Menú
Cómo estimular a tu bebé sin gastar demasiado dinero
Cómo estimular a tu bebé sin gastar demasiado dinero

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Cómo estimular a tu bebé sin gastar demasiado dinero

Puedes estimular a tu bebé desde casa sin tener que gastar mucho dinero en la estimulación temprana... Descubre cómo hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

No necesitas demasiados elementos para asegurarte de estimular a tu bebé y que esté listo/a para cuando entre en la escuela infantil. Solo necesitas unos minutos durante el día y saber exactamente qué es lo mejor que puede funcionar para la estimulación acertada con tu bebé. Prueba estas cosas simples y verás como tu bebé avanza a pasos agigantados cada día.

Juego en el suelo

Esto es bastante simple: solo tienes que sentarte en el suelo para jugar con tu bebé. Si no sabes qué hacer, no te pierdas estas cosas que le encantarán:

  • Rodar una pelota por el suelo de un lado a otro. Le encantará ver cómo la pelota se mueve y llega hasta su pequeño cuerpo para hacerlo rodar de nuevo.
  • Construir y apilar juguetes. Construir hace cosas asombrosas al cerebro para la lógica, las matemáticas, el ordenamiento y la agrupación, así como para las habilidades motoras finas.
  • Jugar con animales, juguetes de peluche, cualquier cosa que le involucre contigo en la interacción, la conversación y la atención centrada.
  • Coches de juguete. Puedes construir una "pista" con tus bloques de construcción para que puedas competir con tu hijo a hacer carreras de coches.

No necesitas demasiados elementos para asegurarte de estimular a tu bebéNo necesitas demasiados elementos para asegurarte de estimular a tu bebé

Juego en la mesa

Enseñar a tu hijo a sentarse y permanecer sentado en una silla en una mesa es buena idea para cuando empece la escuela infantil. Es un tipo de autodisciplina que le mantendrá en una buena posición cuando empiece la escuela. Aprender a estar quieto y concentrarse en una habilidad tiene mucho valor y se convertirá en un gran regalo para el futuro. Todas estas cosas puedas hacer para jugar con tu bebé en una mesa:

  • Llena una palangana con agua jabonosa y deja que "laven" su juego de té o prendas pequeñas. No te preocupes si se mojan; es parte del proceso de aprendizaje.

  • Pintura al agua: usa un pincel y agua para "pintar" en lienzos infantiles... ¡verás qué artista tiene en su interior!?

  • Pintar con tizas en el suelo: es fácil de limpiar y lo pasarán en grande.

  • Jugar a la pelota

  • Hacer un picnic familiar

  • Poner una tienda de campaña en el jardín

  • Ir a la caza del tesoro con sus juguetes en el jardín

La lectura es un tiempo ideal para conectar con tu hijoLa lectura es un tiempo ideal para conectar con tu hijo

Tiempo de lectura

La lectura es un tiempo ideal para conectar con tu hijo... pero no permitas que este tiempo lo haga la abuela o la niñera... eres tú quien debe leer a tus hijos porque necesitan conectar contigo a nivel emocional gracias a la lectura de cuentos. Es necesario para el desarrollo del habla. La lectura debe suceder todos los días. La biblioteca pública es una fuente ilimitada y gratuita de material de lectura excelente.

Momento aburrido

Esto es gracioso, ¿no? No estimules a tu hijo cada minuto del día. El aburrimiento es el padre de la creatividad... abraza a tu hijo, quiérele y permite que se aburra de vez en cuando. Necesita aburrirse para poder potenciar su imaginación y creatividad, si no se lo permites... ¡no aprenderá a pensar por sí mismo!

Tiempo de televisión

La televisión es una gran herramienta para si necesitas preparar la cena o hacer algo rápidamente y necesitas un poco de ayuda para mantener a tu hijo tranquilo. Un niño menor de 2 años no debería ver más de 30 minutos la televisión al día. Lo ideal es que te sientes a su lado y le expliques lo que ve para potenciar su vocabulario.

Puedes aumentar gradualmente el tiempo de televisión a medida que se hacen mayores, pero trata de no dejar que pasen más de dos dos horas incluso cuando vayan a la escuela primaria.

Te puede interesar