Menú
Cómo resolver los conflictos de pareja sin dañar a los hijos
Cómo resolver los conflictos de pareja sin dañar a los hijos

PAREJA

Cómo resolver los conflictos de pareja sin dañar a los hijos

En una relación de pareja los conflictos están a la orden del día y resulta esencial el poder manejarlos bien.

En una relación de pareja los conflictos están a la orden del día y resulta esencial el poder manejarlos además de encontrar la mejor solución a los mismos, para no poner en peligro la relación. Si además de ello, se tiene una familia, resulta mucho importante el poder tratar tales conflictos. Si no se manejan correctamente pueden terminar por repercutir de una manera negativa tanto en la propia pareja como en los propios hijos. Cada familia es un mundo por lo que dichos conflictos se tratan de una manera diferente.

En una relación de pareja los conflictos están a la orden del díaEn una relación de pareja los conflictos están a la orden del día

El conflicto es un elemento natural

Los expertos en el tema señalan que el conflicto es algo natural en todas las parejas y es por ello que las mismas deben asumirlo como algo inherente a la figura de las relaciones entre dos personas. A partir de ello, cada vez que haya un conflicto la pareja no parará de crecer. Hay que saber aceptar los conflictos y manejarlos de la mejor manera posible. Los expertos señalan que aquellas parejas que intentan evitar a toda costa la llegada de conflictos suelen tener problemas a largo plazo.

Consejos para resolver conflictos sin dañar a los hijos

Sigue los siguientes consejos o pautas a la hora de resolver los conflictos de pareja sin hacer nada de daño a los hijos:

  • A la hora de tratar los problemas o conflictos que puedan darse, es importante hacerlo a solas sin la presencia de los hijos. Los niños no tienen por qué enterarse de problemas que puedan surgir en la pareja.
  • Existe la posibilidad de poder posponer la solución a tal conflicto. Es aconsejable el no dejarlo demasiado tiempo sin tratar, ya que el problema puede llegar a enquistarse.
  • Si en el momento de tratar tal conflicto, la cosa va a aumentando y el tono sube peligrosamente, se puede pedir una pausa para calmar los ánimos.
  • Si por desgracia los hijos están presentes mientras surge el conflicto es importante hacerles ver que ellos no son para nada el motivo de la disputa.
  • Si los niños ven discutir a los padres, es un momento ideal para ellos para resolver de la mejor manera posible tal conflicto. Los niños deben ver como sus padres son capaces de llegar a un entendimiento de la manera más pacífica posible.
El saber resolver los problemas de pareja sin que llegue a afectar a los hijos es claveEl saber resolver los problemas de pareja sin que llegue a afectar a los hijos es clave

Por qué es importante resolver los conflictos sin que dañe a los hijos

  • El poder tratar de la mejor manera posible los conflictos que se dan en la pareja es perfecto a la hora fortalecer el vínculo entre los dos.
  • Si los hijos observan como sus padres son capaces de llegar a un entendimiento hablando tranquilamente, los menores serán capaces de resolver sus problemas de forma eficaz y sencilla.
  • El saber resolver los problemas de pareja sin que llegue a afectar a los hijos es clave en cualquier hogar que se precie como tal. No está nada bien que los menores vean como sus padres se pelean casi de manera habitual y no llegar a ningún acuerdo. Ello repercute de una manera muy negativa en la personalidad de los niños.
  • Está totalmente demostrado que los niños que están acostumbrados a ver peleas de sus padres, suelen tener graves problemas personales cuando llega a la edad adulta.

En definitiva, si tienes hijos es importante el tratar de la mejor manera los conflictos que puedan darse en el día a día. Los niños no deben verse en ningún momento salpicados por los conflictos que puedan darse entre los padres. Saber manejar los problemas de pareja es clave a la hora de conseguir un hogar maravilloso y una familia en la que prime valores y una serie de sentimientos que fortalezca el vínculo .

Te puede interesar