Menú
Muestras de amor en familia con palabras
Muestras de amor en familia con palabras

FAMILIA

Muestras de amor en familia con palabras

Las palabras son necesarias para transmitir el amor a los hijos y a la pareja, pero las acciones también lo son.

Las palabras son necesarias para transmitir el amor a los hijos y a la pareja, pero las acciones también son importantes. De hecho, las palabras sin acciones que lo corroboren se quedan en palabras vacías. Ambas cosas deben estar conectadas pero lo que no podemos negar es el poder de las palabras en la vida de las personas. Es importante que tus hijos aprendan esto.

En el amor hay cinco idiomas posibles que podemos hablar: tiempo de calidad, palabras de afirmación, contacto físico, actos de servicio y recepción de obsequios. En esencia, nuestro lenguaje de amor simplemente significa cómo mostramos nuestro amor y de qué manera necesitamos recibir nuestro amor. 

Por ejemplo, alguien cuyo lenguaje de amor es el contacto físico no va a ver un poema escrito específicamente para ellos de la misma manera que alguien cuyo lenguaje de amor es palabras de afirmación, y viceversa.

La comprensión del lenguaje de amor en la familia

La comprensión del lenguaje de amor en la familia no solo requiere comprender a la persona y cómo son diferentes a ti, sino que lo que es importante para ellos es diferente de lo que es importante para ti. Separar tus deseos y necesidades de los de ellos para darles lo que quieren y confiar a cambio de que te darán lo que quieres mientras ninguno de los dos actúa por ti mismo, sino solo por el otro.

Las palabras son necesarias para transmitir el amor a los hijos y a la parejaLas palabras son necesarias para transmitir el amor a los hijos y a la pareja

Si estás con alguien cuyo lenguaje de amor es palabras de afirmación y, debido a que tu lenguaje de amor es todo menos eso, no tienes ni idea de qué regalarle, aquí hay siete ideas maravillosas para hacerte pensar y que en tu familia tanto tu pareja como tus hijos comiencen a apreciar las palabras como transmisoras del amor

Escribe una carta de amor

Una carta de amor puede ser escrita hacia los hijos o hacia la pareja. El don de la palabra escrita es exactamente lo que una persona de afirmación necesita y desea. Para que ellos se sientan verdaderamente amados y apreciados por ti, necesitan una prueba de su amor en palabras . Ya sea una carta, un poema, un texto, una canción o un soneto realmente intenso. Todo lo que quieren son palabras.

Proclama tu amor públicamente

Quizá pienses que a los demás no les importa el amor que tú sientes por tus hijos o por tu pareja, pero quizá esa exposición de amor puede ser muy significativa para los tuyos.

Una carta de amor puede ser escrita hacia los hijos o hacia la parejaUna carta de amor puede ser escrita hacia los hijos o hacia la pareja

Anunciar en Facebook lo increíble que es tu pareja puede no ser tan romántico como gritar desde la cima de una montaña, pero puede ser justo lo que tu pareja necesita... y tus hijos verán como le muestras tu amor.

Sé creativo con las notas post-it

Uno de los inventos más grandes de todos los tiempos son las Notas Post-It . Si aún no tiene un billón de Notas Post-In, como todos los demás en el mundo, puede ir a la farmacia o papelería más cercana y obtener un paquete por unos pocos euros. A partir de ahí, se trata de escribir palabras de afirmación y amor en cada nota y ponerlas para que las vea tu pareja y tus hijos. Puede hacer de esto un regalo para todos los días, con una nota al día, o un regalo sorpresa con notas esporádicas que tienen que ver con un gran momento.

Un libro de citas de amor

Si tu pareja ama las palabras y ama el amor, pero realmente no tiene el don para la palabra escrita, entonces regálale citas de libros de amor es una gran idea para un regalo. Hay tantos libros por ahí que son específicos para todo tipo de citas, especialmente citas de amor, que solo es cuestión de examinar docenas y docenas de ellos tratando de encontrar la colección de citas que seguramente harán que el corazón de tu pareja salte de un latido.

Además, tus hijos podrán descubrir a través de estos libros grandes frases de amor para aprender a expresarse de la manera más emocional y sensible posible.

Te puede interesar