Menú
Mitos sobre los abuelos
Mitos sobre los abuelos

ABUELOS

Mitos sobre los abuelos

Son muchos los mitos los que hay alrededor de la figura de los abuelos. No pierdas detalle y toma nota de ellos.

Existen muchos mitos que están alrededor de la figura de los abuelos y que hay que desacreditar cuanto antes. Los abuelos son figuras importantes en la vida de los niños y tienen un rol que no se puede cambiar ni comparar con nada. ¿Quieres saber a qué mitos nos referimos? Sigue leyendo.

Los padres de hijos adultos están ansiosos por ser abuelos

Quizá alguna vez hayas escuchado a padres de hijos adultos presionarles para que tengan hijos... Pero en realidad hay otra cara en todo esto. Hay padres de hijos adultos que no quieren verse como abuelos porque les hace sentir demasiado mayores. Esto se debe a que se asocia a los abuelos con el envejecimiento, aunque la edad media para convertirse en abuelos suele ser más de 50 años, ¡y eso no es ser mayor en absoluto!

También pueden tener preocupaciones sobre sus hijos adultos sobre de si están listos o no para ser padres. Pueden estar preocupados por su economía o por su falta de madurez. También es cierto que todas las transiciones de la vida conllevan cierto estrés... Pero se puede asegurar que cuando unos abuelos ven a sus nietos por primera vez, ¡sienten amor a primera vista!

Todos los abuelos se despreocupan por sus nietos

Si bien es cierto que los abuelos no pueden inmiscuirse en la educación de sus nietos o la disciplina que sus padres les otorgan, hay algunos aspectos que siempre preocupan a los abuelos:

  • Que miren mucho las pantallas
  • Que coman demasiadas chucherías
  • Que tengan demasiados juguetes
  • Que tengan todo lo que piden sin esfuerzo

La mayoría de los  abuelos disfrutan dando regalos a sus nietosLa mayoría de los  abuelos disfrutan dando regalos a sus nietos

La mayoría de los  abuelos disfrutan dando regalos a sus nietos... Pero al mismo tiempo quieren asegurarse de que sus regalos no se pierdan en una montaña masiva de cosas. Quieren que sus nietos estén bien educados y que crezcan saludablemente. Tienen miedo de que crezcan en una disciplina demasiado permisiva. Esto son cosas que todos los abuelos quieren decir a los padres pero saben que es mejor no hacerlo.

Lo ideal es que los abuelos regalen su tiempo a sus nietos y si quieren darle algún capricho, ¡también está bien! La responsabilidad de la educación recae en los padres, aunque tú también colabores de tanto en tanto.

Es importante que los abuelos tengan unos límites en el cuidado de los nietosEs importante que los abuelos tengan unos límites en el cuidado de los nietos

A los abuelos les encanta pasar tiempo con sus nietos

Sí y no, por supuesto a todos los abuelos les encanta pasar tiempo con sus nietos, pero también les gusta la tranquilidad. No les gusta que les obliguen a pasar tiempo con los nietos cuando tenían pensado hacer otras cosas o que sean las niñeras de los nietos a tiempo completo por obligación y no por voluntad propia. Los abuelos ya han criado y ahora quieren dedicar tiempo a la pareja, a sus intereses o a viajar, por ejemplo.

Es importante que los abuelos tengan unos límites en el cuidado de los nietos y que dejen claro cuando están ocupados para evitar conflictos. El tiempo con los nietos es un preciado tesoro, pero sin abusar.

Los abuelos tienen un vínculo natural con sus nietos

Las buenas relaciones con los nietos requieren algo de trabajo. Si bien muchos abuelos informan que se han vinculado casi instantáneamente con sus nietos recién nacidos , algunos confiesan que la relación fue difícil al principio. Los problemas que se enfrentan los abuelos que viven lejos es que tienen que restablecer su relación cada vez que visitan a los nietos.

Los abuelos de los adolescentes a menudo reconocen que mantener una relación es un trabajo arduo debido a los horarios ocupados de sus nietos y las demandas de sus relaciones con sus compañeros. De hecho, para cuando algunos nietos son preadolescentes, los abuelos pueden sentir que aburren a los nietos.

Pero la relación de los abuelos con los nietos funciona igual que con cualquier otra relación... requiere trabajo y constancia.

Te puede interesar