Menú
Tipos de amigas que todas las madres deberían tener
Tipos de amigas que todas las madres deberían tener

MATERNIDAD Y AMISTAD

Tipos de amigas que todas las madres deberían tener

Si eres madre, estos son algunos de los tipos de amigas que deberías tener para sentirte plena.

Toda madre del mundo no tiene que estar sola, porque para criar a los niños se necesita una tribu entera. Dicen que la amistad es tan importante para nuestro bienestar como comer bien y hacer ejercicio, y esto no cambia cuando te conviertes en mamá. De hecho, nos atrevemos a decir que necesitas a tus amigos ahora más que nunca.

Desde citas de juego, hasta compensaciones de cuidado de niños, intercambio de recursos y apoyo emocional, cada madre necesita una aldea, una tribu, personas a su alrededor en las que poder confiar. Compañeras mamás con las que puedes reírte cuando te encuentras con rabietas y verdaderas amigas en las que puedes apoyarte, la crianza de los hijos y la vida deben ser difíciles.

Existen un tipo de amigas que no pueden faltar nunca a tu alrededor, ¿las tienes?

La maternidad no es fácilLa maternidad no es fácil

Tipos de amigas que no te pueden faltar

La mamá orgánica

Esta mamá dice que todo tiene que ser orgánico. Es una madre apasionada y conocedora de todo lo que es natural, orgánico y vegetal. Ella te recordará que la lactancia materna es lo mejor, que el puré de bebé hecho en casa es mejor que el que se compra en la tienda, el lunes sin carne es una cosa y que los parabenos no son una opción.

Si bien es probable que no sigas todos sus consejos, ella te inspirará para que te conviertas en una madre más consciente, lo que definitivamente es algo por lo que todas las mamás pueden esforzarse.

La mamá sin filtro.

Seamos realistas, la maternidad no es fácil. Y, no ayuda a que "lo dulce" lo cubra. A veces necesitas una opinión honesta o una sacudida para volver a la realidad, que es exactamente lo que te dará la madre sin filtro. A veces, sus opiniones y consejos pueden ser una píldora amarga de tragar, pero al final del día, se beneficiará de que alguien "te diga como está" mientras caminas en tu viaje de crianza.

La mamá de 'todo vale'

Fiel a su nombre, cuando se trata de este tipo de mamá-amiga, 'todo vale' ... Ella sigue el ejemplo de sus hijos y está más preocupada por su felicidad y sobrellevar el día... Que tener en cuenta los hitos, horarios de sueño y apegarse a una rutina rígida. Esta madre te alentará a que te pongas tranquilo y persigas la felicidad, no la perfección, cuando se trata de criar a tus hijos.

La mamá que ha hecho todo antes que tú

Esta mamá ha pasado por las trincheras de la paternidad. ¡Ella ha amamantado, ha quitado pañales, sabe lo que ocurre en las escuelas y ha pasado ya la adolescencia de sus hijos! Ella te "entiende" y, mientras habla contigo sobre los altibajos de la crianza, se asegurará de recordarte que lo asimiles todo, ¡porque realmente pasa en un abrir y cerrar de ojos!

La crianza de los hijos es un trabajo de tiempo completoPie de foto

La mamá online

La crianza de los hijos es un trabajo de tiempo completo. Y no, no queremos decir de ocho a cuatro. O, incluso, de nueve a cinco. Es literalmente un trabajo de 24/7 - 365, que deja poco espacio para cualquier otra cosa; como pasar el rato con amigos (o, afeitarnos las piernas). La mamá online se da cuenta de eso y está feliz de conversar contigo por Whatsapp. Es la clase de amiga de bajo mantenimiento a la que puedes enviar mensajes cuando tienes un problema, puedes tardar días en responder y nunca te presiona si no tienes tiempo de verla en persona.

No importa donde conozcas a estos tipos de amigas, lo que importa es que si las encuentras, aférrate a ellas, porque sin duda son importantes en tu vida. ¿Ya tienes este tipo de amigas en tu vida?

Te puede interesar