Menú
¿Eres una mamá millenial?
¿Eres una mamá millenial?

MADRES

¿Eres una mamá millenial?

Las mamis millenial están de moda y de actualidad. Son esas madres que están a la última de todo.

Las mama millenial al están de moda, son esas mamás jóvenes (o no tan jóvenes) que están a la última de todo. Los millenial son la generación más grande de la historia occidental. Son los nacidos entre 1982 y 2005. Como bien sabrás, haciendo un cálculo rápido no estamos hablando de niños precisamente... a esta generación se les etiqueta de ser impacientes y de estar conectados constantemente a Internet. Aunque también es cierto, que esta generación tienen una ventaja en cuanto se trata de criar a los hijos del mundo digital. ¡Saben muy bien que es el mundo digital!

Las mamá millenial tienen una gran aceptación con la tecnología Y suelen poner sin pudor un ratito de pantalla a sus hijos cada día. No piensan que las nuevas tecnologías sean nada malo. A ver desde aceptación puede ser o parecer un poco extrema, aunque en la incorporación de la tecnología en su vida cotidiana es algo habitual le permite modelar hábitos digitales positivos de los niños.

Tener buenos hábitos tecnológicos en realidad es algo bueno para la educación de los niños. Saber cuándo y cómo estar conectado, discriminar la información Y tener un pensamiento crítico ante lo que se ve en Internet son cosas que enseñan las mamá millenial.

Características de la mamá millenial

A continuación vamos a hablar sobre algunas características de las mamá millenial, ¡quizá te sientes identificada con lo que te vamos a comentar!

Las mamá millenial tienen una gran aceptación con la tecnología Las mamá millenial tienen una gran aceptación con la tecnología

Descargas aplicaciones para tu hijos

Te conoces muchas de las aplicaciones para los niños y te gusta tenerlas en el teléfono por si en algún momento de emergencia e impaciencia infantil las puedes utilizar. Escoges las aplicaciones que llamen la atención de tus hijos pequeños. Pero también sabes que son cosas que debes utilizar con moderación por ejemplo, solo unos minutos de vez en cuando.

Usas Snapchat para reírte con tus hijos pequeños

Usas Snapchat pero no siempre lo utilizas para enviar instantáneas a tus contactos, si no que lo utilizas para echarte unas risas con tus hijos. Guardas esas imágenes o videos para después volverlas a ver con tus hijos y reíros de nuevo.

Consulta todo en Google

Si tu hijo tiene cualquier cosa que consideras anormal antes de llevarle al médico... ¡le preguntas a quien todo lo sabe! Google... Antes de entrar en pánico y preocupar a nadie innecesariamente sueles mirar en las páginas web de salud más reconocidas. Después, una vez que tienes esa información en tu mente llevas a tu hijo al médico para que te diga exactamente qué puede ocurrir y le mande el tratamiento.

Te conoces muchas de las aplicaciones para los niñosTe conoces muchas de las aplicaciones para los niños

Estás pensando en sacar a tu hijo en Youtube

Quizá no lo hagas porque sabes que en el fondo no es buena idea. Abusar de la imagen de tus hijos no sabes cómo puede repercutir en su futuro, por lo que decides no hacerlo aunque es algo que fantaseas en tu mente. Incluso puedes tener un canal privado solo para familiares y amigos. Aunque en el fondo sabes que si no repercutiese tanto en su imagen o en su privacidad, podría ser una gran estrella infantil en Internet... ¡pero prefieres abogar por su seguridad y que tenga una infancia feliz y no supeditada por consumismo y materialismo! Prefieres darles a tus hijos unos valores reales... ¡aunque soñar es gratis!

Eres multitarea

Preparas la cena mientras ayudas a recoger los juguetes a tus hijos y al mismo tiempo estás actualizando Instagram. No sabes cómo lo haces pero puedes hacer todo eso al mismo tiempo. Bueno, es sabido que las madres somos multitarea casi sin darnos cuenta... ¡aunque a veces hay que echar el freno de mano e ir más despacio! Que a veces tener tantas cosas en la cabeza, solo nos estresa. A veces no está mal eso de delegar en los demás y repartir las tareas domésticas.

Tu mejor amiga es Alexa (o Siri)

Si eres una del 43% de los millenials que han abrazado la revolución de la automatización del hogar, no tienes reparos en emitir comandos de voz para dispositivos como el Amazon Echo y Google Home. La variedad de entretenimientos, aprendizaje y mejoras en el estilo de vida que ofrecen puede ser una verdadera bendición para tu familias.

Te puede interesar