Menú
Nombres de bebé populares en el mundo
Nombres de bebé populares en el mundo

NOMBRES

Nombres de bebé populares en el mundo

Si vas a tener la suerte de ser padre o madre en breve, no pierdas detalle de los nombres más populares en el mundo.

Seguramente dentro de poco seréis mamás o papás, lo que quiere decir que estáis en ese momento tan divertido de escoger el nombre de vuestro futuro bebé. Algo que, sin duda, le acompañará toda la vida, así que nos enfrentamos a una tarea nada fácil, en la que tendremos que escuchar multitud de criterios y opiniones. Con el fin de que tengáis un amplio abanico en el que escoger el nombre adecuado para vuestro bebé, hoy os traemos una selección de nombres de bebé para niño y niña que son bastantes frecuentes en el mundo.

Si buscáis un nombre tradicional con el que nombrar a vuestro pequeño, o todo lo contrario, queréis saber cuáles son los más comunes para no escogerlo, seguid leyendo este artículo y descubriréis cuales son los nombres de bebé que reinan el mundo.

16. Nombres populares de niño

Si quieres que tu futuro hijo tenga un nombre cargado de significado y tradición, esta es tu lista. Aquí los 16 nombres de bebé más populares del mundo. Ten paciencia, coge bolígrafo y papel para apuntarlos todos y decidir el más adecuado para tu pequeño.

  1. Adam: Uno de los nombres bíblicos más importantes, cuyo origen hebreo es "Adán", lo que significa "hombre", pero también "sangre" o "rojo".

  2. Adrián: Uno de los nombres latinos más comunes, su origen lo encontramos de la palabra latina "Hadrianus", cercano a la localidad de Hadria (mar adriático). Perfecto para almas tranquilas.

  3. Alex: Un nombre cargado de significado, destinado para niños y niñas valientes, "valiente" podría ser uno de sus significados. Un nombre muy moderno y con mucha personalidad.

  4. Ángel: "Mensajero de Dios" uno de los nombres cuyo significado es de los más espirituales y bellos del mundo, por eso no es de extrañar que sea tan popular en todo el mundo.

  5. Antonio: Nombre masculino español, aunque también hay quien localiza su origen en Italia o Portugal. Su significado se relaciona con "valiente" o "aventurero", nombre idóneo para almas libres.

  6. Ariel:Este nombre tiene origen hebreo y bíblico, tradicionalmente siempre ha sido usado como nombre masculino, pero gracias a la difusión de la película animada de Disney "La Sirenita" comenzó a ser usado para los dos sexos. Su significado es el "León de Dios".

  7. Christian es un nombre con mucha personalidad cuyo origen lo encontramos en GreciaChristian es un nombre con mucha personalidad cuyo origen lo encontramos en Grecia

  8. Charlie: Originario de las regiones germánicas, el nombre de Charlie es el diminutivo de Charles "Hombre libre". Uno de los nombres más populares y extendidos en todo el mundo, gracias a su sonoridad y las múltiples traducciones existentes.

  9. Christian: Un nombre con mucha personalidad cuyo origen lo encontramos en Grecia, su significado sería "seguidor de Cristo". La traducción en español la encontraríamos en "Cristián".

  10. Enzo: Uno de los nombres de bebé que más de moda están, cuyo origen es germano aunque se puede encontrar una adaptación del término italiano de "Heinz". Su significado es el de "el príncipe dueño de sus tierras".

  11. George: La variante inglesa de "Jorge", este nombre hunde sus raíces en Grecia. Su significado es el de "arar la tierra", un nombre muy unido a la naturaleza.

  12. Hugo: Nombre atribuido a personas inteligentes y sabias, pues su significado es "hombre perspicaz o inteligente". De origen germánico proviene del término "Hug". Perfecto para personas carismáticas y sabias.

  13. Jesús: Uno de los nombres más religiosos, el significados según la tradición católica es el del "Hijo de Dios" o "El Salvador". Uno de los nombres más comunes de todo el mundo.

  14. Leo: De origen latino, asociado con el término "león", muy extendido en los países de habla hispana.

  15. Lucas: Uno de los nombres grecolatinos más bonitos y usados, cuyo significado es el de "el que está sobre todas las razas".

  16. Mohamed: El nombre árabe más común de todos los tiempos, cuyo significado es el de "el que merece ser alabado", muy común en la parte de Arabia Saudí y el Norte de África.

  17. Paolo: De origen latino, cuya variante en español sería la de "Pablo". Su significado es el de "humilde" u "hombre pequeño".

16. Nombres populares de niña

  1. Ana: Su origen lo encontramos en el Antiguo Testamento, por lo que es de origen hebreo. Su significado es el de "la mujer misericordiosa".

  2. Carmen: Uno de lo nombres más populares en España, cuyo origen latino hace referencia a "poema o música". Muy extendido por la advocación mariana del Carmen.

  3. Charlotte: De origen francés, cuyo significado es el de "la guerrera". Perfecto para mujeres tenaces. En español "Carlota".

  4. Chloe: Proviene del griego "Khloe", cuyo significado es "la que está floreciendo" o "brote verde", muy extendido en Francia.

  5. Sara es un nombre de origen hebreo, cuyo significado es el de Sara es un nombre de origen hebreo, cuyo significado es el de "princesa"

  6. Diana: De origen latino, nombre de una deidad, cuyo significado es el de "llena de luz divina". Para almas calmadas pero luchadoras.

  7. Emma: Uno de los nombres más populares de origen germánico, bastante extendido en Europa. Su significado se relaciona con "la que es fuerte", perfecto para mujeres persistentes.

  8. Fátima: Nombre de origen árabe, uno de los más comunes de todo el mundo. Su significado se asocia con "doncella, muchacha virgen".

  9. Helena: El nombre griego más común de toda la historia, cuyo significado es el de "luz".

  10. Isabel /Isabella: Variante hispánica de origen hebreo "Elisabet", su significado sería el de "Dios promete" por la referencia bíblica de Isabel la prima de la Virgen María.

  11. Julia: Uno de los nombres más extendidos cuyo origen no está del todo consensuado, puesto que algunos lo asocian con el latín y otros con el griego.

  12. Lucía: De origen latino, este nombre une su significado con "lux" lo que sería "luz" o "haz de luz".

  13. María: Nombre de origen hebreo, asociado según la religión cristiana al nombre de Myriam, nombre de la Virgen María. Un nombre que irradia ternura y delicadeza, cuyo significado es el de "la madre de Dios".

  14. Sara: Nombre de origen hebreo, cuyo significado es el de "princesa". Uno de los nombres más extendido en el mundo.

  15. Sofía: Nombre de origen griego, asociado con la sabiduría y la inteligencia. Nombre para mujeres de alta alcurnia, cuyo significado es el de "sabiduría".

  16. Olivia: "La que protege la paz", es el hermosos significado de este nombre de origen latino. Perfecto para mujeres amables y nobles.

  17. Zaida: Uno de los nombres árabe más extendidos, aunque también aparece en el santoral crisitiano por Santa Zaida. Su significado está asociado con la fertilidad, "la que crece".
Te puede interesar