Menú
Una noche para dormir en casa de los abuelos
Una noche para dormir en casa de los abuelos

NIETOS

Una noche para dormir en casa de los abuelos

Descubre por qué es aconsejable y bueno el que tus hijos duerman en casa de los abuelos al menos una vez por semana.

A los nietos les gusta mucho estar con sus abuelos todo el tiempo que sea posible, ¡ellos son muy importante en sus vidas! Los abuelos pueden controlar el comportamiento de los niños, aunque dependerá de sus capacidades que puedan tener una noche de buen humor y alegría, ¡y disfrutar del desayuno juntos!

¿Cómo se sienten los padres?

La mayoría de los padres agradecen a sus padres (abuelos) que los niños se queden con ellos una noche para dormir porque les dará un tiempo para ellos. Otros, en cambio, no les gusta mucho porque consideran que los abuelos pueden ser demasiado flexibles en la educación de sus hijos (o todo lo contrario). también es posible que los niños se vuelvan de peor humor cuando vuelven de haber estado en casa de los abuelos la noche entera o que si los abuelos son demasiado flexibles cuando vuelven a casa, los niños quieren lo mismo en el hogar y al volver a las normas, se comportan mal.

La mayoría de los niños tienen mal humor y mal comportamiento ocasional, ya sea que hayan visitado a un abuelo recientemente o no. Los padres pueden atribuir falsamente un mal humor a la resaca de una visita de los abuelos. Aún así, los abuelos deben esforzarse por preservar las rutinas de sus nietos durante la noche de descanso, así como esperar que los nietos cumplan con las expectativas normales de comportamiento. Los abuelos que se comprometen a seguir unas normas los nietos estarán mejor, se sentirán más seguros y seguramente, se podrá repetir la experiencia de manera positiva.

Dormir con los abuelos

Pasar la noche lejos de los padres puede fomentar la independencia de un niño. También es informativo para los niños ver cómo funcionan otros hogares, de una manera que no es obvia durante una visita corta. Algunas ventajas de dormir juntos son las siguientes.

Pasar la noche lejos de los padres puede fomentar la independencia de un niñoPasar la noche lejos de los padres puede fomentar la independencia de un niño

Ten una buena noche y duerme

La mayoría de los abuelos no mantienen despiertos intencionalmente a sus nietos demasiado tarde. Por lo general, antes de acostarse, los abuelos también están listos para ir a la cama. Aún así, los niños que están en un lugar desconocido a menudo tienen dificultades para irse a dormir.

El problema se agrava cuando tiene más de un nieto, especialmente cuando son primos en lugar de hermanos. La novedad de pasar la noche juntos puede mantener a los primos despiertos. Por esa razón, algunos abuelos solo entretienen a uno o dos nietos a la vez. A otros abuelos les encanta tener una mezcla ruidosa de primos y están dispuestos a hacer un esfuerzo extra para manejar al grupo.

Arreglos para dormir

Los abuelos tienen la suerte de tener un dormitorio o dos de sobra en casa, probablemente tendrán mejor suerte con la hora de acostarse. Cuanto más cerca esté de un ambiente de sueño normal, menos problemas tendrá. Si no tienes camas de sobra para los nietos, está bien acostarlos en colchones de aire, sofás cama u otras camas improvisadas. 

Los bebés requieren una situación segura para dormir, con un colchón firme y sin material de cama excesivo. Los niños pequeños necesitan una cama con un riel para evitar caídas o una cama que esté cerca del suelo.

La mayoría de los abuelos no mantienen despiertos intencionalmente a sus nietos demasiado tardeLa mayoría de los abuelos no mantienen despiertos intencionalmente a sus nietos demasiado tarde

Ayuda a tus nietos a dormir bien

Estas estrategias pueden ayudar a los abuelos a superar el problema de la hora de acostarse:

  • Programa un juego más activo durante la tarde para que los nietos estén más cansados por la noche. Las actividades más tranquilas serán las que se realicen justo antes de ir a la cama.

  • Un tentempié antes de ir a la cama puede ayudar a los niños a sentir que ya es hora de descansar, aunque es importante evitar el azúcar o el chocolate.

  • No esperes demasiado tarde para empezar a preparar a los niños para ir a la cama.

  • Podéis leer libros o contar historias como una actividad antes de ir a dormir. Las historias del pasado les gusta mucho a los niños.

  • Los juguetes rellenos y las mantas blandas pueden consolar a un nieto que está nervioso por estar lejos de su hogar, aunque algunos nietos necesitarán su propio amor de casa. 

  • Desalentar el uso de la electrónica en la cama. Sin embargo, si un nieto está acostumbrado a escuchar música o mirar una película para conciliar el sueño, es posible que tengas que permitirlo.

Te puede interesar