Menú
Las mejores actividades extraescolares para preadolescentes
Las mejores actividades extraescolares para preadolescentes

ACTIVIDADES

Las mejores actividades extraescolares para preadolescentes

Descubre cuáles pueden ser las mejores actividades extraescolares para preadolescentes, ¡disfrutarán muchísimo!

Los preadoelscentes suelen participar en muchas actividades extra escolares que incluyen deportes y otras actividades de interés. Muchos niños a edades tempranas saben qué actividades son de su interés, pero otros niños necesitan tiempo antes de encontrar algo que realmente capte su atención. Aunque cueste un poco de tiempo, si se potencia lo suficiente es posible que tu hijo encuentre una actividad que realmente le interese.

Las actividades extraescolares proporcionan muchos beneficios para los niños y son una buena idea para mantener a los niños interesados en otras cosas además de la actividad académica. Si tu hijo preadolescente aún no sabe qué actividad extraescolar puede ser mejor para él, entonces sigue estos consejos para ayudarle a encontrar la activad que realmente le motive y que quizá, ¡le dure la motivación toda la vida!

Combina las actividades

Es entendible que tus hijos prueben un poco de todas las actividades para que sepa cuáles son las que más le interesan. Incluso si no le interesan mucho, también estará aprendiendo nuevas habilidades y descubriendo cosas sobre sí mismo. Tienes que asegurarte de motivar a tu hijo para que mantenga el interés en la actividad extraescolar en la que esté participando en un momento determinado, aunque después decida no participar más.

Cuando haya participado en la actividad activamente, será momento de preguntarle si le gustaría continuar en esa actividad extraescolar o si prefiere buscar otra nueva o diferente por hacer.

<[cimg][img=Es entendible que tus hijos prueben un poco de todas las actividades para que sepa cuáles son las que más le interesan]https://img.bekiapadres.com/articulos/79000/79288/1.jpg[/img]Es entendible que tus hijos prueben un poco de todas las actividades para que sepa cuáles son las que más le interesan[/cimg]

Haced cosas juntos

Es posible que los niños y los padres experimenten juntos actividades extraescolares. Podéis visitar museos, ir a conciertos, dedicar tiempo a la jardinería o ser voluntario para una organización benéfica local. Al pasar tiempo juntos notarás si tu hijo realmente está interesado en la actividad en cuestión o si no tiene mucho interés. También podrás saber si realmente tiene un talento especial que se debe fomentar o si por el contrario, es mejor buscar otro tipo de actividad que sea mejor para su perfil personal y sus intereses.

Organizaciones juveniles

En todas las localidades existen organizaciones juveniles que ofrecen a los niños oportunidades para aprender habilidades de liderazgo, participar en actividades comunitarias y probar diferentes actividades de interacción social. La variedad de actividades que ofrecen estos grupos puede mantener a los niños motivados y comprometidos durante todo el año.

Tu hijo puede sentir mucho interés en la lectura, pero debes alentarle a descubrirloTu hijo puede sentir mucho interés en la lectura, pero debes alentarle a descubrirlo

Deportes no competitivos

Algunos niños disfrutan de los deportes y de realizar actividad física, pero no les gusta competir. Si no le interesan las competiciones o lo pasa mal cuando debe competir con otros, puedes considerar algunas alternativas no competitivas. Los beneficios son los mismos, y para algunos niños, la emoción de la superación personal es toda la competencia que realmente necesitan.

Potenciar la lectura

Tu hijo puede sentir mucho interés en la lectura, pero debes alentarle a descubrirlo. Tómate el tiempo que sea necesario para ayudar a tus hijos a escoger los libros que realmente le resulten emocionantes y que sus personales sean interesantes para él/ella. La lectura en sí misma también es considerado como tiempo de ocio y que tu hijo/a sea un adicto/a a leer libros no es nada malo, incluso podría comenzar un club de lectura donde otros niños con sus mismos intereses podrán participar también.

Escucha cuáles son sus intereses reales

No apuntes a una actividad extraescolar a tu hijo/a solo porque pienses que es mejor para él/ella. En realidad, debes escuchar cuáles son sus intereses reales y potenciar aquellas actividades en las que se sienta totalmente a gusto realizándolas. Si le obligas a hacer algo que no le gusta, a la larga dejará de hacerlo e incluso, puede sentir aversión. Aunque con la práctica haya conseguido que se le dé bien. Debe gustarle para que realmente disfrute con lo que hace y quizá, llegue lejos con eso. Debe seguir sus propios intereses, no los tuyos.

Te puede interesar