Menú
Pulmón Húmedo
 

Pulmón Húmedo

La Taquipnea Transitoria del recién nacido, también conocida como pulmón húmedo, es una situación o trastorno temporal con poco margen o duración, ya que sólo se da en recién nacidos, en una proporción de 1 ó 2 por ciento del total de nacimientos. En su mayoría, suele estar relacionado con nacimientos prematuros, aquellos que han nacido por cesárea, y cuando la madre es diabética o ha consumido muchos analgésicos durante el embarazo. Como su propio nombre indica, este trastorno dura poco, menos de 24 horas, y se debe a un líquido que producen los pulmones del feto cuando se encuentra dentro de útero, ayudándolos a su mejor desarrollo, de ahí que al nacer antes todavía quede parte de éste líquido en su interior. De forma natural, los pulmones del recién nacido absorben y eliminan el líquido restante. Sus manifestación principal es la respiración rápida, superiores a 40 o 60 respiraciones por minuto. El tratamiento consiste en aportar al bebé el oxígeno de manera artificial, suele durar 3 días, hasta que el líquido es absorbido por los pulmones, y no causa secuelas ni ningún tipo de consecuencias en la salud.

Artículos sobre Pulmón Húmedo

La bronquitis en niños

La bronquitis en niños

La bronquitis suele ser causada por un virus y aparece tras un resfriado o infección respiratoria, es muy común, pero algunos niños la desarrollan de manera crónica.

¿Qué es el pulmón húmedo en el recién nacido?

¿Qué es el pulmón húmedo en el recién nacido?

El pulmón húmedo o taquipnea transitoria es un problema respiratorio transitorio con el que nacen algunos bebés, pero gracias al tratamiento remite a los pocos días.

 

¡Sigue a Bekia Padres!