Menú
Actividades de interior para mantener a los preadolescentes ocupados
Actividades de interior para mantener a los preadolescentes ocupados

ADOLESCENTES

Actividades de interior para mantener a los preadolescentes ocupados

Si quieres mantener a tus hijos preadolescentes en casa ocupados y entretenidos, ¡no te pierdas estos consejos!

No hay nada mejor que sacar a los niños y niñas preadolescentes a jugar al campo, pero a veces el clima no está por la labor de ayudarte a hacer esto. Si tu hijo/a preadolescente tampoco quiere salir mucho y le gusta estar en casa o debe estarlo por el tiempo, una enfermedad o cualquier otra circunstancia, no te pierdas estas actividades de interior para preadolescentes y que puedas mantenerles ocupados.

Actividades de interior para preadolescentes

No te pierdas las siguientes actividades que te ayudarán a que tu hijo preadolescente esté ocupado y entretenido bastante tiempo. Recuerda que si tiene momentos de aburrimiento eso no es malo en absoluto, porque también debe aprender a estar bien por su cuenta sin que debas decirle qué debe hacer.

¡Movimiento!

Incluso si tu hijo tiene que estar en casa unas semanas, esa no es razón para estar inactivo dentro de casa. Existen muchos juegos que ofrecen a los niños la oportunidad de bailar, hacer ejercicio y quemar algunas calorías. Incluso si no tienes juegos de este tipo, puedes encontrar videos instructivos en Youtube y puedes motivar a tu hijo a que haga actividad física bailando, haciendo yoga o creando su propio entrenamiento aeróbico.

No hay nada mejor que sacar a los niños y niñas preadolescentes a jugar al campoNo hay nada mejor que sacar a los niños y niñas preadolescentes a jugar al campo

Hacer un fuerte

Siempre es divertido el coger todas las sábanas y mantas de repuesto y hacer un fuerte.  Las adolescentes todavía no han crecido fuera de la fase de fortaleza... Les sigue divirtiendo. Ayuda a tu hijo a crear un fuerte realmente genial quitando los muebles y dejando espacio para su lugar especial. Las escobas y los muebles pueden ayudar a mantener el fuerte en alto, y una vez que esté listo para su uso, pídele que coloque almohadas y mantas dentro para que esté cómodo.

¡A leer!?

Leer no tiene que ser algo obligatorio... ¡leer es un placer! Y es una actividad de ocio querida por muchos. Los niños es cierto que tienen que leer en la escuela, pero es importante que aprendan a leer por diversión.

Una de las mejores actividades de interior disponibles para cualquier niño es un buen libro. Si tu hijo no tiene un libro que quiera leer, podéis visitar la biblioteca o una librería para hacer selecciones económicas. Si necesitas inspiración, puedes buscar en las listas de lectura en internet sugerencias sobre libros que le puedan gustar.

Las manualidades son una excelente manera de mantener a los niños ocupados Las manualidades son una excelente manera de mantener a los niños ocupados

Escribir una carta

Sí, una carta real. No es un correo electrónico. Cuando el clima no esté cooperando, coged un bolígrafo y algo de papelería, pensad en alguien importante para vosotros y escribid una carta. Puede escribir a los abuelos que viven lejos o incluso escribir una carta a un político local sobre una causa o un problema que es importante para él. 

Otra opción es encontrar un amigo por correspondencia al que tu hijo pueda escribir regularmente. Escribir es una gran oportunidad para que tu hijo aprenda cómo comunicarse y compartir estos pensamientos y sentimientos con los demás.

¡Creatividad al poder!

Las manualidades son una excelente manera de mantener a los niños ocupados cuando hace frío o llueve en el exterior. Tienes que asegurarte de que tienes todo para poder ser creativos. No estaría de más tener un libro o dos a mano que ayude a tu hijo a aprender cómo abordar una nueva habilidad, como tejer o hacer ganchillo. Los kits de manualidades también son indispensables para tu armario de suministros.

Puede ser tu ayudante

A los preadolescentes les gusta ayudar (a los que son menos perezosos) y puedes usar ese entusiasmo para complementar uno o dos proyectos en casa. Pídele que te ayude a organizar un armario o limpiar el baúl de juguetes. De esta manera estará entretenido y le mantendrás ocupado mientras te ayuda a tener las cosas más ordenadas dentro del hogar.

¡Y siempre será una buena idea poder disfrutar de un juego de mesa juntos! Las risas estarán aseguradas y además os sentiréis bien por pasar tiempo juntos.

Te puede interesar