Preadolescentes 10 a 12 años

Se acerca la adolescencia, aunque no todos los menores entrarán en el mismo momento. Las niñas, mucho más maduras, buscan más libertad para encontrar su identidad; los niños, por su parte, mantendrán su infancia más tiempo. Los conflictos están a la vuelta de la esquina y la educación cobra importancia. Vigila sin presión esta nueva etapa de tus hijos donde cada día supone un cambio. Comparte con nosotras tus experiencias y aconseja a otras madres.

Imprescindibles sobre preadolescentes

MENARQUIA

La primera menstruación de nuestra hija, ¿cómo ayudarla en esta nueva etapa?

 

La primera menstruación de una chica es un momento muy importante, te aconsejamos cómo apoyarla como madres.

ACTIVIDADES DE VERANO

Actividades lúdicas en verano para bebés, niños y adolescentes

 

Dependiendo de la edad de nuestros hijos, podemos encontrar actividades adaptadas a cada uno, desde pequeños hasta adolescentes.

FRASES BONITAS

Frases bonitas para dedicar a tus hijos pequeños

 

Ya sea para acompañar una felicitación o acompañar en un vídeo, estas frases nos ayudarán a expresar nuestro amor por los hijos.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Cómo explicar a tus hijos los problemas económicos de casa

 

Aprovecha este momento para impartir ciertos valores en tus hijos y hacerle partícipe dentro de la familia.

CONTROL DEL MÓVIL

Controlar el móvil de tus hijos: ¿asalto a su privacidad?

 

Cuando los hijos entran en la adolescencia, el tiempo que pasan con aparatos electrónicos se intesifica y pude dar lugar a una mayor preocupación de los padres por controlar su privacidad.

EPILEPSIA EN NIÑOS

Epilepsia: síntomas y tratamiento

 

Mucha gente conoce de la existencia de el trastorno de la epilepsia, pero no por qué se genera ni qué hay que hacer cuando le da un ataque de epilepsia a un niño o adolescente.

Artículos destacados

Control parental: ¿necesidad o intromisión en la vida de tu hijo?

Debes saber medir qué nivel de control puedes ejercer, teniendo en cuenta todos los matices de las nuevas tecnologías.

Mi madre tiene novio: ¿cómo tengo que actuar con 'mi padrastro'?

Comprende la situación de tu madre e intenta sin prisas crear algún tipo de vínculo. Una relación tan importante no se crea a corto plazo.

Cómo explicar a un niño que su padre o su madre está en la cárcel

La entrada en prisión de uno de los progenitores es una situación dolorosa y complicada para los hijos, especialmente cuando éstos sin niños y además de sufrir la separación no comprenden los motivos de esta ausencia.

Planear el verano de tus hijos cuando han suspendido

Si tus hijos han suspendido alguna asignatura y les toca estudiar en verano, tienes que ayudarle para que no se le haga cuesta arriba. En Bekia te damos unas pautas para que sea más llevadero.

Libros para regalar el Día de la Madre

Una novela, independientemente de su estilo, siempre es un regalo seguro. La lectura da tranquilidad y relajación, un tiempo que dedicará a ella misma.

Películas para el Día del Padre

'Nebraska', 'Yo soy Sam', 'Todos están bien', 'Señora Doubtfire, papá de por vida' y 'Buscando a Nemo' son algunas de las películas perfectas para el Día del Padre.

Ideas de SMS y Whatsapp para felicitar el Día del Padre

Aprovecha el Día del Padre para decirle cuánto le quieres, escoge unas bellas palabras que expresen todo tu amor y mándale una bonita felicitación.

Cómo detectar si tu hijo sufre bullying en el colegio

El abuso por parte de los compañeros de escuela, tanto físico como psicológico, provoca un drástico cambio en el comportamiento de los menores, habitualmente avergonzados por la situación.

¿Cuántas horas debe pasar un niño frente al ordenador?

Para tu hijo nunca serán las suficientes y para ti siempre demasiadas. ¿Cuánto tiempo debe dedicarle un adolescente a internet y al ordenador?

Obesidad infantil: efectos psicológicos adversos

El sobrepeso puede producirle a los niños depresión, ansiedad y una baja autoestima en general a causa del rechazo de los demás.