Menú
Meconio
 

Meconio

El meconio son las primeras heces cacas del bebé recién nacido. De color verde oscuro o casi negro y textura viscosa, es la sustancia que el feto acumula a lo largo de la gestación. Contiene, principalmente, células desprendidas de la piel, moco, bilis, vello y líquido amniótico. Durante la gestación, el feto va tragando líquido amniótico y filtrando esas sutancias en su intestino y formando el meconio, expulsando el líquido limpio de nuevo mediante la orina. El meconio suele expulsarse durante las primeras 24 horas de vida del bebé, momento a partir del cual las heces pasan a ser más sólidas y claras. La presencia de meconio en el líquido amniótico se identifica cuando la mujer embarazada rompe aguas. Si éstas son color amarillento, hay meconio en niveles normales, pero si tienen un color verdoso y una consistencia espesa, es que hay demasiado es importante que se provoque el parto lo antes posible para evitar que el bebé lo aspire y desarrolle el Síndrome de Aspiración Meconial. Este síndrome puede suponer un daño grave en el sistema respiratorio del bebé, pero si se coge a tiempo se pueden prevenir complicaciones.

Artículos sobre Meconio

Cambiar el pañal a un bebé recién nacido

Cambiar el pañal a un bebé recién nacido

Una de las tareas más frecuentes que tendrás que realizar con tu hijo recién nacido es el cambio de pañales. Aquí va una guía paso a paso.

Las primeras heces del bebé, ¿qué es el meconio?

Las primeras heces del bebé, ¿qué es el meconio?

El meconio es la sustancia que los recién nacidos expulsan como primeras heces, te contamos de qué está compuesto y los peligros de que el bebé lo aspire.

El síndrome de aspiración meconial en el bebé recién nacido

El síndrome de aspiración meconial en el bebé recién nacido

Cuando el bebé expulsa el meconio o primeras heces dentro de la madre, padece riesgo de sufrir síndrome de aspiración meconial, que pondría en riesgo su salud.

 

¡Sigue a Bekia Padres!