Menú
Si te estás pensando en divorciar, ¿debes mudarte?
Si te estás pensando en divorciar, ¿debes mudarte?

DIVORCIO

Si te estás pensando en divorciar, ¿debes mudarte?

Si estás pensando en divorciarte y tienes hijos, es aconsejable que no te mudes y aguantes todo lo posible en casa.

La pregunta más común que puedes hacer si tienes en mente un divorcio es si debes divorciarte o no... Y más si tienes hijos, ¡nadie quiere separarse de sus hijos y menos en un momento emocional tan inestable! ¿Realmente tienes que mudarte de casa o es mejor aguantar todo lo posible dentro del hogar familiar aunque sea difícil vivir allí?

NO te mudes de momento

Las razones más importantes para no mudarte son las siguientes:

Podría afectar al interés que tienes en la propiedad

Si te mudas y tu pareja paga la hipoteca todo el tiempo mientras el divorcio está pendiente, el juez puede tener esto en cuenta para cualquier decisión que se tenga en cuanto a la distribución de la propiedad. Si la situación se vuelve muy inestable y sientes que tienes que mudarte, intenta al menos, pagar tu parte de la hipoteca aunque te parezca injusto.

Documenta bien cualquier pago que hagas en tu hipoteca para que de esta manera, puedas documentarlo todo bien ante el juez en el momento que sea necesario. No hagas las cosas a malas y piensa en tus hijos, recuerda que ellos son lo más importante en todo esto.

Si tienes hijos en edad escolar, es mejor que esperes en el hogar familiar hasta que termine la escuelaSi tienes hijos en edad escolar, es mejor que esperes en el hogar familiar hasta que termine la escuela

Tus hijos son lo más importante

Si tienes hijos en edad escolar, es mejor que esperes en el hogar familiar hasta que termine la escuela... Tus hijos te necesitan y no puedes abandonar el hogar. Si tu pareja gana más que tú puedes negociar el pago de la hipoteca o parte de la hipoteca o del alquiler. Es mejor que no te mudes porque esto podría tener un impacto muy negativo en el divorcio.

No te mudes de ninguna manera hasta que hables este tema con tu abogado y tenga en cuenta todos los puntos importantes. Si existen abusos o maltratos puedes obtener una orden de alejamiento temporal y que la persona que maltrata deba alejarse por ley, del hogar familiar y además, te facilitarán algunos recursos para protegerte. Aunque si sientes que estás en peligro sal de la casa con tus. Hijos lo antes posible, sobre todo si existe un historial de violencia doméstica. Habla con tu abogado para expulsar después a tu pareja de la casa familiar... pero ahora mismo, si crees que estás en peligro tu seguridad y la de tus hijos es lo más importante.

El divorcio significa que debes pensar aún mejor tus comportamientos y tenerlo excelenteEl divorcio significa que debes pensar aún mejor tus comportamientos y tenerlo excelente

Ten un buen comportamiento

Aunque parezca obvio en un divorcio puede ser extremadamente complicado para muchos... Pero el hecho de que te estés divorciando no significa que sea el momento para vivir como si no tuvieras responsabilidades. El divorcio significa que debes pensar aún mejor tus comportamientos y tenerlo excelente.

No pongas armas potenciales en las manos de tu cónyuge solo por tener un mal comportamiento. No le des nada que pueda utilizar contra ti en algún momento determinado. Si la custodia es un problema en el divorcio, deberás convertir a tus hijos en tu prioridad en todo momento... algo que ya debería ser igualmente. No actúes como un buen padre o una buena madre... ¡debes serlo siempre! Este es un momento estresante para tus hijos y deberás estar a su lado siempre que te necesiten, tendrás que satisfacer las necesidades que tengan.

Dentro del comportamiento deberás tener en cuenta también tus deseos sexuales. Muchas parejas que están en proceso de divorcio cuando están frustradas sexualmente acaban manteniendo sexo... es mejor que te centres en aguantar tus ganas sexuales y que no permitas que tu deseo sexual te ponga en una situación en al que el juez pueda poner como cuestionable. Pasa tiempo como tus amigos, tus familiares y tus hijos. Permanece cerca de tu hogar, cuídate tanto física como emocionalmente... Pero no hagas nada que te puedan reprochar después.

Teniendo todo esto en cuenta, es posible que el proceso del divorcio sea menos complicado de lo que parece.

Te puede interesar