Menú
Qué debes saber si dejas el trabajo temporalmente para cuidar de tus hijos
Qué debes saber si dejas el trabajo temporalmente para cuidar de tus hijos

CRIANZA

Qué debes saber si dejas el trabajo temporalmente para cuidar de tus hijos

Si estás pensando en dejar el trabajo temporalmente para cuidar de tus hijos, ¡no te pierdas estos consejos!

Cuando dejas el trabajo, estás dejando a un lado tu prestigio laboral y tu dinero por tiempo... y depende de ti saber si la recompensa del tiempo para ti y tu familia realmente merece la pena. Pero tu vida puede ser igualmente satisfactoria y si quieres, tampoco es necesario tener que dejar de trabajar por completo si no quieres hacerlo y puedes compaginarlo como realmente te gustaría que fuese tu vida junto con tu crianza.

Si estás pensando en dejar el trabajo temporalmente para cuidar a tus hijos, entonces es buena idea que tengas en cuenta los siguientes consejos para mejorar tus resultados cuando estés listo/a para volver al mundo laboral a jornada completa.

No dejes de trabajar

Nunca abandones completamente tu carrera, adáptalo a tu horario. Tu primer paso es encontrar un trabajo a tiempo parcial dentro de tu campo laboral. De esta manera podrás tener horarios flexibles, ingresos y un ambiente de trabajo favorable para ti y tu familia.

Piensa en cómo puedes desarrollar tus habilidades aunque estés al cuidado de tus hijos. Si el trabajo a tiempo parcial todavía parece demasiado comprometido, puedes comenzar un negocio independiente, de consultoría o capacitación. Aprovecha tus habilidades y verás buenos resultados. Los candidatos más fuertes son personas que se educan continuamente durante su descanso. Son capaces de demostrar voluntad, aptitud y pasión por el aprendizaje.

Nunca abandones completamente tu carrera, adáptalo a tu horarioNunca abandones completamente tu carrera, adáptalo a tu horario

Mantente contactado

Esto significa que no pierdas tus contactos aunque hayas decidido cuidar a tus hijos. Puedes quedar mensualmente con tus colegas para tomar un café, asistir a conferencias, cursos o eventos sobre tu campo laboral. LinkedIn también te da la oportunidad de estar bien conectado todo el tiempo.

De esta manera podrás compartir información valiosa sobre el campo laboral en el que te encuentras que te servirá para cuando quieras volver a incorporarte a tiempo completo.

Sé relevante

Hay cientos de sitios web para aumentar contenido. Escribe lo que sabes... Investiga lo que no haces. Averigua dónde se puede escuchar tu voz o leer tus palabras. La clave es cómo ubicar tu tiempo lejos y hablar sobre esas experiencias. Es importante que hables sobre lo que sabes con confianza para demostrar tu profesionalidad.

Mantenete informado

El mayor obstáculo para volver al trabajo después de alejarse es la falta de conocimiento de la industria. La tecnología ha transformado los negocios, y las empresas están cambiando sus sistemas y prácticas constantemente. Es importante mantenerse actualizado sobre los cambios en tu campo laboral.

El compromiso hacia tu trabajo no debes perderlo aunque estés cuidando a tus hijosEl compromiso hacia tu trabajo no debes perderlo aunque estés cuidando a tus hijos

Debes aprovechar algunas horas cada semana para revisar los boletines informativos y los podcasts relacionados con tu campo laboral. Puedes leerlos o escucharlos en Internet siempre que lo necesites.

También puedes aprovechar tu tiempo y hacer cursos en la universidad para reciclar tus conocimientos mientras estás al cuidado de tus hijos. De esta manera cuando vuelvas a tu campo laboral tendrás aún más conocimientos que ofrecer.

Mantén el compromiso

El compromiso hacia tu trabajo no debes perderlo aunque estés cuidando a tus hijos, de ésta manera las empresas en las que trabajes o tus clientes potenciales no prescindirán de ti ni de tus servicios. Puedes aprovechar el tiempo y unirte a organizaciones que te ayuden a hacer esto.

Las empresas cada vez reconocen más el valor de cómo los profesionales experimentados ofrecen a los más jóvenes. Puedes convertirte en un mentor de jóvenes que quieran estudiar lo que tú hiciste o desarrollar su actividad laboral tal y cómo lo has hecho tú. Esta es una forma también de mantener el compromiso con tu carrera aunque no estés trabajando a tiempo completo ni ganando el dinero que ganabas anteriormente. Aunque esta también es una forma de continuar con tu prestigio laboral.

Lo ideal es que compagines tu vida laboral aunque sea a tiempo parcial mientras dedicas todo el tiempo que quieres para el cuidado de tus hijos y de tu familia.

Te puede interesar