Menú
Cómo asegurarte de que la canguro sigue tus estrategias de disciplina
Cómo asegurarte de que la canguro sigue tus estrategias de disciplina

NIÑERA

Cómo asegurarte de que la canguro sigue tus estrategias de disciplina

Si quieres que tu canguro siga tus estrategias de disciplina cuando no estás, no te pierdas este artículo para encontrar buenas soluciones.

Cuando encuentres una canguro o niñera para cuidar a tus hijos es esencial que siga tus estrategias de disciplina o que sean lo más similares posible para abordar los problemas de conducta que puedan tener tus hijos en tu ausencia. A veces, encontrar una niñera que tenga el mismo enfoque de disciplina puede ser un poco complicado.

Si tu niñera o canguro no es capaz de seguir tus estrategias de disciplina para criar a tus hijos, entonces lo más probable es que debas encontrar a una persona. Para que la relación funcione bien, las filosofías y actitudes, incluida la disciplina, deben estar alineadas. Las creencias compartidas son un tema crítico que no debe pasarse por alto.

Preguntas a tener en cuenta sobre el enfoque de disciplina de la canguro

La clave para descubrir el enfoque de disciplina de una niñera es preparar preguntas de entrevista bien elaboradas. Tendrá que demostrar experiencia para ganarse tu confianza pero también tienes un doble objetivo: saber si su enfoque de disciplina va a la par con el tuyo. Si realmente es así debería responder a estas preguntas rápidamente, si se lo piensa mucho, ¡desconfía!

  • Háblame de una vez que tuviste que disciplinar a un niño. ¿Qué pasó y qué acción correctiva tomaste?

  • Háblame de un momento en que un niño a tu cuidado tuvo una rabieta . ¿Qué pasó y cómo lo manejaste?

  • Háblame de un momento en que un niño no siguió tus instrucciones. ¿Cómo lo manejaste?

  • Háblame de un momento en que tuvieras un problema en el pasado siguiendo las directivas de los padres sobre la disciplina. ¿Por qué no estás de acuerdo con eso?

  • Háblame de un momento en que un padre no estuvo de acuerdo con tu enfoque para disciplinar a su hijo. ¿Qué pasó y cómo se abordó el problema?

  • Háblame de un momento en que no estuviste de acuerdo con el enfoque de disciplina de los padres. ¿Lo trataste con el padre?

Las creencias compartidas son un tema crítico que no debe pasarse por altoLas creencias compartidas son un tema crítico que no debe pasarse por alto

Problemas que pueden aparecer

Si la niñera o la canguro tiene diferentes expectativas sobre cómo debe comportarse con tus hijos o las estrategias que debería emplear en tu ausencia, pueden comenzar los problemas e incluso, que no puedas confiar del todo en sus capacidades. Antes de contratarla es necesario que establezcas unas pautas de disciplina muy claras y que midas las reacciones que tiene ante eso.

Si no quiere respetar tus reglas, entonces no las aplicará y por tanto podrías desconfiar del cuidado que puede prestar a tus hijos. Esto puede hacer que en el futuro existan problemas entre vosotros y lo peor, que los niños se sientan confundidos por la forma en que la niñera les corrige y que es demasiado diferente a cómo lo hacen los padres.

Qué hacer al respecto

Cuando contratas a una niñera como profesional para el cuidado de tus hijos, deberá demostrar que tiene talento al cuidado de niños de las edad de tus hijos. También es posible que ella tenga una forma de pensar en el cuidado de los hijos o estrategias que tú antes no conocías y que quizá te parezcan interesantes también para comenzar a aplicar por tu parte.

Antes de decidir deshacerte de su trabajo en tu hogar, escucha lo que tiene que decir. Quizá puedas probar su enfoque y encontrar una manera de llegar a un acuerdo entre las dos formas de pensar que tenéis. Tus hijos deben respetar a la niñera y empoderarla es una manera de hacerlo, por lo que todo funcionará mejor.

Por otro lado, si la niñera es demasiado severa (reactiva, grita, insulta o degrada) o demasiado suave (permisiva en exceso) habla directamente con ella. Si la niñera no demuestra su voluntad de hacer un cambio inmediato, puede ser el momento de buscar un nuevo cuidador o cuidadora para tus hijos.

Cómo asegurarse del trabajo de la niñera

A veces los padres se preocupan de que la niñera no cuenta toda la historia real sobre sus trabajos anteriores o quizá esté explicando cosas solo que los padres quieran escuchar para asegurarse el puesto de trabajo. Quizá también es posible que contente los oídos de los padres para después ella hacer lo que realmente quiera.

Hablar en persona es necesario para obtener buenos resultadosHablar en persona es necesario para obtener buenos resultados

En realidad, la niñera o canguro debe sentirse cómoda en tu hogar y sentirse con la confianza suficiente para poder preguntarte lo que necesite o expresar sus preocupaciones respecto a la disciplina que empleas. Quizá tenga un punto de vista que no has tenido en cuenta y merece la pena que la escuches.

No te pongas a la defensiva de entrada y estate dispuesto/a a escucharle a un nivel más profundo, así la niñera se sentirá más cómoda comportamiento la información real contigo. Si siente miedo o que la vas a juzgar rápidamente, es probable que diga cosas que no sean del todo ciertas solo por temor a tu reacción o a quedarse sin el trabajo. Es esta habilidad de comunicación la que te brinda a ti, como empleador, la mejor oportunidad de marcar la diferencia en las interacciones diarias con tu niñera.

Hablar en persona es necesario para obtener buenos resultados. Será tu oportunidad de escuchar, resolver problemas, influir, tomar decisiones y crear un entorno tu empleada se sienta respetada en todo momento. De esta manera, conseguirás que realmente haga un buen trabajo en tu hogar con tus hijos. Esto no se consigue a través de correos electrónicos o WhatsApp. Es fundamental que pueda tener conversaciones abiertas y honestas sobre los acontecimientos de la vida de tu hijo, incluidos los problemas de disciplina.

En pocas palabras, si una niñera no se siente cómoda viniendo a ti, no lo hará bien. Crea un entorno de trabajo donde tus comentarios no solo se aprecien, sino que se fomenten. Siéntate con tu niñera y decidid juntos la disciplina que abordará con tus hijos en tu ausencia. Quizá cuando ocurra algo grave es mejor que te llame por teléfono para decidir juntos qué hacer. De todos modos, deberán haber reglas básicas e instrucciones claras sobre cómo deberá abordar los problemas más habituales a los que se pueda enfrentar.

Algunos aspectos quedarán claros como: las expectativas, las consecuencias positivas y negativas de los comportamiento, hacer un seguimiento y que te informe a cada x tiempo de lo que ocurre. Deberá saber sobre disciplina positiva para desarrollar una conciencia infantil saludable a través de la disciplina más efectiva.

Te puede interesar