Menú
Cómo explicar la verdad de Papá Noel sin romper el corazón a tu hijo/a
Cómo explicar la verdad de Papá Noel sin romper el corazón a tu hijo/a

NAVIDAD

Cómo explicar la verdad de Papá Noel sin romper el corazón a tu hijo/a

Los expertos en el tema aconsejan contar la verdad sobre Papá Noel a partir de los 7 u 8 años ya que son más maduros.

Si eres padre y ahora que quedan pocos días para que llegue la Navidad, te habrás preguntado más de una vez cuándo es el mejor momento para explicar a tu hijo la verdad sobre Papá Noel. Los expertos en el tema aconsejan el contárselo a partir de los 7 u 8 años ya que son capaces de entender todo lo que rodea a dicho personaje tan navideño.

En muchos casos, los niños terminan descubriendo por sí solos aunque hay otros que por desgracia lo terminan sabiendo por los amigos o por los compañeros de clase. Si esto ocurre puede pasar que el niño se acabe enfadando con los padres por haber recibido tal mentira tanto años. Para evitar esto, hace unos días se hizo eco de una noticia de una madre que optó por usar una maravillosa táctica con el fin de explicar la verdad sobre Papá Noel sin tener que romper el corazón de su hija.

Si ves que tu hijo/a está preparado para saber la verdad puedes usar esta técnica.Si ves que tu hijo/a está preparado para saber la verdad puedes usar esta técnica.

Cómo explicar a tu hijo/a la verdad sobre Papá Noel

La famosa madre pensó que ya era hora de que su hija supiera la verdad sobre Papá Noel pero sin llegar a defraudarla por ello. La madre le dijo a su hija que Santa Claus no es un desconocido que trae regalos a todos los niños para conseguir la felicidad de los mismos, sino que se trata del verdadero espíritu de la Navidad y de una manera de hablar de las buenas acciones que se realizan en dichas fechas navideñas.

Si ves que tu hijo/a está preparado y es bastante maduro para saber la verdad puedes usar esta técnica. El padre o la madre deben irse con el niño a dar una vuelta y a hablar con él cara a cara. Hay que empezar diciéndole que ha madurado mucho y recordarle alguna situación en la que el niño hizo algo bueno. A partir de aquí es el momento para decirle que su corazón ha crecido tanto que ya está totalmente listo para convertirse en un Papá Noel. Es normal que el niño a continuación se quede totalmente desconcertado con lo que le acabas de contar.

Debes recordarle a tu hijo que no puede revelar el secreto a nadieDebes recordarle a tu hijo que no puede revelar el secreto a nadie

Debes seguir contándole cuál es en realidad el espíritu de la Navidad. Para ello deberás contarle que la mayoría de los Santa Claus que ve a menudo, no son otra cosa que personas disfrazadas que se visten como Papá Noel. Ahora que ya es mayor, ya está preparado para ser un Papá Noel y repartir felicidad por todo el mundo.

La técnica sigue ya que debes ofrecerle a tu hijo la posibilidad de elegir a alguien que él quiera para darle lo que desee por Navidad. Se trata de una auténtica misión secreta ya que tu hijo debe averiguar lo que ha pedido esa persona y hacerle el regalo para que sea feliz el 25 de diciembre por la mañana. Ser Papá Noel significa el poder regalar a otra persona de una manera altruista y generosa. Debes recordarle a tu hijo que no puede revelar el secreto a nadie ya que entonces se terminaría la magia de la Navidad y no sería un buen Papá Noel.

Como has podido ver, se trata de una maravillosa idea para que tu hijo/a se entere de la verdad sobre la figura de Santa Claus sin que lleguen a sentirse defraudados ni se enfade contigo. La clave de todo es hacerle saber y comprender al pequeño de que Papá Noel no es alguien físico sino que es una manera de poner nombre al espíritu de la Navidad. Si tu hijo o hija acepta tal explicación, con los años seguirán haciendo regalos sintiéndose en todo momento como Papá Noel y haciendo felices a otras personas.

Te puede interesar