Menú
7 secretos para que tu bebé crezca siendo brillante
7 secretos para que tu bebé crezca siendo brillante

DESARROLLO DEL BEBÉ

7 secretos para que tu bebé crezca siendo brillante

Si quieres que tu bebé crezca siendo brillante e inteligente, ¡no te pierdas estos 7 secretos!

Todos los padres del mundo quieren que sus hijos sean brillantes e inteligentes. Hay padres incluso que sienten gran estrés para asegurarse de que sus hijos se desarrollan correctamente y que podrán tener éxito en la vida. En realidad el éxito no sucede de la nada, si no que requiere esfuerzo y constancia.

Los niños pequeños crecen a una velocidad que da vértigo, es más, el 90% del desarrollo cerebral de los niños ocurre antes de los 6 años. Estos años son preciosos y muy importantes para trabajar la estimulación. Los niños alcanzarán su máximo potenciar una vez que sigan creciendo y desarrollándose.

Si tienes un bebé y quieres que crezca siendo brillante, entonces no te pierdas estos secretos para conseguirlo y alentar el desarrollo cognitivo en niños pequeños.

1-Fundamentos correctos

Empieza desde que tus hijos on pequeños a que conozca los números, el alfabeto, las formas, los colores, contar la fruta del cesto... a través de acciones cotidianas. Así podrá empezar a ser consciente del entorno y aumentar su conocimiento. Las canciones y las rimas también ayudan al desarrollo cognitivo. Las canciones y melodías repetitivas no solo mejoran las habilidades motoras sino que también aumentan el poder de la memoria.

Si quieres que tu hijo tenga éxito, no limites su aprendizaje a las paredes de tu casaSi quieres que tu hijo tenga éxito, no limites su aprendizaje a las paredes de tu casa

2-Potencia su exploración

Si quieres que tu hijo tenga éxito, no limites su aprendizaje a las paredes de tu casa. Acampa al aire libre con los niños, ve a un viaje de pesca o emprende una caminata por la naturaleza. Señala cualquier cosa nueva que veas con entusiasmo en la naturaleza. Ayuda a tu hijo a explorar las cosas que le gustan. A los niños les encanta aprender cosas nuevas y emocionantes.

3-Permite que piense cantando

Es una buena idea darles opciones a los niños y dejarles tomar sus propias decisiones. Incluso si es algo tan simple como dejarles elegir la ropa que quieren usar o elegir la comida que quieren comer.  Las preguntas alientan a los niños a pensar y reaccionar, y la respuesta les da un sentido de independencia.

4-Permite que juegue y tenga tiempo de ser NIÑO

Hay muchos juegos que pueden estimular la mente de tu hijo. Las herramientas como bloques y Play-Doh ayudan a desarrollar la creatividad del niño y las habilidades para resolver problemas. Rompecabezas aparte de ser muy divertido, ayuda a que piensen estratégicamente, los niños, y a que tomen decisiones y desarrollen sus habilidades motoras.

5-Leer cuentos

Aunque tus hijos no sepan hablar y tras que no te entienden porque son bebés, no te preocupes, ellos necesitan que les leas. Llena tu casa de libros uy cuentos y que los tenga a mano en su tiempo libre. Los libros, sin importar su contenido, están llenos de información y ayudan a alimentar la imaginación de tu hijo (siempre que sean adecuados para su edad de desarrollo). La lectura es una habilidad que es crucial para el aprendizaje, y un lector ávido seguramente mostrará más interés en los estudios.

La lectura es una habilidad que es crucial para el aprendizajeLa lectura es una habilidad que es crucial para el aprendizaje

6-Potencia el arte

El hemisferio derecho juega un papel clave en el desarrollo de habilidades imaginativas y creativas. Actividades como la música, la danza y los deportes ayudan a estimular el hemisferio derecho y a aumentar el cociente intelectual y la concentración.  Alienta tu hijo a dedicarse a los pasatiempos en los que muestra interés.

7-Buena alimentación

La buena alimentación potencia la capacidad cerebral de las personas, por lo que es necesario que desde casa potencies una alimentación saludable y equilibrada llena de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas.

Por encima de todo esto, lo más importante es brindarles a los hijos la atención que necesitan y darles mucho amor, abrazos, cariño y besos. Esta es una etapa crítica en sus vidas en la que te necesitan a cada paso del camino... ¡y tu amor es imprescindible!

Te puede interesar