Menú
Cómo llevarse bien con una hijastra malcriada
Cómo llevarse bien con una hijastra malcriada

HIJASTRAS

Cómo llevarse bien con una hijastra malcriada

Si tienes una hijastra que consideras malcriada, puedes llevarte bien y vivir en familia y armonía.

Llevarse bien con una hijastra malcriada no es fácil. Las familias mixtas a menudo presentan una serie de dificultades que pueden derivarse de problemas como el resentimiento, la ira y el miedo. Hay un período inevitable de ajuste que las familias combinadas deben experimentar antes de que puedan aprender a vivir juntas con éxito, e incluso entonces, la situación podría no ser ideal. 

El primer paso podría ser volver a enmarcar la forma en que ves a tu hijastra y dejar de definirla como "malcriada". Si bien no es fácil, tratar de ver el mundo a través de sus ojos podría ayudarte. a relacionarse con ella en un nivel diferente, y con suerte mejorado. A continuación vamos a darte algunos consejos para que comiences a tener una nueva relación con tu hijastra y que dejes de pensar en que ella es malcriada. Comienza a pensar en que es una niña o adolescente y lo que necesita son modelos de referencia que le vayan bien para poder formar una personalidad fuerte.

Llevarse bien con una hijastra malcriada no es fácilLlevarse bien con una hijastra malcriada no es fácil

Establece reglas básicas

Es importante establecer reglas básicas en la familia. Ya sea que ahora tengas varios hijastros o que solo esté tratando con una hijastra, es importante establecer reglas para lo que constituye un comportamiento aceptable.

Habla con tu pareja y con tu hijastra durante un momento de calma y explique que no tolerará el comportamiento irrespetuoso. No tiene que quererte, pero necesita respetarte.

Cambia tus expectativas

Cambia tus expectativas para la relación que tienes con tu hijastra. Tal vez llegaste a la situación esperando que todos se llevaran bien como una gran familia feliz, pero es importante darse cuenta de que tu hijastra podría haber tenido expectativas completamente diferentes. Ella podría no haber querido involucrarse en la situación desde el primer momento. Es posible que debas dar mucho amor y afecto que no se devolverán de inmediato... pero es un comienzo que debes hacer.

Dedica tiempo a solas para conocer a tu hijastra

Es necesario que le dediques tiempo a solas para conocer a tu hijastra. Es posible que no responda, con toda probabilidad se alejará, sobre todo en las fases iniciales de la relación. Pero tostarle que está involucrado en su relación, a pesar de cómo podría actuar, podría ayudarle a bajar la guardia y ser más tolerante contigo. Permite un tiempo adecuado para que se formen los lazos emocionales, pero no quieras forzar nada... ella necesita sus propios tiempos.

Pon sentido del humor a tu relación con tu hijastra a la que consideras malcriadaPon sentido del humor a tu relación con tu hijastra a la que consideras malcriada

Pon sentido del humor

Pon sentido del humor a tu relación con tu hijastra a la que consideras malcriada. Comparte una broma o una historia divertida en el momento apropiado. El humor puede ayudar a difuminar las situaciones tensas y ayudar a tu hijastra a verte como un ser humano en lugar de como un padrastro malvado.

Que no se te olviden los elogios

Céntrate en los elogios verbales y evita el contacto físico con tu hijastra a menos que ella te invite a hacerlo. Tanto los niños como las niñas informan que prefieren el afecto verbal sobre el físico de los padrastros. Casi todas las chicas disfrutan de escuchar cumplidos, incluso si fingen que no lo hacen, solo asegúrate de ser sincero. Ofrece un cumplido por su apariencia, elógiala por un trabajo bien hecho en la escuela o expresa gratitud cuando se ofrezca a ayudar con las tareas domésticas.

Las relaciones entre las personas no son fáciles y tampoco lo son cuando se trata de las familias mixtas. Pero para que todo funcione todos deben poner de su parte. Solo de esta manera se conseguirá un ambiente adecuado para un buen trato, respeto y para que las relaciones interpersonales comiencen a estrecharse. Es una manera de que todo sea más fácil y que todos se sientan cómodos en el mismo hogar.

Te puede interesar