Menú
Encontrar el amor siendo madre soltera, ¿es compatible?
Encontrar el amor siendo madre soltera, ¿es compatible?

MADRES SOLTERAS

Encontrar el amor siendo madre soltera, ¿es compatible?

Si eres madre soltera, ¿crees que tener una relación de pareja es incompatible con tu vida?

¿Crees que si eres madre soltera tus hijos no te van a dejar tiempo suficiente para encontrar el amor? Ya sea que estés divorciada, que seas madre de familia con una ex pareja, que hayas elegido ser madre por tu cuenta... una cosa es segura, eres una mujer fuerte y cada día lo demuestras al mundo y a ti misma.

Tus desafíos de crianza no son diferentes a los de otros padres y madres, simplemente que el resto de padres se pueden dividir la carga en un 50/50. En tu caso, es el 100% para ti. Solo estás tú. Las noches de insomnio son para ti, los días de médicos para ti, las rutinas de los niños todas las haces tú, los problemas económicos debes solventarlos sin ayudas, la ira adolescente es toda para ti... Has aprendido a hacerlo todo sola, pero eso no significa que debas estar toda la vida sola, si no quieres estarlo.

Hacer malabares

Cuando se trata de la crianza en solitario hacer malabarismos con la vida es algo real. Hay muy poco tiempo para invertir en otras cosas que no sean tus hijos, y mucho menos en una relación de pareja. ¿Tiempo para cuidarte o arreglarte? Parece inexistente. En realidad tu prioridad son tus hijos, lo que hace que sea mucho mucho más fácil pensar que no tienes tiempo para dedicarte a otras personas.

Pero en realidad, las personas somos seres sociales y necesitamos socializar. Aunque no necesites a nadie que te cuida porque eres capaz de hacerlo por ti mismo, quizá sí quieras a una persona a la quien amar y compartir experiencias de adultos... hablar, acurrucarte, darse amor... cuando los niños están durmiendo por la noche.

Cuando se trata de la crianza en solitario hacer malabarismos con la vida es algo realCuando se trata de la crianza en solitario hacer malabarismos con la vida es algo real

Tienes fuerza suficiente

Las madres solteras tienen fuerza y capacidad suficiente para dedicar su esfuerzo a la crianza de sus hijos y también tener espacio suficiente para poder tener una relación de romance que funcione. Ser madre es tu principal objetivo, pero eso no significa que hayas perdido tus necesidades y deseos como mujer. Pero, ¿cómo conseguirlo? Siguiendo estos consejos.

Sé honesta con lo que quieres

No olvides cuidarte ni tampoco cuáles son tus necesidades. Debes reconocer qué es lo que quieres y cómo quieres conseguirlo. Puedes valorar si quieres un alma gemela, una persona para disfrutar y salir, alguien con pasión para tener relaciones sexuales... o todo junto.

Revisa tu mochila emocional

Además de las cosas obvias, tener hijos y una relación seria y fallida en su haber, necesitas saber qué equipaje es el que tienes en tu mochila emocional y cómo puedes superar aquellas emociones que quizá se hayan quedado ancladas en ti. Esto puede generar en ti déficits relacionales, por lo que tendrás que preguntar a tus amigos cercanos y familiares si ellos ven en ti estos problemas... y seguro que son sinceros.

Las rupturas no gustan a nadie, son molestas y nos hacen sentir malLas rupturas no gustan a nadie, son molestas y nos hacen sentir mal

Aprende de tus relaciones pasadas

Las rupturas no gustan a nadie, son molestas y nos hacen sentir mal. Cada relación de la que eres parte, y cada ruptura por la que pasas (no importa lo horrible que haya sido) pueden enseñarte algo, solo debes estar atenta a estas cosas para que cada mal trago sea un aprendizaje y que cada error, sea un buen maestro. De esta manera, en el futuro, podrás tener relaciones más sólidas porque aprenderás qué cosas quieres y cuales no quieres en una relación.

Una vez que la ira, el dolor y la decepción de una ruptura disminuyen, generalmente hay un período de reflexión y la oportunidad de hacerse algunas preguntas introspectivas, como:

  • ¿Por qué se acabó la relación?
  • ¿Cuál fue mi papel en todo el asunto?
  • ¿Qué puede hacer diferente la próxima vez?
  • ¿Qué debo trabajar en mi antes de comenzar otra relación en el futuro?
  • ¿Qué es lo que quiero realmente en una relación de pareja?

Te puede interesar