Menú
Aplicaciones infantiles para leer
Aplicaciones infantiles para leer

MUY RECOMENDABLE

Aplicaciones infantiles para leer

Esta es una forma diferente con la que los más pequeños se divierten y a la misma vez aprenden aunando los cuentos tradicionales con las últimas tecnologías.

El mundo de las nuevas tecnologías ha impactado tan fuerte en la sociedad que hasta incluso ya se ha convertido en un elemento fundamental para los más pequeños tanto para su formación como diversión. Por lo que ahora son las principales fuentes formativas de los niños tanto en la escuela como en el hogar y en ellas pueden aprender tanto de idiomas, matemáticas, lengua como un sin fin de otras materias. Centrándonos en la literatura, si quieres que tu hijo desde bien pequeño se habitúe a la lectura, en estos dispositivos podrás encontrar la siguiente oferta.

  1. Cuentos clásicos. Gracias a estas aplicaciones los más pequeños podrán leer cuentos muy famosos como el de Los 3 cerditos o Caperucita roja.
  2. Fábulas educativas. También los niños podrán leer este tipo de cuentos que son de extensión más corta y con el que a parte de conocer diferentes historias también inculcan enseñanzas en ellos.
  3. Libros interactivos. Con estos los más pequeños podrán interactuar con la historia que están leyendo y los personajes de la misma. En estas ocasiones los niños pueden participar en el cuento eligiendo entre las diferentes opciones que el cuento les proporciona y con las que podrán crear diferentes historias en una infinidad de ocasiones.
  4. Creador de libros. En este caso los autores son los propios niños. Bajo una serie de instrucciones y recomendaciones, la aplicación ayuda a los más pequeños a que sean ellos los que creen una nueva historia. Este tipo de aplicaciones cuenta con la ventaja de que al poder crear los propios niños sus historias estas sean aún mucho más especiales para ellos ya que hace fomentar su creatividad al máximo.

Gracias a estas aplicaciones los más pequeños podrán leer cuentos muy famosos Gracias a estas aplicaciones los más pequeños podrán leer cuentos muy famosos

5 aplicaciones infantiles para leer

Después de haber descubierto todas las posibilidades de cuentos que podemos encontrar a la hora de buscar una aplicación de lectura para los niños, es hora de recomendar cuáles se encuentran entre las 5 mejores según el número de descargas o popularidad.

Cuentos de Hadas para niños

Esta aplicación reúne una gran cantidad de cuentos infantiles entre los que se encuentran grandes clásicos como son El Gato con Botas, La Bella Durmiente, Ricitos de Oro, La Bella y la Bestia, La Cenicienta, Los tres cerditos o Blancanieves entre otros. Además, puedes escoger el modo de lectura que deseas entre las opciones léemelo o lo leo yo y también alberga minijuegos en su interior. Al descargarte la aplicación recibirás un bono de 3000 monedas con el que podrás leer otro libro gratis y cada día recibirás bonos diarios para poder conocer otras historias. La descarga de la aplicación es gratuita y está orientada para niños a partir de 4 años.

Puzle cuento Caperucita Roja

Gracias a esta aplicación los niños podrán descubrir la historia de Caperucita Roja desde otra perspectiva mucho más diferente. Lo que vendría siendo cada página de esta historia se convierte en un puzzle que los niños tendrán que ir formando. De esta forma, los más pequeños no solo aprenden la historia, sino que también juegan e interactúan colocando cada pieza en su debido lugar para finalmente poder completar el cuento. Esta aplicación va dirigida a niños a partir de los 4 años de edad y se puede descargar gratis.

Libros y cuentos Cuentidubi

En su interior se encuentran cuentos cortos infantiles tanto en inglés como en español. Con un amplio contenido, la aplicación divide las historias según la edad del niño y también sus valores, temática y lenguaje. Por lo que esta la podrán usar tanto niños de 1 año como de 9. Las historias aparecerán junto a ilustraciones que ayudarán a los más pequeños a comprenderlas. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil o tablet.

Smile and Learn

Si hay algo que es totalmente imprescindible son los idiomas y cuanto más temprano se empiecen a familiarizar los niños con estos mucho mejor. Gracias a esta aplicación tu hijo podrá leer historias no solo en español, sino también en inglés, francés, italiano o portugués.

Si hay algo que es totalmente imprescindible son los idiomasSi hay algo que es totalmente imprescindible son los idiomas

Además, podrán desarrollar sus capacidades cognitivas y su inteligencia múltiple. A parte de la lectura en sus juegos también se encuentran operaciones matemáticas como la suma y la resta entre otros. Es una aplicación que también servirá de ayuda a los niños con síndrome de Down, hiperactividad o autismo ya que contiene en su interior pictogramas. Se recomienda para niños de 4 años en adelante y se encuentra gratuita en los dispositivos móviles o tablets.

Planeta Fantasía

En esta aplicación los niños podrán descubrir el mundo de fantasía que se encuentra detrás de cada cuento. En él podrá descubrir el mundo mágico que se encuentra dentro de grandes historias en las que hay como protagonistas caballeros y princesas, brujas, fantasmas, elfos y hobbits, hadas, vampiros, unicornios y muchos más personajes. A parte del cuentacuentos que tiene que tiene incorporada la aplicación, en ella los niños podrán disfrutar e interactuar con todas las actividades que alberga. Esta aplicación es para niños a partir de 3 años en adelante y se puede encontrar totalmente gratis en cualquier dispositivo móvil o tablet aunque también existe la opción premium.

Después de ver todas estas ofertas educativas no habrá excusa para que los niños hagan un buen uso de las nuevas tecnologías y además aprendan de la mejor forma posible. Además, dependiendo de la edad, estos pueden ser ayudados por los padres a la hora de la lectura o por consiguiente elegir la opción en la que la misma aplicación te lee el cuento.

Te puede interesar