Menú
Por qué pintar mandalas es bueno para los padres
Por qué pintar mandalas es bueno para los padres

PADRES

Por qué pintar mandalas es bueno para los padres

Si eres un padre o una madre con demasiado estrés...¡pintar mandalas te ayudará a que tu vida sea más relajada!

Los libros para pintar o mandalas para colorear son cada vez más populares en nuestra sociedad porque tienen muchos beneficios, ¡y aún más beneficios tienen para los padres! Si eres un padre o una madre que sientes demasiado estrés o que te falta tiempo en el día, comienza a cambiar esto buscando unos minutos diarios para que pintes mandalas (o cualquier otro libro que te guste para colorear para adultos).

Beneficios de pintar mandalas o libros de colorear

Reduce el estrés

Como cuando sales a caminar, los libros para pintar de adultos son meditativos y permiten que te desconectes del mundo por unos minutos. Por supuesto, caminar puede ofrecer muchos otros beneficios ya que es una actividad física, por lo que colorear. no debería ser algo que hagas para reemplazar el ejercicio; puede ser una de las actividades que realizas para reducir el estrés, como caminar o hacer yoga. Aunque los libros para colorear para adultos pueden ayudar a reducir la ansiedad, no deberían considerarse como una terapia artística, que es un proceso que involucra a un terapeuta que trabaja con el cliente.

Puedes poner toda tu atención en una tarea en cuestión y dejar de lado todo lo demás que estés haciendoPuedes poner toda tu atención en una tarea en cuestión y dejar de lado todo lo demás que estés haciendo

Mejora la atención y la concentración

Puedes poner toda tu atención en una tarea en cuestión y dejar de lado todo lo demás que estés haciendo. Si tienes hijos y quieres pasar tiempo con ellos al mismo tiempo, no dudes en darles mandalas o libros para pintar que sean acordes a su edad. De esa manera, todos estaréis pasando un buen momento mientras coloreáis.

Es gratificante

Otra razón por la que los libros para colorear para adultos o mandalas para pintar pueden ser tan populares es que es una manera fácil de lograr un sentido de logro. Y como padres, ¡todos sabemos lo difícil que es a veces poder acabar una tarea sin interrupciones!.

Las páginas para colorear para adultos se pueden dejar de lado cuando se necesita atender otros asuntos como una rabieta... sin necesidad de que la tarea se vaya al traste, puesto que después, en otro momento, puedes retomarlo de nuevo. Esto hará que al acabar, tengas una buena sensación de logro.

Es fácil y barato

Para aliviar el estrés, los libros para colorear para adultos son bastante fáciles de hacer y no requieren habilidades o herramientas especiales (aparte de los libros y los lápices para colorear o lo que sea que estés usando para colorear las páginas). No es como dibujar o tener que llenar un lienzo en blanco; no hay presión ni miedo a fallar. Es una forma infalible, infalible de sentir una sensación de gratificación inmediata.

Los más mayores pueden pintar contigo un mandala enteroLos más mayores pueden pintar contigo un mandala entero

Tomas un descanso de la tecnología

La tecnología invade nuestras vidas, tanto, que a veces puede resultar agotador. Las personas tienen una dependencia excesiva (y hasta enfermiza) de la tecnología y prestar atención a algo que no sea mirar una pantalla, siempre será una buena idea... además que es tendencia. Hacer cosas que no tengan que ver con la tecnología cada vez tiene más adeptos (manualidades, punto de cruz, tejer, pintar, leer...).

Lo puedes hacer con tus hijos

Como te hemos comentado más arriba, es buena idea pintar con los niños, siempre que tengan capacidad suficiente para pintar. Los más mayores pueden pintar contigo un mandala entero, los más pequeños pueden pintar una sección del mandala o darle un dibujo para colorear más fácil, acorde a sus capacidades motrices. Que lo hagas con tus hijos también es buena idea tanto para su felicidad como la tuya, ya que estaréis potenciando el vínculo afectivo realizando una actividad juntos.

No le des a tu hijo un diseño que sea demasiado difícil para su edad y capacidad. Un niño puede sentir que sus habilidades no pueden coincidir con las tuyas y puede sentirse frustrado si no puede colorear esos intrincados diseños como mamá o papá. Dale un dibujo que pueda pintar y no le digas cómo hacerlo, permite que decida el cómo es mejor para él mismo.

Te puede interesar