Menú
Ecografía
 

Ecografía

La ecografía es una prueba médica que utiliza ondas de ultrasonidos para formar una imagen de masas internas del cuerpo. En el caso de la embarazada, permite observar el feto y detectar anormalías así como sus órganos vitales, permitiendo distinguir el sexo del bebé. Se trata de un procedimiento sencillo en el que no se emplea radiación, por lo que es inocuo para el feto. A lo largo del embarazo se realizan 3 ecografías, una en cada trismestre. La primera es entre las semanas 11 y 13, que nos indica el tiempo que lleva la madre embarazada, el número de embriones presentes y sirve para detectar si hay alguna anomalía. La segunda ecografía se programa entre las semanas 18 y 20, la más esperada, porque nos permite saber el sexo del bebé. La tercera se realiza entre la semana 33 y 34 de embarazo, que permite controlar que todo vaya bien, la posición del feto, el posible desarrollo de anomalías tardías, la posición de la placenta, etc. Estas ecografías se pueden ver en 2D, 3D y 4D.

Artículos sobre Ecografía

Controles y pruebas médicas rutinarias durante el embarazo

Controles y pruebas médicas rutinarias durante el embarazo

Ecografías, análisis, exploraciones ginecológicas,... descubre el calendario básico de pruebas médicas de la mujer embarazada.

Qué nos dicen las ecografías del embarazo

Qué nos dicen las ecografías del embarazo

En un embarazo normal deben realizarse tres ecografías, descubre para qué sirve cada una de ellas.

Triple screening: todo sobre la prueba

Triple screening: todo sobre la prueba

La principal preocupación de las embarazadas es que el feto sea portador de anomalías y malformaciones. El triple screening es la respuesta para las futuras madres. Conoce todos los detalles sobre esta prueba.

La ecografía 4D

La ecografía 4D

La ecografía 4D nos permite ver con gran nitidez a nuestro bebé y favorece la mejora del diagnóstico prenatal del especialista.

¿Cómo son las ecografías 5D?

¿Cómo son las ecografías 5D?

La técnica de la ecografía ha ido avanzando hasta que ya somos capaces de ver a nuestro futuro bebé en 5D, ¿qué aporta este nuevo tipo de técnica?

Ecografías 2D, 3D y 4D, ¿cuál elegir?

Ecografías 2D, 3D y 4D, ¿cuál elegir?

Con el avance de las técnicas, ahora podemos ver a nuestro futuro bebé con mucho mayor nivel de detalle gracias a las ecografías 3D y 4D.

 

¡Sigue a Bekia Padres!