Menú
Cómo lidiar con la presión de tener hijos después de la boda
Cómo lidiar con la presión de tener hijos después de la boda

HIJOS

Cómo lidiar con la presión de tener hijos después de la boda

Una vez que estés seguro de lo que realmente quieres, cuéntale a tu pareja lo que piensas al respecto tener hijos.

Si te acabas de casar... ¡enhorabuena! Acabas de comenzar una nueva y estupenda etapa de tu vida con tu amor consolidado y formalizado. Quizá ahora, en plena luna de miel hay algunas personas de tu entorno que comienzan a presionarte para que tengas hijos después de haberte casado. Bueno, esto en realidad es una decisión personal tuya y de tu pareja y nadie deberá meter su opinión en medio.

Pero si consideras que te están presionando demasiado y comienzas a cansarte de la situación, entonces no te pierdas los siguientes consejos que te vamos a dar para que seas capaz de lidiar con la presión de tener hijos después de la boda.

Autorreflexión

Debes ser honesto contigo mismo, con lo que quieres y con lo que sientes que es mejor para ti. Aunque estés casado y tu pareja sea tu compañero de equipo y tu mejor amigo, entre otras cosas... Primero debes ser real contigo y solo contigo. Al hacer esto, puedes descubrir lo que realmente quieres sin sentirte presionado, o inseguro, o incluso confundido mientras hablas con tu pareja antes de siquiera tener una idea completa de dónde te ves.

Debes ser honesto contigo mismo, con lo que quieres y con lo que sientes que es mejor para tiDebes ser honesto contigo mismo, con lo que quieres y con lo que sientes que es mejor para ti.

Una vez que hagas esto, haz una nota mental de todos los pros y los contras de lo que sientes, y asegúrate de pensar en tu posición y en lo que quieres. Cuando pase una semana vuelve a pensar en lo mismo y mira a ver si algo ha cambiado en tu interior respecto a como te sientes con este tema.

Sé un equipo con tu pareja

Una vez que estés seguro de lo que realmente quieres, cuéntale a tu pareja lo que piensas al respecto tener hijos. Quizá tu pareja comparta tus mismas opiniones o también puede ser que su opinión nada tenga que ver con lo que tú piensas. Quizá estáis en un punto diferente cada uno y es necesario que habléis de este tema pasado un tiempo prudencial de reflexión por ambas partes.

De cualquier manera, ambos necesitaréis hablar esto en profundidad y con el corazón en la mano. Esto puede ir muy bien o puede volverse complicado en el caso de que volváis la discusión como algo tóxico entre vosotros. Recuerda que ambos sois fuertes y que podéis superar este bache si realmente os queréis. Sois un equipo y debéis manteneros firmes en vuestra decisión.

A quién debéis contarle las cosas

Si habéis decidido buscar un bebé o esperar un tiempo para tener hijos o incluso, si habéis pensado que es mejor no tener hijos o quizá no estéis seguros aún de lo que queréis... a quién le contáis esto dependerá de ti y de tu pareja. Podéis contarlo a personas de vuestra confianza o simplemente no contarlo a nadie porque es algo vuestro íntimo que nadie más debe por qué saber. Al fin y al cabo, contar las cosas a otros es informar y esta información es poder que otros tienen sobre vosotros.

Cumplir lo acordado

Por difícil que parezca, es necesario. Si tus amigos y familiares continúan presionándoos incluso después del paso anterior, entonces esta parte es imprescindible. Debéis cumplir su decisión asegurándoos de que las personas a las que les cuenta dejen de presionaros. Incluso si se detienen por un corto período de tiempo, y luego comienzan de nuevo, debes aplicarlo nuevamente, pero de una manera aún más difícil.

Cuéntale a tu pareja lo que piensas al respecto tener hijosCuéntale a tu pareja lo que piensas al respecto tener hijos

Si continúan presionándote incluso después de todo esto, es posible que tengas que ser firme en tu decisión y tener una conversación seria sobre cómo os están perjudicando a ambos con sus palabras. También es posible que quieras mencionar cómo es tu elección, un asunto privado, y que deben detenerse, o puede que tengas que dejar de verlos por un tiempo si sus comentarios hirientes no cesan.

Te puede interesar