Menú
Altea
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Altea

Altea

Género: Femenino

Origen del nombre Altea: Griego

Significado del nombre Altea:

Altea significa 'saludable'. Es una persona bastante contradictoria. A la escucha de los demás, también se interesa considerablemente por sí misma. Se mueve entre el sacrificio por los demás y el egocentrismo. Puede suceder que su sensibilidad, aunque es muy fuerte, no resulte evidente. Tiende a reprimir sus emociones, hasta el punto de resultar fría, distante o insensible. Su aparente orgullo, soberbia, dignidad y actitud fuerte ante la vida son solo una fachada para esconder su verdadera personalidad.

Muy emotiva, durante su infancia oscilará entre una necesidad de autonomía y libertad, así como una dependencia extrema de su familia y de su hogar. Su educación deberá ser flexible, aportarle ternura, seguridad afectiva, y desarrollar su sentido de la responsabilidad.

En los estudios es perfeccionista, a veces de forma desmedida. Quiere ser la primera y la mejor en todo. Siente un gran deseo por prosperar en la vida, por lo que se tomará muy en serio los estudios. Es muy diligente y perseverante. Le gusta experimentar y no le teme a nada. Le gustan los retos y anhela tener títulos importantes y reconocimientos destacados. A Altea le gusta brillar y ser admirada. Es perfeccionista y también quiere tener el primer rol en la vida. Es muy ambiciosa.

Altea ama a su familia y depende mucho de ellos. Está muy ligada a ellos y la sola idea de irse de casa y alejarse de sus seres más queridos le aterra. Se siente muy agradecida por el cariño que le han dado durante toda su vida, por lo que es muy afectuosa y cariñosa con ellos. En el ámbito familiar se siente segura y satisfecha.

En el amor resulta muy misteriosa, ya que le gusta que la vayan descubriendo poco a poco. Si su pareja logra descubrirla realmente, se dará cuenta de que se encuentra ante una mujer sensible y vulnerable, aunque no le gusta demostrarlo. Suele reprimir sus sentimientos y emociones, lo que le dificulta encontrar a la persona ideal. Puede resultar un poco distante. Altea es orgullosa, pero en realidad desea sentirse amada y protegida.

En el trabajo busca ascender y prosperar, por lo que trabajará sin descanso y de manera detallada y meticulosa. Es muy perfeccionista y se esmera al máximo para que su labor reciba el reconocimiento merecido y sus esfuerzos obtengan una recompensa. A Altea le gusta probar cosas nuevas, inventar e improvisar. Tiene una creatividad e imaginación extraordinarias, pero el trabajo en equipo no es su fuerte. Sin embargo, cuando es necesario intenta ver el lado positivo de ello, aunque a veces es un poco autoritaria y le gusta tener todo el control. Tenderá a profesiones creativas o vinculadas a la estética. También le llama la atención todo lo relacionado con el asesoramiento y la escucha. También podrá guiarse por la psicología o la contabilidad.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!