Como padre o madre sabes que hay muchas cosas en la vida que tienes que enseñar a tus hijos... Quieres enseñarles muchas cosas, pero es que en realidad, debes hacerlo. Es tu obligación. Desde ayudarlos a aprender a caminar y hablar, a decir 'por favor' y 'gracias', a ser serviciales, atentos y amables con los demás, la lista continúa.
Pero además de todo esto hay algo más que tienes que enseñar a tus hijos para que cuando tengan que tomar decisiones en su vida, sean capaces de hacerlo correctamente.
La frase que cambiará sus vidas
Las frases que cambiará la vida de tus hijos es la siguiente:
"Hagas lo que hagas, haz caso siempre a tu corazón".
Esta frase hará que escuchen a su corazón siempre que deban tomar una decisión y por tanto, nunca se equivocarán porque aunque erren, habrán hecho lo que sentían en ese instante y por tanto, no será un fallo en su vida, será un aprendizaje.
Es una frase muy simple, pero la realidad es que tiene un gran poder en la vida de las personas que la siguen. A medida que nuestros hijos crezcan, se les dará un mundo entero en el que tendrán que tomar las decisiones correctas. A veces tomarán malas decisiones y no es realista no pensar así.
Hay una gran diferencia en tomar malas decisiones de las que aprendes, y malas decisiones que te cambian y cambian todo lo bueno de lo que eres capaz. Enseña a tus hijos que pueden tomar malas decisiones pero que de todas ellas se puede aprender.
Decisiones correctas e incorrectas
No se puede saber qué decisiones son correctas y cuáles son incorrectas, ya que esto depende de las circunstancias y de lo que se sienta en un momento determinado. A medida que los niños crecen, aprenderán a enfrentar desafíos y luchas de este mundo, y tendrán que detenerse y aprender a escuchar a su corazón antes de tomar cualquier decisión que cambie el rumbo de sus vidas.
Deben pensar en todas las cosas positivas que son capaces de compartir, incluso cuando esto no sea tan evidente o claro para ellos. Deben saber que su corazón es hermoso y que lo ha sido siempre, desde que nacieron en su corazón habita bondad, pero deben cuidar esta cualidad para que no se oscurezca. Merece la pena comprometerse con la belleza que se siente tanto por dentro como por fuera.
Una lección fácil de entender
Es una lección fácil de entender pero no tan fácil de enseñar. Recuerda que tus hijos aprenden a través del ejemplo y que por tanto, tus decisiones serán un gran ejemplo para ellos. Merece la pena hacer todo lo posible para que esta lección sea prioritaria en la vida de tus hijos, que sea la más importante, ¡porque puede cambiar el rumbo de su destino!
Necesitamos poder vivir con nosotros mismos, con las elecciones que hacemos, con las cosas que hacemos para y para los demás. Tomar decisiones que causen daños y perjuicios graves a nosotros mismos y a los demás nos costará nuestros hermosos corazones, y a veces estas elecciones se toman en un abrir y cerrar de ojos.
Esta simple cita no podría ser más relevante en un mundo de hoy que se está volviendo más desenfrenado con la intimidación y el odio. Pero se nace con bondad natural y amor en nuestros corazones, y mientras se fomente y alimente desde la infancia hasta la edad adulta, permanecerá y nuestros corazones se mantendrán intactos de maravillas.
Así que, si quieres que tus hijos crezcan felices, sean amables y sientan que siempre toman buenas decisiones aunque a veces se equivoquen... entonces, no te olvides de seguir a tu corazón y también... de enseñarles esto a tus hijos cada día.