Menú
Dónde buscar canguro para cuidar a nuestros hijos en casa
Dónde buscar canguro para cuidar a nuestros hijos en casa

CANGURO

Dónde buscar canguro para cuidar a nuestros hijos en casa

Internet nos da posibilidades de contactar con canguros para nuestros hijos, pero hay que saber dónde encontrar alguien de confianza.

[cimg][img=Internet nos ofrece maneras seguras de encontrar una canguro, pero hay que saber dónde buscar]https://img.bekiapadres.com/articulos/34000/34293/1.jpg[/img]Internet nos ofrece maneras seguras de encontrar una canguro, pero hay que saber dónde buscar[cimg]

A todos los padres les sucede encontrarse en una situación en la cual necesiten una tercera persona para que se pueda quedar al cuidado de los niños. Algunos son muy afortunados y tienen a familiares o amigos dispuestos a hacerse cargo de los más pequeños cuando les necesiten.

Sin embargo, existen muchos padres que viven lejos de los seres queridos y no tienen a una persona de confianza con la cual dejar a sus hijos cuando no puedan hacerse cargo. En Bekia te contamos cómo y dónde buscar una canguro de confianza para cuidar a nuestros hijos en casa.

Dónde buscar canguro

En los tiempos que vivimos casi todo se puede encontrar por Internet. No obstante, deberemos verificar que la página web en la cual nos encontramos sea de confianza. Una manera de saberlo es investigando a través de un buscador. Primero buscaremos una canguro según las necesidades y cuidado de los niños.

Debemos poner en el buscador que queremos una canguro para niños de cierta edad y con las características específicas (en el caso de que los niños tengan alguna discapacidad o los padres quieran que le hablen en un idioma en concreto). El buscador nos dará una serie de resultados que deberemos analizar para ver cuál es el que más se ajusta a nuestras preferencias.

Una vez hayamos encontrado a una persona que dé el perfil, deberemos guardar la página y abrir una nueva. En esta nueva pondremos de nuevo el buscador y miraremos si este sitio web es de confianza. Seguramente encontraremos foros donde los padres comenten su experiencia. Otra manera de buscar niñera por Internet son las redes sociales. Allí podrás encontrar grupos en los cuales haya madres o canguros buscando trabajo por tu ciudad. La persona puede formar parte de una página web o de un conjunto de personas que realizan la misma profesión.

[cimg][img=Una agencia de canguros ofrece más seguridad y soluciones ante los imprevistos]https://img.bekiapadres.com/articulos/34000/34293/2.jpg[/img]Una agencia de canguros ofrece más seguridad y soluciones ante los imprevistos[cimg]

Esta agencia se encargará de asegurarse de que las canguros que trabajan para ellos están cualificadas, son profesionales y recomendables para el cuidado de los niños. Contratando la niñera por una agencia te aseguras de tener un punto o empresa al cual quejarte si tienes algún problema, algo que no tendrías con un profesional. Si aun así Internet no te parece un método seguro siempre puedes preguntar a los otros padres o profesores cuando vayas a recoger a tus hijos al colegio. Seguramente que si ellos te recomiendan a alguien es porque ya han trabajado con esa persona y saben que es de confianza.

Referencias y pagos

Es una buena idea, además de hacer una entrevista para conocer a la persona que va a cuidar de tus hijos, pedirle referencias. Su currículum te demostrará que ha trabajado con otros niños, pero si los padres de estos se han tomado el tiempo para escribir hablando bien de esta persona es que es válida para su trabajo.

Si contratas la niñera a través de una agencia seguramente ya se las hayan pedido, pero tú tienes tu derecho a pedir ver la experiencia de esta persona y si ha sido valorada positivamente por las personas a las que ha cuidado de sus hijos antes.

En cuanto a los pagos, tendrás que ver cuál es tu presupuesto. Deberás tener en cuenta que una canguro muy bien preparada pedirá más que una chica con poca experiencia. El nivel de estudios también será relevante, porque aquellas más cualificadas exigirán un sueldo más alto.

[cimg][img=Podemos pedir referencias a los padres de los compañeros de colgio de nuestros hijos]https://img.bekiapadres.com/articulos/34000/34293/3.jpg[/img]Podemos pedir referencias a los padres de los compañeros de colgio de nuestros hijos][cimg]

Contratando a la niñera a través de una agencia puede ser garantía también de que la persona esté dada de alta como autónoma o como trabajadora de esta agencia y tenga los mismos derechos que cualquier trabajador. Si tu canguro se pusiese enferma, no deberías correr a buscar a otra en el último momento ni cancelar tus planes, porque quizás la agencia te puede ayudar a encontrar a otra lo antes posible según las necesidades de tus hijos.

Por lo tanto, a la hora de buscar una canguro para el cuidado de los niños en casa deberemos tener claro que queremos una persona seria, responsable, con experiencia con niños, con referencias y con una fuente fiable detrás para asegurarnos de que no tendremos ninguna sorpresa negativa. Una vez contratada podemos tenerla un par de días a prueba, dejándola a solas con los niños y si vemos que ambos se sienten a gusto y felices habremos encontrado a la canguro adecuada.

Te puede interesar