Buscar nombres
Nombre de bebé: Ágata
Ágata
Género: Femenino
Santo de Ágata: 5 de Febrero
Origen del nombre Ágata: Griego
Significado del nombre Ágata:
Ágata es un nombre femenino de origen griego derivado de Águeda, cuyo significado es 'bondadosa', 'buena' o 'correcta'. Debe su difusión a Santa Ágata, una religiosa torturada hasta la muerte por el emperador Quinciano.
Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por su dulzura, generosidad y amabilidad. Son audaces y conciliadoras, huyen de los problemas y prefieren vivir tranquilamente y en paz con todo el mundo. Tienen un sentido del humor muy peculiar y divertido, les gusta reírse ante cualquier situación y que las hagan reír. En el ámbito laboral son idealistas y tiene unas aspiraciones demasiado altas, algo que en ocasión les hace frustrarse y no poder avanzar como ellas quisieran.
En el amor son detallistas, pasionales y muy románticas, por eso suelen llevarse más de una decepción en las relaciones que deciden iniciar, ya que cuando alguien no está a la altura de sus expectativas no dudan en apartarlos de su lado. Les gusta cuidar de su apariencia y el mundo de la moda, son coquetas y la opinión de la gente de su entorno les preocupa demasiado. Sus amigos son el pilar fundamental de su vida, su plan perfecto es preparar una cena temática junto a ellos.
Países donde es común Ágata: España