Menú
Messenger Kids, el chat seguro para niños
Messenger Kids, el chat seguro para niños
FACEBOOK

Messenger Kids, el chat seguro para niños

Internet y las redes sociales pueden entrañar peligros para la seguridad de los niños, por eso Facebook ha credo esta app para que los niños puedan chatear con familia y amigos.

Es más que evidente que en los tiempos que corren actualmente, cada vez son más los jóvenes adictos a las redes sociales. Es la nueva forma de comunicación en el planeta. Un gran porcentaje de personas de todo el mundo actualmente tiene de un medio digital para hablar con otras personas en su smartphone, aunque sea mediante Whatsapp. Y las generaciones que vienen cada vez estarán más desarrolladas en estos medios y desde edades más tempranas.

La red social con más usuarios a lo largo y ancho del mundo, Facebook, sigue avanzando un paso por delante en este sentido y ha pensado en los más pequeños del hogar como potenciales usuarios en el futuro. Por eso ha creado una nueva forma de navegación para los niños de entre 6 y 12 años, que hasta ahora no tenían cabida en la red de adultos, una app llamada Messenger Kids.

Se trata de una versión adaptada y con mucha más seguridad que el Messenger Facebook adulto, el la app de chat de la red social, donde los niños pueden realizar las mismas funciones, hablar, enviar fotos y emojis, realizar videollamadas, pero siempre desde el control parental, que podrá comprobar absolutamente todo lo que se está manejando en la red social infantil.

Messenger Kids no deja que los niños hablen con desconocidosMessenger Kids no deja que los niños hablen con desconocidos

Pero, ¿cómo funciona Messenger Kids ?

Lo primero que debemos saber es que Messenger Kids no es Facebook, sino que se trata del chat de la red social, donde los niños pueden charlar con otros niños, familiares y amigos que tengan agregados. Todo esto bajo vigilancia, con controles de seguridad y con contenidos adecuados a la franja de edad de la que hablamos.

La cuenta del pequeño se realizará a través del perfil de los padres o tutores legales del menor, por lo que es necesario que éstos formen parte de la red social para poder crear el perfil de los niños. Como hemos comentado, no podrán ver publicaciones ni subir fotos u otros contenidos, sino que se trata del chat para poder mantener conversaciones, enviar emojis, fotos o GIFs.

Para que alguien pueda agregar la cuenta del niño a su listín de amigos, deberá enviar la petición que llegará al padre del pequeño al que esté asociada dicha cuenta, y será éste el que acepte o no la petición de amistad para que el niño pueda comenzar a tener una conversación por el chat de la app. Si el niño quiere agregar a algún amigo que se encuentre en la misma situación, los padres de ambos deberán ser amigos en Facebook, y así con todas las personas, familiares o amigos que el niño quiera tener en su lista de contactos.

Con Messenger Kids podemos permitir a los niños hacer uso de las nuevas tecnologías y mantenerles cerca de otros familiaresCon Messenger Kids podemos permitir a los niños hacer uso de las nuevas tecnologías y mantenerles cerca de otros familiares

Por tanto lo que busca Facebook con la creación de Messenger Kids es que se mantenga relación con los familiares y amigos de sus padres o los hijos de estos con la mayor seguridad posible. No se podrán mantener conversaciones en el chat con personas desconocidas, ya que para poder hablar con el pequeño tendrás que formar parte de la lista de amigos de sus padres o tutores, y que a su vez sean ellos los que te den el consentimiento de hablar con el menor a través de la solicitud.

Cabe resaltar que se trata de una app sin anuncios ni otras compras integradas, por lo que no se obtendrá información del niño a través de sus conversaciones o intereses como pasa en el caso de los adultos, para así mantener la privacidad y la protección de la ley infantil en Internet, que cuida por la seguridad de los niños en el mundo virtual. La única información que se recogerá son las conversaciones que el niño ha mantenido con anterioridad, para así priorizar a las personas con las que tiene más relación. Con esto Facebook lo que consigue es que a través de este chat, los pequeños se vayan introduciendo en el mundo de Internet y las redes sociales para que se conviertan en un futuro, a partir de los 13 años de edad permitido, en usuarios potenciales.

Te puede interesar

1 Comentario

mabel@gmail.com

30/01/2018 02:15

hola