Menú
Osteopatía
 

Osteopatía

La osteopatía es un tipo de disciplina terapéutica o medicina alternativa dedicada a trabajar sobre los huesos y el tejido muscular del cuerpo humano. La osteopatía entiende el cuerpo de manera holística, es decir, como un todo donde todas las estructuras están relacionadas, y considera que las dolencias ocurren debido a un desequilibrio ocasionado por un bloqueo, y que el propio cuerpo tiene los mecanismos para curarse. La técnica utilizada por el o la osteópata es el masaje terapéutico, con el que intenta desbloquear esas zonas y permitir que vuelva el equilibrio. Esta disciplina fue fundada por el médico Andrew Taylor Still en el siglo XVIII, y tiene tres ramas principales: la estructural, dedicada a tratar músculos y huesos, así como los problemas de postura; la craneal, encargada de tratar problemas relacionados con el cráneo y el cerebro, y la visceral, cuyo fin es facilitar el riego sanguíneo por el cuerpo para tratar problemas en órganos y vísceras. En muchos países, la osteopatía no está reconocida como una rama de la medicina, pues sus principios no son avalados por la investigación científica y se cree que están basados en concepciones antiguas del cuerpo humano. Aun así, sí se han visto mejoras en su uso como masaje terapéutico, aunque si no nos realiza la manipulación un profesional, puede causar problemas de salud.

Artículos sobre Osteopatía

La fasciaterapia en el embarazo

La fasciaterapia en el embarazo

La fasciaterapia es una técnica de relajación con muchos beneficios que ayuda a eliminar las tensiones que puedan darse en el momento del parto.

La osteopatía y el embarazo

La osteopatía y el embarazo

La osteopatía es un tipo de medicina alternativa que nos puede ayudar con algunas de las molestias del embarazo, te contamos cuáles.

 

¡Sigue a Bekia Padres!