Menú
¿Tu matrimonio es un buen ejemplo para tus hijos?
¿Tu matrimonio es un buen ejemplo para tus hijos?

MATRIMONIO

¿Tu matrimonio es un buen ejemplo para tus hijos?

Tus hijos aprenderán que si una relación de amor es real, nunca deberán cuestionar la lealtad de la otra persona.

Hay muchos momentos que dan forma a tu relación y pueden mostrarte quién es realmente tu pareja y cómo sois en una relación estable o matrimonio. Si quieres saber si tu pareja es una relación fuerte o no lo es, entonces es necesario que sopeses algunas cosas para descubrir si estáis siendo un buen ejemplo de pareja para vuestros hijos.

No siempre es fácil saber si tu pareja se quedará a largo plazo. Así que aquí hay algunos momentos que pueden ayudarte a determinar cuán verdaderamente comprometido está tu pareja. A continuación vamos a comentar algunas de las situaciones en las que eres un buen ejemplo para tus hijos en tu matrimonio o relación de pareja estable.

Cuando te avergüenzas delante de ellos y se ríen contigo

Puedes intentar ser esta versión genial y aparentemente "perfecta" de ti mismo tanto como puedas. Pero garantizado, llegará un momento en que de alguna manera te avergonzarás frente a tu pareja. Si puedes hacer cosas vergonzosas al lado de tu pareja y te sigue queriendo igual, es que la relación es estable y duradera.

Cuando es tu cumpleaños y se esfuerzan por hacerlo especial

Los cumpleaños pueden no ser importantes para algunas personas. Pero si celebrar el tuyo es importante y lo has expresado directamente, alguien que no te quiere o que no es buen ejemplo para tus hijos no lo recordará o se olvidará de un día tan importante para ti.

Tener una muerte en la familia es un momento triste que nadie quiere experimentarTener una muerte en la familia es un momento triste que nadie quiere experimentar

En cambio si tu pareja está a la altura de las circunstancias lo celebrará contigo y se encargará de intentar hacerlo lo más especial posible. Si no pueden tomarse el tiempo para hacer algo especial por ti, puede que no sean la persona para ti.

Cuando tienes una muerte en la familia y está a tu lado

Tener una muerte en la familia es un momento triste que nadie quiere experimentar. En momentos difíciles como estos, preste atención a lo que hace tu pareja. Tu pareja debe estar a tu lado para apoyarlo en todo lo que pueda. Si necesita un hombro para llorar o necesita ayuda para hacer los arreglos, alguien dedicado a ti estará allí contigo en los momentos más oscuros.

Cuando tu pareja utiliza "nosotros" en lugar de "yo"

Puede que este no sea un gran evento como una reunión de vacaciones o un cumpleaños, pero este sutil momento de realización realmente puede solidificar cómo tu pareja ve tu relación. Cuando tu pareja usa palabras como "nosotros" en lugar de "yo"" mientras habla sobre los objetivos para el futuro, está planeando mentalmente una vida que te incluya y eso es lo normal y necesario en cualquier familiar, ¡una familia es un equipo!

Cuando se disculpan sinceramente por algo que hicieron mal

A veces es difícil absorber tu orgullo y admitir que está equivocado. Es difícil decir "lo siento" porque es "una experiencia que viene a su costa" y los hace más vulnerables. Pero si tu compañero realmente te quiere pedirá perdón cuando haya hecho mal y sin que se lo pidas expresamente. Esto demuestra que se preocupan más por tu relación contigo que por proteger su propia imagen y ego. ¡Ésta es una gran lección para tus hijos!

Cuando te cuidan cuando estás enfermo

Todos nos enfermaremos en algún momento, por lo que deberías poder decir que tu pareja estará allí para ti durante esos momentos, especialmente si estás pensando en un compromiso de por vida. Ser un cuidador no es una tarea fácil...

A veces es difícil absorber tu orgullo y admitir que está equivocadoA veces es difícil absorber tu orgullo y admitir que está equivocado

Si alguien está dispuesto a hacerlo por ti, estará allí para ti, pase lo que pase. Una pareja que está seriamente comprometida aparecerá con sopa cuando te sientas enfermo o serás tu "roca" cuando estalle una enfermedad crónica. Si está lidiando con una enfermedad mental, ser capaz de compartir tus dificultades con tu pareja en un entorno libre de juicio también es otra gran señal de que alguien está realmente a tu lado con amor sincero. Esto tus hijos lo verán y se darán cuenta de lo que significa un amor sincero y real.

Celebran los éxitos contigo

La mayoría de las personas asume naturalmente que una pareja leal estará allí para ti durante los malos momentos. Pero si tu pareja te ama de manera incondicional también estará allí para ayudarte durante tus éxitos sin sentirse inseguro sobre sí mismo, amenazado o celoso. Esto a tus hijos les enseñará una gran lección, de cómo la envidia no sirve de nada y la valentía que supone alegrarse de los éxitos ajenos.

Cuando te defienden en público

La lealtad es una de las cualidades más importantes en una relación. Cuando veas que tu pareja te es leal , sabrás que siempre estará ahí para ti para siempre. La lealtad puede tomar muchas formas. 

La lealtad es una de las cualidades más importantes en una relaciónLa lealtad es una de las cualidades más importantes en una relación

Por ejemplo, pueden negarse a ir a una tienda donde el asociado de ventas fue grosero contigo o te defenderán contra una broma que alguien hizo a tu costa. La lealtad muestra que alguien está totalmente involucrado en la relación.

Tus hijos aprenderán que si una relación de amor es real, nunca tendrán que cuestionar la lealtad de la otra persona. Y como ocurre en una familia, esto debe ser así siempre para demostrar que sois un gran equipo.

Cuando notas que está trabajando en algunos de los hábitos que te molestan

Cuando pasas un montón de tiempo con alguien, comenzarás a notar pequeñas cosas que hace que pueden irritarte. Si tu pareja nota cuáles son sus principales manías y trata de trabajar en ellas, esto podría ser una señal de que no te valoran tanto como necesitas que lo hagan. Si les dices que un hábito suyo es molesto y no se detienen o lo siguen haciendo para molestarte aún más, esto no es un buen augurio para una asociación a largo plazo. 

Una pareja que realmente te quiere prestará atención, escuchará tus preocupaciones y hará todo lo posible para cambiar el hábito que te irrita. Ten en cuenta que no se trata de querer cambiar a tu pareja por completo. Se trata de modificar pequeños comportamientos como recordar lavar los platos justo después de comer o tirar de la cisterna después de usar el inodoro.

Te puede interesar