Menú
Compartir canguro para cuidar de los hijos en casa
Compartir canguro para cuidar de los hijos en casa

CANGURO

Compartir canguro para cuidar de los hijos en casa

A día de hoy se ha puesto muy de moda el compartir canguro con otra familia. Toma buena nota de sus pros y contras

Seguro que a ti también te ha pasado, tener el sábado un planazo o una cena con antiguos amigos y no saber con quién dejar al pequeño. A veces, no hace falta que sea en fin de semana, el trabajo y otros compromiso también pueden quitarnos horas de estar con los más pequeños de la casa, y, por supuesto, siempre llega el tedioso dilema, ¿con quién dejo hoy a los niños? la figura de los abuelos es más que válida, pero desgraciadamente no siempre pueden o tal vez se encuentren lejos. Es en esos momentos cuando pensamos en un canguro para que cuide de forma responsable a nuestros hijos.

Sí, es cierto que hay muchas tarifas y que cada vez más jóvenes estudiantes se costean sus estudios ejerciendo de canguros, pero no es tan fácil encontrar a alguien de confianza, que sea responsable y tenga tacto con los niños, y , en caso de tener esa suerte, no será tan barato. Por eso, cada vez más familias optan por una nueva modalidad; compartir canguro.

Hoy te vamos a explicar todo acerca de esta nueva iniciativa que tiene tanto detractores como familias dispuestas a compartir a sus canguros de confianza en una misma casa. Sigue leyendo el artículo para conocer a fondo esta tendencia que viene de Estados Unido y ya se expande por toda Europa.

Cada vez más familias optan por contratar un canguro algunas horas a la semanaCada vez más familias optan por contratar un canguro algunas horas a la semana

Ventajas e inconvenientes de compartir canguro en casa

¿Quieres dejar a tus hijos con alguien de confianza y no hacer un gran desembolso económico?, quizás esta opción te interese. El auge de la economía colaborativa nos ha llevado a crear nuevas medidas para ahorrar y descubrir nuevas formas de comprar o conseguir un servicio que antes no se nos hubiera pasado por la cabeza. Entre esas últimas tendencias está la de compartir canguro en casa para que cuide de tus hijos, pero también de los hijos de la vecina. Sí, lo que escuchas, ahora puedes ponerte de acuerdo con otra familia para compartir un canguro que esté mejor cualificado y que cuide de los pequeños en un mismo domicilio. La ventaja principal parece clara; economizar este servicio tan demandado, pero ¿cuáles son las desventajas? vamos a explicártelas ahora.

Cada vez más familias optan por contratar un canguro algunas horas a la semana para que cuide de los niños, un servicio imprescindible, pero que no todas se pueden permitir con asiduidad, ¿la solución? muy simple, abrir las puertas de tu casa para compartir a tu canguro y ahorrarte hasta un 50% en este servicio.

Si vuestros vecinos tienen hijos de edades muy similares a la de vuestros pequeños, y, además, van al mismo colegio o guardería, seguramente esta opción de compartir canguro en casa os venga muy pero que muy bien. Pero, antes de adentraros en este método de economía colaborativa tenéis que tener muy claro que hace falta compromiso y responsabilidad mutua para que esta experiencia salga bien. Además, es necesario que compartáis una serie de características y necesidades en común; que los niños tengan más o menos la misma edad, que vivan cerca, que busquéis tareas similares para que el canguro realice, horario similar, predisposición para compartir el domicilio, y, sobre todo, que ambas familias estéis dispuestas a pagar un salario similar al canguro. Si compartís estas características ambas familias es hora de que comencéis a buscar un canguro en común.

Si ya tenéis alguien de confianza estáis de enhorabuena, pues ya habéis conseguido realizar la tarea más difícil, si no, no pasa nada, podéis comenzar por buscar en plataformas online.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales ventajas de compartir canguro en casa? como decíamos, la primera es el ahorro económico, además de encontrar a alguien más cualificado y especializado. Al compartir al 50% el salario del canguro, podéis buscar a una persona que esté más preparada para cuidar de los pequeños, por ejemplo, además de llevarlos y recogerlos del colegio, darles de comer o incluso acostarlo, también podéis buscara un canguro bilingüe. Es imprescindible que le deis de alta en la seguridad social y le hagáis un contrato de servicio doméstico a la persona que se encargue de los pequeños, lo normal es que si va a cuidar de más de dos menores se le pague un incremento económico.

Otras de las ventajas es la flexibilidad horaria y contar con la otra familia por si hubiese un imprevisto, al ser dos familias podéis poneros de acuerdo con el horario y las horas en las que el canguro cuidará de vuestros pequeños, además, si surge cualquier imprevisto estará la otra familia para cuidar de vuestro hijo si pasará cualquier cosa. Tampoco podemos olvidarnos de la importancia que tiene que nuestros hijos jueguen y aprendan con niños de su edad, es otra de las ventajas principales de compartir canguro con familias que tengan hijos de edades similares.

El inconveniente más importante sería el de poneros de acuerdo con la otra familiaEl inconveniente más importante sería el de poneros de acuerdo con la otra familia

En cuanto a inconvenientes encontramos pocos, la mayoría están relacionados con las diferencias en cuanto a necesidades entre las dos familias, tales como; si son niños de edades diferentes, no es conveniente que compartan canguro, pues cada uno necesitará unos cuidados diferentes. Si tienes más de dos hijos lo ideal es que no compartas canguro pues la atención no va a ser la misma si hay demasiados menores. Tienes que estar dispuesto a adaptar tu hogar a más niños si quieres compartir canguro en casa, una zona de juegos, parque infantil si tienes jardín.

El inconveniente más importante sería el de poneros de acuerdo con la otra familia, a veces, no es tan fácil y ambos tenéis que poner de vuestra parte. Si queréis una atención exclusiva y personalizada, quizás este método no sea el más efectivo para vosotros.

También es recomendable que tengáis un canguro alternativo por si el principal se pone enfermo o causa baja por algún otro motivo, ambas familias tienen que estar de acuerdo en si falla el canguro os haréis responsable de mutuo acuerdo.

Nosotros os recomendamos que establezcáis las bases desde el principio, si asentáis desde un principio las tareas que queréis y las características que buscáis de un canguro todo será mucho más fácil. Finalmente, compartir canguro en casa es una manera magnífica de tener un poco más de tiempo para vosotros.

Te puede interesar