Menú
Si eres padre soltero y te quieres enamorar... ¡ten en cuenta esto!
Si eres padre soltero y te quieres enamorar... ¡ten en cuenta esto!

AMOR

Si eres padre soltero y te quieres enamorar... ¡ten en cuenta esto!

Toma nota y no pierdas detalle de estos consejos si eres padre soltero y quieres encontrar al amor de tu vida.

Si eres padre soltero sabrás que tener citas es complicado pero no imposible. Hoy en día es más fácil conocer a personas nuevas gracias a las aplicaciones para el móvil para conocer a otras personas, las redes sociales o para los valientes... salir para conocer a gente nueva. A pesar de estas facilidades, hoy en día enamorarse puede ser más difícil que nunca.

Si enamorarse ya suele ser complicado, si además añades niños a esta combinación, aunque puede volverse todo un poco más complicado. Si eres un padre soltero que busca pareja sabes que tus hijos son la prioridad en toda esta ecuación. A veces, más que pensar en la compatibilidad que puedas tener tú con esa persona, también piensas en la compatibilidad que pueden tener tus hijos con él/ella.

Es necesario que tengas muy en cuenta las cualidades que quieres en una persona, qué quieres en una relación y qué es lo que no quieres. Así no perderás el tiempo y podrás encontrar a una persona que sea compatible con tus expectativas. Pero, además de esto, ¿qué debes buscar cuando sales con potrea personas?

Tendrá que saber tomarse las cosas con calma

Cuando eres una persona soltera sin hijos, es mucho más fácil salir con una persona... Pero cuando se es padre o madre la seguridad y bienestar de los hijos es lo primero. Tendrás que encontrar a una persona que le gusten también los niños.

Todos queremos estar con una persona que sea sincera y honesta todo el tiempoTodos queremos estar con una persona que sea sincera y honesta todo el tiempo

y menos dañino lanzar toda la precaución al viento cuando se trata de salir con alguien nuevo. Si bien todas las personas que datan deben tener cuidado con su seguridad, los padres solteros no solo están preocupados por su propio bienestar sino también por el de sus hijos. La mayoría de las personas se saltan etapas y van demasiado rápido, es mejor ir despacio, ser honesto, escuchar con atención y si es necesario encontrar las pautas de un terapeuta.

Es importante no presentar a nadie a los hijos hasta que se haya tenido una buena relación si altercados por lo menos durante seis meses seguidos. Si no hay nada seguro es mejor que tus hijos no le conozcan para no generarles inseguridad emocional.

Tendrá que ser sincero/a y honesto/a

Todos queremos estar con una persona que sea sincera y honesta todo el tiempo. Sin embargo, como padre soltero, es aún más imperativo que la persona con la que estás saliendo sea completamente sincera en todo, por el bien de tus hijos.Hay muchas personas que te dirán lo que quieres escuchar, todo en un esfuerzo por controlarte y manipularte... es importante tener esto en cuenta para que después no te defraudes.

Si tienes alguna duda sobre la persona con la que estás saliendo o que parece que comprueba cada cosa que haces o dices desde el principio, entonces es necesario que cortes la relación con esa persona porque muy probablemente no sea una relación saludable sino tóxica.

La mayoría de las personas se saltan etapas y van demasiado rápidoLa mayoría de las personas se saltan etapas y van demasiado rápido

Tendrá que ser familiar

Los padres solteros necesitan a alguien que no solo acepte sino que también le gusten los niños. Cualquiera puede decir que les gustan los niños, pero una buena manera de medir los sentimientos de una persona hacia el vínculo familiar es aprender sobre sus propias relaciones familiares.

El primer paso para aprender sobre los antecedentes familiares de una persona es tan simple como hacer las preguntas correctas. Se pueden hacer preguntas del tipo:

  • De una escala del 1 al 10, ¿cómo de feliz fue el matrimonio de tus padres?
  • ¿Cómo te llevabas con tu padre, tu madre o tus hermanos?

Las relaciones sanas están compuestas por dos personas que son felices con ellas mismas y con sus vidas tal como están y solo buscan a alguien que lo ayude a complementar.

Alguien que tiene confianza en sí mismo

Muchas personas se aventuran en el mundo de las citas en busca de alguien que los haga felices. Sin embargo, las relaciones sanas están formadas por dos personas que son felices con ellas mismas y con sus vidas tal como están y solo buscan a alguien para ayudar a complementar eso.

Una persona que carece de confianza en sí misma, en última instancia, lo buscará para satisfacer esa necesidad. Es importante que una cita potencial no sea necesaria y que puedan compartirlo con los hijos.

Tendrá que ser autosuficiente

Lo más probable es que estés buscando pareja como un compañero/a, no otro niño/a. Entonces, al igual que tener confianza en sí mismo, es imperativo asegurarse de que una cita potencial sea alguien que haya tenido éxito, ya que es alguien que se siente cómodo en el mundo y no necesitará que tú cuides de él/ella.

Te puede interesar