Niños: Enseñar a hablar
Aprende a hablar es uno de los procesos más importantes en el desarrollo de los niños y niñas y, sin duda, se trata de una cualidad fascinante. Desde un pequeño balbuceo hasta la construcción de oraciones, el aprendizaje del habla es lento, pero constante, y el niño o niña consigue hacer grandes avances en pocos años de vida. Los adultos que estamos su alrededor, sobre todo sus padres, somos un elemento clave para ayudar al niño a aprender a hablar, pues además de corregirle, estimularle y conversar con él o ella, somos una fuente de imitación.
Artículos sobre Enseñar a hablar
Iniciación del lenguaje en niños sordos
A continuación vamos a explicarte cómo los niños sordos comienzan su camino en el mundo del lenguaje, fundamental para su comunicación.
Canciones infantiles en varios idiomas
¿Te gustaría que tus hijos aprendiesen idiomas de forma divertida? ¡Prueba a enseñarles canciones en ese idioma! Es una forma perfecta de enseñar a los más peques de la casa.
Ayuda a tu hijo a hablar en un tono más suave
Los niños suelen hablar con tonos de voz demasiado fuertes, es por eso que deben aprender a utilizar un tono suave.
Cuáles son las funciones del logopeda
La logopedia o fonoaudiología es una ciencia que estudia el lenguaje y la comunicación humana, y nos puede ayudar tanto a niños como a mayores a mejorar en muchos apectos del habla.
¿Qué secuelas puede dejar el labio leporino?
Muchos bebés nacen con el labio leporino, y este se corrige con cirugía, aunque en algunas ocasiones puede dejar secuelas.
Las praxias para corregir dificultades del habla en niños
Hay varios motivos por los que un niño o niña puede necesitar acudir al logopeda, donde el profesional usará las praxias para ayudarle a mejorar la articulación de los sonidos.
¿Cuándo aprenden a hablar los niños?
El aprendizaje del habla en los niños es un proceso muy interesante, porque van avanzando de manera constante y con fases muy curiosas en el desarrollo del lenguaje.
¿Cómo aprenden los niños a hablar?
Entre los tres y los cuatro años los niños ya empiezan a poder mantener pequeñas conversaciones de forma comprensible con los adultos. No olvides que para ellos hablar es un juego.