a ser el momento exacto en el que deberás ir al hospital a dar a luz

Si estás embarazada y aparte eres primeriza, es muy probable que muestres ciertas inquietudes acerca de cuál va a ser el momento exacto en el que deberás ir al hospital a dar a luz. Sin embargo no debes preocuparte en exceso ya que hay dos síntomas inequívocos y muy claros que van a indicar que ha llegado el momento de coger las cosas y salir rápidamente hacia el hospital.

De cualquier manera, los expertos en el tema aconsejan el mantener la calma y evitar los nervios ya que no son buenos para el momento del parto. En el siguiente artículo te vamos mostrar los dos síntomas que indican que ya estás de parto y que es la hora de dar a luz.

El primer síntoma que va a indicar a ciencia cierta que estás de parto son las contracciones rítmicas y regularesEl primer síntoma que va a indicar a ciencia cierta que estás de parto son las contracciones rítmicas y regulares

Contracciones de parto

El primer síntoma que va a indicar a ciencia cierta que estás de parto son las contracciones rítmicas y regulares. Este tipo de contracciones no tienen nada que ver con las que la embarazada va a sufrir durante el embarazo. Lo que más llama la atención de dichas contracciones es el gran dolor que provocan. Son contracciones que se van a repetir de manera constante y que se van a acortar en el tiempo entre una y otra.

En el caso de que seas una madre primeriza y nunca hayas dado a luz, debes ir al hospital cuando las mismas se repitan cada cinco minutos en el intervalo de una hora o más. Si no es la primera vez que vas a dar a luz, es aconsejable acudir al hospital cuando las contracciones sean regulares.

Las contracciones que preceden al parto se caracterizan por ser bastante dolorosas. El dolor va a más conforme la dilatación es mayor y las contracciones duran cada vez más tiempo, en concreto más de un minuto.

Puede ocurrir que durante las contracciones del parto la mujer expulse el tapón mucoso, un hecho que indica que el cuello del útero ha comenzado a dilatarse. Algunas mujeres pueden llegar a expulsar el tapón unos días antes de que empiecen las contracciones del parto.

El segundo síntoma que va a indicar que ha llegado el momento de tener al bebé es la rotura de aguasEl segundo síntoma que va a indicar que ha llegado el momento de tener al bebé es la rotura de aguas

Rotura de aguas

El segundo síntoma que va a indicar que ha llegado el momento de tener al bebé es la rotura de aguas. Se trata de un líquido caliente que sale al exterior y que moja por completo las piernas de la mujer. La sensación de la rotura de aguas es como si la mujer se hiciera orina encima, sin poder hacer nada al respecto. Puede ocurrir que no se produzca una rotura total de la bolsa y que por el contrario, haya una rotura parcial de la bolsa, saliendo una pequeña cantidad de líquido. Si la mujer sufre una rotura de aguas es muy probable que acto seguido comience a tener las citadas contracciones del parto.

El color del agua de la bolsa es muy importante, sobre todo a la hora de saber si el parto es inminente o si por el contrario habrá que esperar un tiempo antes de dar a luz. Si el líquido es transparente o blanquecino, hay tiempo de sobra para coger lo que sea necesario y salir de una manera tranquila hacia el hospital. Si por el contrario el color del líquido es amarillento o de color verde debes acudir rápidamente al hospital ya que indica que el parto es inminente .

En definitiva, estos son los dos síntomas inequívocos de que el momento del parto ha llegado y es hora de que tengas a ese bebé tan maravilloso. A pesar de esto, son muchas las embarazadas primerizas las que siguen teniendo muchos nervios y dudas acerca de cuándo será el momento exacto en el que deben acudir al hospital.

Te puede interesar