Menú
Los 5 errores más comunes a la hora de realizar el lavado nasal a los bebés
Los 5 errores más comunes a la hora de realizar el lavado nasal a los bebés

BEBÉS

Los 5 errores más comunes a la hora de realizar el lavado nasal a los bebés

¡No cometas estos 5 errores comunes a la hora de realizar el lavado nasal a los bebés! Así será mucho más fácil de lo que te imaginas.

Son muchas las dudas las que surgen a la hora de hacerle un lavado nasal a un bebé. Muchos padres no saben mucho de ello y no saben por ejemplo cada cuanto tiempo tienen que hacerle el lavado nasal a su hijo o que producto usar para ello.

Si eres uno de dichos padres, no debes preocuparte en absoluto ya que acto seguido te contamos los cinco errores que suelen cometer los padres a la hora de la lavarle la nariz a su bebé y cuál es la manera de hacerlo.

Son muchas las dudas las que surgen a la hora de hacerle un lavado nasal a un bebéSon muchas las dudas las que surgen a la hora de hacerle un lavado nasal a un bebé

5 Errores que cometen los padres al realizar un lavado nasal

Si tu hijo tiene serias dificultades a la hora de respirar por culpa de la acumulación de mocos, el lavado nasal es perfecto a la hora de despejar las fosas nasales y conseguir que el bebé pueda volver a respirar sin problema alguno. Acto seguido te contamos los cinco errores que suelen cometer los padres de hoy en día y la manera de solucionarlos:

  • La mayoría de los padres solo realizan lavados nasales cuando observan que el bebé está constipado o acatarrado. Este es el primer error de todos ya que se aconseja realizar el lavado nasal a diario con el fin de limpiar las fosas nasales y prevenir posibles enfermedades de tipo respiratorio.
  • Otro de los errores bastante comunes en la limpieza de nariz es el de usar suero en vez de agua de mar. Los expertos en el tema aconsejan en todo momento el usar el agua de mar para los lavados nasales debido a que es perfecta para eliminar toda la mucosidad presente además de ser mucho más natural que el propio suero.
  • En muchas ocasiones los padres optan por echar unas gotas de agua de mar en las fosas nasales de su hijo sin saber que ello es muy poco efectivo. Lo aconsejable es el echar un buen chorro de agua para limpiar de la mejor manera posible el interior de las fosas nasales del bebé. No debes preocuparte por tu bebé, ya que las inhalaciones son necesarias para conseguir terminar con la mayor cantidad de mucosidad posible.
  • Muchos padres cometen el gran error de no hacerles lavados nasales a sus hijos por el miedo que existe a hacerles daño. Es verdad que a ningún bebé le va a gustar el que le metan agua de mar en las fosas nasales y que por ello se enfaden y lloren. Sin embargo la limpieza nasal es necesaria para evitar que los mocos se acumulen y el pequeño no pueda respirar bien. A la hora de realizar el lavado, lo mejor es poner al bebé tumbado y de costado. De esta manera puedes sujetarle mejor la cabeza para evitar que la gire de una manera brusca mientras le introduces le agua de mar.
  • El último gran error que se suele cometer es el de no cuidar la higiene mientras se realiza el lavado nasal. Hay que cambiar de recambio cada cierto tiempo y limpiarlo muy bien para quitar cualquier resto de mucosidad que haya quedado en el mismo. En muchas ocasiones el no limpiar bien el aspirador puede provocar diversas infecciones en las vías respiratorias del pequeño.
Recuerda el hacerle dicho lavado casi a diarioRecuerda el hacerle dicho lavado casi a diario

En definitiva y como conclusión, hay que indicar que el lavado nasal en los bebés es mucho más importante de lo que los padres puedan pensar en un principio. Recuerda el hacerle dicho lavado casi a diario y no esperar a que el bebé se encuentre resfriado o con muchos mocos. La limpieza de las fosas nasales es esencial y muy importante a la hora de evitar posibles afecciones de tipo respiratorio y de mantener en todo momento limpia la nariz de tu hijo.

Te puede interesar