Menú
Canguro en casa, ¿buena idea de negocio?
Canguro en casa, ¿buena idea de negocio?

TRUCOS Y CONSEJOS

Canguro en casa, ¿buena idea de negocio?

Negocio de canguro: ¿Qué hay que tener en cuenta? Descubre si es buena idea de negocio o si es mejor que pienses en otra cosa.

El negocio de canguro es una opción a la que muchas personas recurren hoy en día. Aunque puede ser llevado a cabo por cualquier persona, por lo general, son las amas de casa, los jubilados, los estudiantes de secundaria o universitarios o incluso, aquellas personas que están paradas quienes realizan estos trabajos de canguro en casa. Pero antes de emprenderlo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos.

¿Qué beneficios existen?

Hay varios motivos por los cuales muchas personas se lanzan a esta actividad como manera de ganar dinero.

  • Es un negocio que puede ser llevado a cabo por cuenta propia y que no requiere inversión inicial.
  • Los costes que ocasiona son sino inexistentes, muy bajos.
  • Aporta la comodidad de trabajar desde casa, algo que a su vez puede evitar los atascos, las pérdidas de tiempo y gastos económicos por el traslado...Aun así, también puede realizarse a domicilio y no cabe que decir, que no existen distinciones entre hombres y mujeres.
  • Es el propio trabajador o trabajadora quien decide la tarifa de su trabajo poniendo un precio. Aun así, siempre hay que tener en cuenta la competencia o precios medios que se están ofreciendo por esta actividad.
  • Este negocio cada día cuenta con más clientes debido a diversos motivos. En primer lugar, porque cada día son más las mujeres que ocupan puestos de trabajo y en segundo lugar, por la crisis económica que ha hecho que esta idea de negocio se desarrolle y difunda siendo una opción que sustituye, en muchos casos, a la de contratar a una asistenta o trabajadora que puede generar más gastos.

Es el propio trabajador o trabajadora quien decide la tarifa de su trabajoEs el propio trabajador o trabajadora quien decide la tarifa de su trabajo

Aun así, como todos los negocios o trabajos, se requiere de una serie de habilidades o conocimientos para ser canguro. Algunos de ellos son: Tener paciencia, querer o tener interés en el cuidado de niños, poseer técnicas de control y liderazgo, no ser violento ni agresivo o peder los nervios, contar con gran creatividad, tener experiencia en el contacto con los niños además de empatía e higiene. En último lugar, también es un plus muy reconocido el poseer conocimientos en primeros auxilios además de contar con una buena condición física y mental.

¿Qué se necesita para montar el negocio?

Lo primordial e ideal es que en primer lugar, se adquiera experiencia en el manejo de niñas. Una buena opción para conseguirlo es asistir a congresos o informarse por cualquier otro medio que aporte claves que beneficien a la persona. Tras esto, se recomienda llevar a cabo un estudio de mercado que permita conocer cuales serían los posibles clientes que se tendrían y así determinar el grado de demanda del servicio. Después, se deberá de obtener la licencia o permiso necesario para el cuidado de los niños. En algunos países existen leyes en las cuales no es necesario pedirla mientras que en otros, se requiere pasar una serie de pruebas psicológicas, físicas o de conocimiento en primeros auxilios.

Una vez llevado a cabo lo anterior, se recomienda poner en marcha el negocio empezando a ofrecer los servicios por zonas o áreas residenciales. Aun así, hoy en día gracias a las redes sociales será más fácil ofrecer este trabajo de canguro en casa y ponerse en contacto con los clientes. Por otro lado, algunos hijos de vecinos o conocidos podrán ser una oportunidad de negocio más. En conclusión, en la actualidad casi cualquier medio es viable para anunciar un servicio de canguro en casa, como por ejemplo:

  1. Crear una tarjeta de presentación o contacto.
  2. Usar un blog o web destinada a este negocio, a través de la cual los clientes puedan contactar con el canguro.
  3. Usar las redes sociales para difundir el servicio.
  4. Usar WhatsApp para comunicarse con los posibles clientes o incluso, los ya conseguidos.
  5. Utilizar el correo electrónico.
  6. Pegar publicidad del servicio de canguro en casa en las paradas de autobus o incluso en los comercios.
  7. Anunciarse en la radio local, periódico local o incluso, en internet.
  8. Ofrecer un servicio gratuito de prueba para que recomienden los servicios de canguro.

 Hay que tener en cuenta que cada edad requiere de una serie de cuidados o atencionesHay que tener en cuenta que cada edad requiere de una serie de cuidados o atenciones

En último lugar, se deberá de decidir con respecto a distintos aspectos que configurarán el negocio de canguro de la persona:

  • El rango de edad de los niños que se desea cuidar. Hay que tener en cuenta que cada edad requiere de una serie de cuidados o atenciones, ya que no es lo mismo estar al cargo de un niño de dos años que de un niño de siete.
  • El número de niños que se está dispuesto a cuidar, no sólo de manera independiente sino incluso, en un mismo rango de tiempo. Es fundamental saber que hay que estar pendiente de los niños y por ello, no es viable hacerse cargo de más personas de las que no se puedan vigilar en un mismo momento. Además, cada niño tiene su propio carácter por lo que puede haber algunos que necesiten más atención que otros que sean más tranquilos. Para esto, se recomienda que antes de aceptar un trabajo de canguro se lleve a cabo una entrevista al cliente potencial en la cual se conozca al niño que se va a cuidar. Por otro lado, hacer preguntas que permitan conocer de manera clara las expectativas del cliente en cuanto a la cantidad de cuidados necesarios para su hijo o hija es importante.
  • El tiempo que dedicar a esta tarea, la tarifa que imponer y la disponibilidad de trabajo.
  • Algunas otras condiciones o servicios extra.
  • Al igual que el canguro quiere saber más acerca de los niños que va a tener a su cargo, serán también los padres de estos los que quieran conocer más sobre la persona que va a hacerse cargo de sus hijos. En ese encuentro con el cliente, es recomendable darse a conocer para asegurar la tranquilidad y confianza del cliente. Está en las manos del canguro el que su teléfono vuelva a sonar o no.
  • Es beneficioso llevar a cabo un registro de lo que se debe hacer, de cómo se debe hacer, de qué se ha hecho...Es importante cuidarse las espaldas en todo momento.

En conclusión, son muchos los factores a tener en cuenta antes de iniciar el trabajo de canguro en casa. Pero, tal y como se ha podido comprobar, también son muchas las ventajas y beneficios que ofrece. Estos son la clave de que hoy en día, muchas personas opten por realizarlo, asegurando que se trata de una buena idea de hacer negocio.

Te puede interesar