Menú
Por qué las relaciones de pareja adolescentes se rompen
Por qué las relaciones de pareja adolescentes se rompen

RELACIONES DE PAREJA

Por qué las relaciones de pareja adolescentes se rompen

Los adolescentes cuando tienen pareja romántica pueden romper, existen algunas causas... Y ellos lo pueden vivir con gran intensidad emocional.

Los adolescentes a menudo tienen sentimientos de lo que creen que es amor cuando entran en una relación romántica, porque los adolescentes no han experimentado emociones profundas en esta capacidad antes. Las rupturas significan separarse de los intensos sentimientos que alguna vez tuvieron por otra persona. 

Esta ruptura a menudo viene con sentimientos de dolor, rechazo y traición. Cuando los adolescentes experimentan una ruptura, es importante que los padres, cuidadores, profesores y otras personas en sus vidas les brinden orientación para ayudarlos a obtener una perspectiva saludable y realista.

Si los adolescentes rompen con su pareja o su pareja rompen con ellos y no obtienen el soporte emocional adecuado, al no saber gestionar bien sus emociones pueden sentirse devastados, creyendo que el mundo es horrible y que no merece la pena vivirlo sin el amor que sentían antes. Mucho cuidado con esto porque puede ser muy peligroso a nivel emocional. Si tienes un hijo/a adolescente con pareja romántica, entonces debes saber algunos motivos por los cuáles podrían romper...

Esta ruptura a menudo viene con sentimientos de dolor, rechazo y traiciónEsta ruptura a menudo viene con sentimientos de dolor, rechazo y traición

Crecen a ritmos diferentes

Con tantos cambios que tienen lugar durante la adolescencia, no es raro que las parejas se den cuenta de que están creciendo a ritmos diferentes. Uno o ambos dentro de una relación pueden decidir que ya no comparten intereses similares o que ya no son tan compatibles como antes. 

Esto sucede con muchas parejas de adolescentes, y no es una indicación de que algo esté inherentemente mal con cualquiera de las parejas. A medida que los adolescentes experimentan crecimiento, es probable que se produzcan cambios en los intereses románticos. Uno o ambos adolescentes pueden decidir que prefieren centrarse en otras cosas en sus vidas, como la escuela o actividades extracurriculares, en lugar de invertir en una relación romántica.

Cerebros cambiantes

Los cerebros de los adolescentes se encuentran en un estado de desarrollo neurológico. Este desarrollo neurológico que se conoce como reconstrucción, fomenta un flujo cognitivo y respuestas emocionales a las cosas en el mundo de un adolescente, incluidas las relaciones románticas. Las parejas de adolescentes pueden decidir que una relación romántica no funcionará y, por lo tanto, fomentan una amistad.

Comienzan a ver a otras personas

Los adolescentes están comenzando a dar forma a sus propias identidades y a probar diferentes roles en el proceso. Esta etapa en la adolescencia puede incitarlos a querer ver a otras personas. Una manera saludable de lograr este objetivo es que los adolescentes se sienten con sus parejas y comuniquen este deseo de manera abierta y honesta. 

Las parejas pueden enfadarse y resentirse cuando sus parejas deciden que quieren ver a otras personas sin discutir esto con sus parejas o sin terminar su relación actual. Los adolescentes deben tener en cuenta los sentimientos de sus parejas si sus parejas desean ver a otras personas.

Los adolescentes que están en relaciones abusivas abandonen la relación de inmediatoLos adolescentes que están en relaciones abusivas abandonen la relación de inmediato

Comportamiento abusivo

Desgraciadamente 1 de cada 11 estudiantes de secundaria informa que un compañero lo lastimó físicamente. El abuso verbal o físico son señales de que algo está terriblemente mal en la relación, y no son signos de que la pareja abusiva sea muy cariñosa y protectora con su pareja. 

Las relaciones entre adolescentes terminan, y con razón, cuando cualquier forma de abuso se convierte en una preocupación. Los adolescentes que están en relaciones abusivas abandonen la relación de inmediato, obtengan ayuda de un amigo o confidente adulto y eviten manejar esta situación solo o aisladamente.

Ahora que sabes las causas que puede originar la ruptura de una pareja adolescente, ayuda a tu hijo a lidiar con la ruptura en caso de que se genere. Pero sobre todo, resulta importante que estés atento/a a cualquier señal de abuso físico y/o emocional, ya que. Debido a la inexperiencia adolescente es posible que no sepa que está viviendo maltrato.

Te puede interesar