Menú
La vida antes y después de tener un hijo
La vida antes y después de tener un hijo

BEBÉS

La vida antes y después de tener un hijo

Al nacer un hijo, la vida de la pareja cambia un 100% ya que pasan automáticamente a ser padre y madre.

Tener un hijo cambia totalmente la vida tanto en el aspecto positivo como en el negativo. La realidad supera a la ficción en todos los aspectos ya que el criar y cuidar a un hijo es algo muy duro sobretodo en los primeros meses de vida del pequeño. Un importante estudio realizado en el Reino Unido señaló hace unos meses que el quedarse en casa cuidando a un hijo era mucho más duro que el ir a trabajar. Acto seguido te mostramos el resultado de dicho estudio y lo que pensaban la mayoría de los padres al tener un bebé.

Tener un hijo cambia totalmente la vida tanto en el aspecto positivo como en el negativoTener un hijo cambia totalmente la vida tanto en el aspecto positivo como en el negativo

La vida cambia al tener un hijo

Hay que partir de la base de que al nacer un hijo, la vida de la pareja cambia un 100% ya que pasan automáticamente a ser padre y madre de un bebé maravilloso con todo lo que ello conlleva. Es bastante normal que al principio dichos padres se vean sobrepasados y muy angustiados en el día a día ya que son muchas las dudas las que le asaltan sobre la crianza de su hijo. Sin embargo y a pesar de lo duro que resulta el criar a un hijo, la mayoría de los padres piensan que todo se compensa al verlo despertar todos los días y disfrutar de lo que dicho bebé aporta a sus vidas.

A raíz del estudio realizado en el Reino Unido a los padres que habían tenido recientemente un hijo, se les preguntó qué era lo que echaban de menos en su nueva vida como padres:

  • La mayoría respondió el poder ir al baño tranquilo y en soledad, el usar las dos manos a la hora de comer y tener más tiempo a solas con su pareja.
  • En relación a la salud, la gran mayoría de los padres señalaron el sufrir continuos dolores en la espalda y el estar bastante cansado y sin apenas energía durante todo el día.
  • Tras dicho estudio también se pudo constatar que un tanto por ciento de los padres encuestados se habían imaginado una crianza mucho más llevadera que la que en realidad estaban teniendo, mostrando una gran preocupación por temas como el desarrollo óptimo del bebé, los hábitos de comida y los patrones relativos al sueño.

El papel fundamental de la tribu

A la hora de criar a un bebé primerizo es esencial el contar con el apoyo de personas cercanas que ayuden en las tareas diarias. La crianza se hace mucho más llevadera al contar con personas como una madre o como un padre. El papel de la tribu en la actualidad es por tanto es esencial ya que habrá momentos complicados con el bebé y siempre viene bien la ayuda de otras personas cercanas y allegadas.

La responsabilidad es bastante grande La responsabilidad es bastante grande

Cuidar a un hijo es más duro que trabajar

Un último punto tratado en dicho estudio señala que es micho más duro y cansado el cuidar al bebé en casa que el irse a trabajar. Son muchos los padres y las madres los que renuncian a trabajar con el fin de cuidar y criar a su hijo. Ello echa por tierra la creencia popular que piensa que el quedarse en casa cuidando de un bebé es un auténtico chollo siendo más duro el ir a trabajar día tras día.

Lo que queda totalmente claro tras el estudio realizado es que la vida cambia por completo al tener un bebé. La responsabilidad es bastante grande y son muchos los cuidados los que necesita un recién nacido. Sin embargo todos los padres coinciden al afirmar que aunque el criar a un hijo es un camino realmente duro, todo lo compensa el levantarse mañana tras mañana y ver la cara de felicidad de su hijo.

Te puede interesar