Menú
Las mejores series de televisión para niños
Las mejores series de televisión para niños

TELEVISIÓN

Las mejores series de televisión para niños

Lee esta lista al completo y planea un magnífico fin de semana de juegos y series en casa junto a tus hijos.

Seguro que tú también habrás escuchado que actualmente el contenido que ofrece la programación de la televisión no es el más educativo o adecuado para los pequeños de la casa, incluso puede que tú en algún momento lo hayas pensado. Por eso, hoy queremos ofreceros una lista con las mejores series de televisión pensadas para los peques. Series que, además de entretener, transmiten valores.

Si tú también quieres pasar una buena tarde en familia, palomitas incluidas, disfrutando de la mejor programación de la televisión, lee esta lista al completo y planea un fin de semana de juegos y series en casa en el que los niños sean los auténticos protagonistas.

Una de las series de televisión que más público acoge es La patrulla caninaUna de las series de televisión que más público acoge es La patrulla canina

Series infantiles que transmiten valores

1. Enredados (La serie)

Si a los peques de la casa les gustó la película de "Enredados para siempre", donde Rapunzel consiguió escapar de su torre, corto que hace referencia a uno de los cuentos más clásicos por excelencia, esta serie les va a encantar.

La podéis encontrar en Disney Channel, es una serie pensada para niños mayores de tres años, en la que la aventura y el humor son las claves principales del éxito de esta serie. Valores como; la amistad, el compañerismo, el descubrimiento personal y la sabiduría, además de la frescura de sus diálogos, harán que los chicos disfruten con cada episodio y aprendan algo nuevo.

En esta serie, Rapunzel, ya no vive encerrada en su torre, ahora se encuentran en el paladio Corona junto a sus padres y, por supuesto, sus grandes amigos; Eugene, su fiel camaleón, Pascal y su caballo Maximus, una pandilla de lo más variopinta a la que se le une la nueva amiga y confidente de Rapunzel, Cassandra.

2. La patrulla canina

Si de series de televisión pensada para los más pequeños hablamos, no puede faltar "La patrulla canina". La serie que está de moda entre los niños, sin duda los personajes de esta serie; una pandilla de entrañables perros que se dedican a salvar la ciudad, son los preferidos entre el público infantil. Prueba de su éxito es la cantidad de artículos variados de merchandising que están a la venta, desde sonajeros para bebés, hasta mochilas para los más mayorcitos.

Transmite el valor de la amistad, el amor y la unión entre los personajes en cada capítulo.

Una de las series de televisión que más público acoge, aunque esté pensada para niños a partir de los tres años, gracias a sus colores y melodías es perfecta para los recién nacidos. Esta serie la podéis encontrar en Nickelodeon.

3. Dora la exploradora

¿Quién no ha tarareado alguna vez la intro de "Dora la exploradora"? incluso aquellos adultos que no tengan hijos, sobrinos, o pequeños a su alrededor, saben perfectamente cuál es la sintonía de esta serie que, a pesar de haber sido emitida por primera vez hace algunos años, sigue estando en boga entre el público infantil.

Una serie de aventuras destinadas para los niños de entre tres y cinco años, uno de los programas infantiles más educativos. Si quieres que tus pequeños aprendan cosas nuevas y vean una serie de animación en la que la resolución de los misterios con ayuda de los espectadora es la clave, este es el programa que tienen que ver. Puedes encontrarlo en Nickelodeon.

4. Peppa pig

Seguro que habrás escuchado hablar de esta familia tan célebre de cerditos, una serie de animación que sigue triunfando en los hogares donde habitan los pequeños. Un programa de dibujos animados perfecto para ver en familia, pues es el valor del amor y la unión familiar lo que está patente en cada uno de sus capítulos.

Un plus de esta serie de animación es su página web, donde encontraréis juegos divertidos para los pequeños de la casa, la guinda a una tarde dedicada a los niños.

Serie de televisión pensada para niños de entres dos a cinco años, la podéis encontrar en RTVE a la carta, Movistar Plus o Clan.

5. Nicky, Ricky, Dicky & Dawn

Si buscas series de televisión para niños de más de siete años, esta es la tuya. Una serie que narra las aventuras de unos cuatrillizos que lo único que tienen en común son sus padres. Una serie muy cómica en la que a pesar de las diferencias de los cuatro hermanos, la familia sigue siendo lo primero.

Una sitcom que cuenta con cuatro temporadas, a pesar de no ser de animación, es uno de los programas que más premios ha conseguido por su valor educativo.

Esta serie se emite en Nickelodeon y Movistar Plus.

La ternura y la amistad son piezas claves de La doctora juguetesLa ternura y la amistad son piezas claves de La doctora juguetes

6. La doctora juguetes

Una niña que es capaz de hablar con todos sus juguetes y curarle cuando tienen "pupa" gracias a un aparato mágico que le regaló su abuela. La ternura y la amistad son piezas claves en esta serie.

Una serie de animación muy novedosa, inspirada en la famosa película de Walt Disney, Toy Story. Una serie que ha conseguido ganar adeptos gracias a su merchadising.

Podéis encontrar la serie en Disney Channel y Disney Junior.

Te puede interesar