Menú
¿Odias el nombre de tu nieto?
¿Odias el nombre de tu nieto?

NOMBRES

¿Odias el nombre de tu nieto?

Si odias el nombre que tiene o que le van a poner a tu nieto, ¿debes dar tu opinión o es mejor respetar la decisión de los padres?

Cuando una familia está esperando un bebé, dos preguntas generalmente captan la mayor parte de la atención: ¿Es niño o niña? ¿Cómo se va a llamar? Los abuelos usualmente están bien con ambos sexos, aunque pueden tener una preferencia que no siempre exteriorizarán por respeto. En la cuestión de los nombres, sin embargo, a menudo tienen opiniones definidas. Es necesario tener en cuenta que solo es una opinión y que no debe romper una familia.

Si eres un abuelo/a y no te gusta el nombre que han decidido para tu nieto/a, es necesario que sepas cómo reaccionar puesto que ese nombre no lo decides tú, sino que lo deciden los padres. Sigue estos consejos si no te gusta...

Qué hacer cuando lo escuchas por primera vez

Cuando te digan por primera vez cómo se llamará tu nieto, muestra una actitud tranquila. No te produces por el nombre antes de que sea oficialmente decidido porque los padres pueden cambiar de opinión. Quizá te digan un nombre que no te guste solo por gastarte una broma, pero tampoco hay necesidad de fingir entusiasmo por un nombre que no te gusta, porque podrían notarlo y es contraproducente.

Si tus familiares te insisten en saber si te gusta, entonces puedes decir frases del tipo: "Seguro que me gustará tanto como querré a mi nieto". Total, al final será cierto porque querrás tanto a tu nieto que te acostumbrarás a que se llame así y asociarás ese nombre al amor que sientes por él.

Los abuelos usualmente están bien con ambos sexosLos abuelos usualmente están bien con ambos sexos

Respeta los límites

Es importante que respetes los límites porque ésta es una habilidad que todos los abuelos necesitan. La elección del nombre es para tu hijo adulto, tú puedes dar tu opinión si te la piden pero poco más. No le pongas apodos al bebé tampoco solo porque no te guste el nombre.

Debes respetar los deseos de los padres porque ellos son los que tienen la última palabra en cuanto a la decisión del nombre del bebé, y en definitiva a todo lo que concierne a su hijo.

Debes respetar los deseos de los padresDebes respetar los deseos de los padres

Un nombre manchado

Es posible que no te guste ese nombre debido a alguna experiencia personal que ha manchado ese nombre. Pero tienes que saber que a medida que construyas la maravillosa relación con tu nieto te darás cuenta que la mala asociación de ese nombre desaparecerá para siempre.

Quizá no te guste el nombre por otros motivos como por ejemplo que sea demasiado común, demasiado inusual, que sea difícil de pronunciar o que sea un nombre que no sea específico de género y eso no te guste mucho.

Independientemente del motivo por el que no te guste el nombre de tu nieto, no puedes cuestionar la decisión de los padres, aunque puedes sugerir de manera genial ciertos nombres por si les gustase los padres. Del mismo modo, es bueno saber que el comportamiento y no el nombre determina en última instancia el destino de cada uno.

Otro nieto tiene el mismo nombre

Quizá ese mismo nombre lo tenga otro de tus nietos y quizá por eso prefieras que los padres escojan otro nombre. O quizá prefieras que tu nieto tenga tu nombre porque te gusta esa tradición, pero quizá no sea la mejor decisión para los padres.

La mayoría de las familias modernas han rechazado los patrones de nombres tradicionales en favor de dar nombres únicos a sus hijos. Como siempre, los padres tienen derecho a hacer su voluntad en esto. Muchas veces el rechazo del nombre de un abuelo no equivale a un rechazo del abuelo. Es posible que a los padres no les guste la forma en que su nombre se ve o suena y puede que lo hayan rechazado por ese motivo y no por otro más personal. A la inversa, si eligen honrar a alguien más al elegir su nombre, es posible que simplemente les guste el nombre también.

Te puede interesar