Menú
Los abuelos son grandes maestros de sus nietos
Los abuelos son grandes maestros de sus nietos

ABUELOS

Los abuelos son grandes maestros de sus nietos

Los abuelos son grandes maestros de sus nietos... Y por eso, ambos se necesitan en sus vidas para ser felices.

Los abuelos son muy importantes en la vida de los nietos... Se crea un vínculo emocional especial difícil de igualar. Los abuelos pueden ser grandes maestros de sus nietos de muchas formas y una de ellas es compartiendo su sabiduría y su experiencia en la vida cotidiana o siempre que tengan la oportunidad de verles.

Compartir historias familiares con los nietos

Contar historias es solo una de las formas en que los abuelos pueden compartir y preservar su historia familiar. No tienes que ser un entusiasta de la genealogía, aunque muchos abuelos lo son. Una de las mejores formas de compartir la historia familiar es a través de la creación de un diario de recuerdo para los nietos. 

Hay una serie de diarios de abuelos que completan el espacio en blanco que simplifican el proceso. Los abuelos que desean un producto terminado más pulido pueden consultar los servicios ofrecidos por los historiadores personales y adaptarlo a la vida que han llevado. Esto puede ser un gran tesoro para sus nietos el día en que ellos ya no estén.

Los abuelos son muy importantes en la vida de los nietosLos abuelos son muy importantes en la vida de los nietos

Respetar las tradiciones

Las tradiciones también conectan a los nietos con el pasado y les enseñan grandes valores familiares. Ayudan a los niños a sentirse seguros, les dan un sentido de identidad familiar y les dicen que son parte de algo más grande que ellos mismos. 

Es posible mantener una tradición familiar más allá del punto de utilidad, pero vale la pena preservar algunas tradiciones. Y no hay nada de malo en crear nuevas tradiciones para acompañar a las antiguas. Gran parte del dolor psicológico está relacionado con sentirse aislado, solo, a la deriva y desconectado. Tener un sentido de herencia y pertenencia hace que los niños, y los adultos, sean menos propensos a tales sentimientos negativos.

Son grandes maestros

Los abuelos son grandes maestros para enseñar habilidades a los nietos. Ellos, suelen tener más tiempo libre y suelen tener más paciencia por estar menos estresados que los padres. Debido a que crecieron en un tiempo menos mecanizado, tienen habilidades de las que carecen algunos padres. Como se preocupan por sus nietos, se asegurarán de enseñar cómo realizar las tareas de manera segura. Hay algunas cosas que pueden enseñarles, como lo que te comentamos a continuación.

Habilidades para compartir

Los ejemplos clásicos de habilidades que los abuelos pueden enseñar son costura, jardinería , pequeñas reparaciones, cocinar y hornear, pero hay muchos otros. A una edad muy temprana, a los nietos se les puede enseñar cosas como: poner la mesa, coser botones, hinchar los neumáticos de una bici, doblar toallas, apretar tornillos, etc.

Los abuelos pueden ser grandes maestros de sus nietos de muchas formasLos abuelos pueden ser grandes maestros de sus nietos de muchas formas

A los nietos mayores se les puede enseñar tareas más complejas, especialmente aquellas que están en línea con sus intereses particulares. Sin importar los intereses de un niño, sin embargo, ciertas habilidades prácticas son siempre apropiadas.

Los abuelos enseñan lo que es el amor incondicional

Los abuelos quieren a sus nietos de manera incondicional desde el momento en que saben que llegarán a este mundo. Querrán enseñarles muchas cosas pero también mimarles todo lo que los padres les permitan. Quizá no se esperen tener este vínculo tan fuerte con un nieto y que se sorprendan por la oleada de amor incondicional que sienten casi sin darse cuenta.

Los padres son la fuente más importante de amor incondicional, pero el amor paternal puede ser complicado. Tiende a estar todo ligado a esperanzas, expectativas y ambiciones para los niños. A veces se involucran los egos parentales... El amor de los abuelos es un poco más simple. Han vivido lo suficiente como para saber que las vidas humanas rara vez van en línea recta hacia el éxito. Todos avanzamos y retrocedemos, y en esos momentos necesitamos un poco de amor extra. Una relación cercana con los abuelos ayuda a los nietos a crecer en confianza. Les hace sentir dignos y les aporta seguridad. Los abuelos lucharían como tigres por sus nietos sin dudarlo ni un segundo.

Te puede interesar