Menú
La importancia de acabar con la presión por tener hijos después de la boda
La importancia de acabar con la presión por tener hijos después de la boda

HIJOS

La importancia de acabar con la presión por tener hijos después de la boda

En la sociedad actual existe el estigma de que las mujeres deben tener hijos y, si no lo hacen, es un fracaso.

Hay parejas que buscan al bebé en la noche de bodas... pero en realidad esa tradición está muy obsoleta y actualmente las parejas buscan el momento adecuado para ser padres, ya sea antes o después de haberse casado. Es habitual que una pareja de recién casados tengan que contestar preguntas de cuándo tendrán los niños y a veces, pueden ser momentos bastante incómodos...

En la sociedad actual existe el estigma de que las mujeres deben tener hijos y, si no lo hacen, son un fracaso de esposa y también como mujer. Sin embargo, ese no es el caso, y este estigma debe terminar. 

En la sociedad actual existe el estigma de que las mujeres deben tener hijosEn la sociedad actual existe el estigma de que las mujeres deben tener hijos

Es una opción de las mujeres tener hijos, no el resto del mundo. Incluso si estas mujeres recién casadas quieren hijos, pero esperan a tenerlos, la presión de tener hijos sigue siendo algo que no debería existir.

Presión de las personas cercanas

Esta presión que ejercen sus amigos, familiares, suegros, vecinos y colegas es algo que puede arruinar o tensar un matrimonio. Sin mencionar que también puede proporcionarles una lucha interna masiva que les molestará y perjudicará a ellos y a su relación. Esto deja a muchas mujeres preguntándose cómo lidiar con las presiones para tener hijos después del matrimonio.

Después de todo, no solo disfrutan de su condición de recién casados, sino que también están ocupados con el trabajo y todo lo demás que forma parte de su vida. Lo último que alguien necesita, incluso en cualquier etapa de la vida, es verse inundado por presiones que no son necesarias por parte de las personas. Esta es una decisión privada y personal. Algunas mujeres quieren hijos, y otras no...

Y lo mismo ocurre con los hombres. También hay parejas que quieren tener hijos pero no es tan fácil conseguirlo. Por último, hay mujeres que sí quieren hijos, pero que también esperan un tiempo por otras razones.

La presión nunca es una buena idea

Independientemente de cuál sea el escenario para esa persona, lo último que necesitan es sentirse presionados y seguir teniendo que lidiar con las personas que los presionan. Pongamos fin al estigma que las mujeres necesitan para comenzar a tener hijos una vez que se casan. Pongamos fin al estigma de que las mujeres también deben tener hijos para ser mujeres, y que deben tener hijos para ser una buena esposa.

Nada de eso es cierto, y la presión de tener hijos debe detenerse. Es la elección de la mujer, y es entre ella y su pareja. Si una mujer no quiere tener hijos, eso no la hace menos persona, sigue siendo la increíble persona que es. Simplemente significa que ella sabe lo que quiere, y es lo suficientemente valiente como para hacer esto. Sin embargo, una mujer no debe ser vista como valiente porque no tendrá hijos.

Una mujer debería ser capaz de tomar una decisión que le convengaUna mujer debería ser capaz de tomar una decisión que le convenga

Una mujer debería ser capaz de tomar una decisión que le convenga sin tener ramificaciones o juicio y opiniones puestas en ella. Con suerte, a medida que pase el tiempo, las mujeres serán libres de tomar esta decisión sin tener que lidiar con la sociedad, ya que no importa lo que elija, porque es su elección y merece ser feliz.

Si de alguna manera te sientes presionado/a por tener hijos y ves que no es el momento o simplemente no puedes tenerlos por el motivo que sea, permite que lo que tedia la sociedad no te afecte. Tú eres dueño/a de tus decisiones y nadie debe decirte qué hacer o cómo vivir tu vida. Nadie sabe cómo es tu vida ni lo que sientes, así que no te justifiques por las decisiones que piensas que son correctas ahora mismo en tu vida.

Te puede interesar