Niños 16 a 36 meses

Tu hijo empieza a desarrollar su propia personalidad y a relacionarse con su entorno según sus gustos. La alimentación se vuelve un terreno más complicado con la llegada de la alimentación sólida y las posibles alergias empiezan a aflorar. Trastornos de sueño, rabietas, nuevas enfermedades,… El mundo de tu hijo no deja de crecer. Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otras madres en tu misma situación a acompañar a sus hijos en este viaje que supone crecer.

Imprescindibles sobre niños

DIFERENCIAS

¿Niño hiperactivo o simplemente inquieto?

 

En ocasiones puede llegar a ser complicado distinguir el síndrome de algo que no deja de ser una actitud que acaba corrigiéndose con los años.

CÓMO DIAGNOSTICARLO

Niños hiperactivos: cómo detectar la hiperactividad

 

Es uno de los trastornos de la conducta en la niñez más comúnmente diagnosticado y afecta aproximadamente de al 3-5% de los niños en edad escolar.

PRIMAVERA

Los niños y la alergia al polen

 

Con el cambio de estación muchos niños sufren con más severidad las consecuencias de las alergias, entre ellas el polen, una de las más comunes y más persistente en la primavera.

TIPOS DE MORDEDORES

Mordedores para niños

 

Los mordedores son muy útiles para cuando los niños están molestos porque les están saliendo los dientes.

RECOMENDACIONES

Sillas de coche para niños

 

Esto es esencial para su seguridad mientras viajamos, a la par que se encontrará mucho más cómodo que si estuviese sentado en tu regazo o con el cinturón de seguridad para adultos por encima.

SUPERAR EL JET LAG

El jet lag en niños y bebés

 

Los viajes en avión en los que se atraviesan varios husos horarios provocan jet lag. Te contamos cómo hacérselo más llevadero para niños y bebés.

TOMA NOTA

Enseñar a comer a un niño celíaco

 

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten. Esta sustancia es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, o la espelta.

LLEGAN DE ORIENTE

La historia de los Reyes Magos para niños

 

Conoce al completo la verdadera historia de los reyes que te ilusionaron años atrás y que ahora siguen alegrando el fin de las navidades a tus hijos.

EN EL PENE

Fimosis y circuncisión en los niños y bebés

 

La fimosis es un problema en el prepucio que tiene soluciones antes del quirófano. La circuncisión evita que se padezca este mal.

Artículos destacados

¿Cómo aprenden los niños a hablar?

Entre los tres y los cuatro años los niños ya empiezan a poder mantener pequeñas conversaciones de forma comprensible con los adultos. No olvides que para ellos hablar es un juego.

Protección solar para niños: un aliado para todo el año

Consejos sobre cómo prevenir en los pequeños problemas relaciones con la sobreexposición al sol durante estas fechas.

Humidificadores y tus hijos: lo que necesitas saber

Para asegurar una mejor salud de los niños y bebés es básico recuperar la humedad natural de nuestros hogares.

El rotavirus y la diarrea en los niños pequeños

Los niños están expuestos a un mayor número de enfermedades que una persona adulta. El rotavirus es una de las enfermedades más frecuentes.

Frases para el día del padre

El Día del Padre no se celebra igual en todo el mundo, ya que en España se conmemora el día 19 de marzo y en varios países americanos el mes de junio.

El día del padre en Estados Unidos

El día del padre es una fiesta muy extendida que no tiene, necesariamente, una vinculación religiosa.

Tu hijo es adoptado: cuándo y cómo decírselo

Un niño siempre tiene que saber si sus padres son adoptivos, pero debe enterarse en un momento en particular y de una manera adecuada.

Cómo celebrar Halloween con niños

Los disfraces de terror y la compra de calabazas centran la celebración de Halloween con los más pequeños, una fiesta cada vez más popular.

Viajar en avión con bebés y niños pequeños

Todo lo que debes saber si vas a volar con bebés o niños: lo que dice la ley, lo que puedes subir a bordo y cómo hacer que el vuelo sea leve.

La fibrosis quística

Lo que debes saber sobre la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que podría afectar a tu hijo aunque los padres estén sanos.

La bronquiolitis en los niños

La bronquiolitis se produce debido a una infección y es bastante común en los niños menores de dos años, aunque se puede tornar grave, por lo que hay que tratarla lo más rápido posible.