Menú
Los peligros para los niños de fijar la vista en la pantalla
Los peligros para los niños de fijar la vista en la pantalla

PANTALLAS

Los peligros para los niños de fijar la vista en la pantalla

¿Cuánto tiempo pasa tu hijo mirando una pantalla? Aunque parezca algo inofensivo puede tener serias consecuencias.

A día de hoy es bastante normal por desgracia, el ver a los niños como miran durante horas y horas la pantalla de una Tablet, de un Smartphone o del televisor. Dicha acción que resulta tan normal a diario puede acarrear al pequeño diversos problemas oculares de diversos grados de gravedad. Es por ello que resulta bastante importante el limitar el tiempo que pasa los niños frente a las diversas pantallas.

Los peligros de mirar fijamente una pantalla

Según algunos estudios, los niños tienen acceso a los diferentes dispositivos electrónicos a una edad cada vez más temprana. A partir de los 10 años empiezan a usar el móvil o la Tablet y ello supone diversos problemas para sus ojos ya que suelen permanecer demasiado tiempo frente a las citadas pantallas sin apenas pestañear. El ojo debe de estar permanentemente hidratado y al mantener la visión fija en la pantalla, el mismo se suele resecar en exceso dando lugar a fuertes picores y rojeces.

Los especialistas llegan a advertir que el pasar horas y horas muy cerca de una pantalla puede provocar que el niño pueda llegar a sufrir problemas serios en los ojos como es el caso de la miopía.

 Los niños tienen acceso a los diferentes dispositivos electrónicos a una edad cada vez más tempranaLos niños tienen acceso a los diferentes dispositivos electrónicos a una edad cada vez más temprana

Consejos para cuidar la vista de los niños

No pierdas detalle de los siguientes consejos que te ayudarán a cuidar la vista de los más pequeños:

  • En el caso de que el niño vaya a pasar un tiempo delante de la pantalla del ordenador o de la Tablet es importante que pueda descansar la vista cada 20 minutos durante unos 20 segundos de tiempo y manteniendo la vista a unos 20 metros de distancia.
  • La distancia que debe haber entre la vista y la pantalla del dispositivo electrónico debe ser como mínimo de unos 50 a unos 80 centímetros.
  • La pantalla de la Tablet o del ordenador debe de estar a la misma altura de los ojos para evitar que los mismos deban hacer mucho esfuerzo a la hora de mirar dicha pantalla.
  • La pantalla que esté mirando el pequeño debe ser anti reflectante para evitar que haya reflejos de luz y con una buena resolución con el fin se cansen lo menos posible.
  • La pantalla que esté mirando el pequeño debe ser anti reflectanteLa pantalla que esté mirando el pequeño debe ser anti reflectante

  • Otro consejo del que debes tomar nota es el de evitar que el niño vea la pantalla de una Tablet o de un Smartphone a oscuras. Resulta bastante perjudicial para la salud del ojo el tener que esforzarse a la hora de fijar la pantalla con muy poca luz. Si tu hijo está mirando una pantalla es bueno que se sitúe en algún lugar de la casa que esté bastante iluminada y en la que los ojos puedan descansar sin problemas.
  • Aunque en un principio pueda parecer una tontería, la temperatura del lugar también influye en la buena salud de los ojos. En el caso de que la temperatura sea muy alta, los ojos puedes resecarse en exceso al mirar tanto tiempo una pantalla. Es por ello conveniente que el ambiente sea lo más húmedo posible con el fin de mantener los ojos lo más húmedos e hidratados posible.

Recuerda que no es nada bueno para el niño que pase horas y horas delante de una pantalla con la mirada totalmente fija. Los padres deben racionar y controlar en todo momento el tiempo que pasan sus hijos frente a una pantalla. En la mayoría de los casos después vienen los lamentos al observar como los ojos del pequeño han resultado dañados. Es bueno que los ojos de los niños estén en perfecto estado y que no sufran a causa del uso excesivo de los diferentes dispositivos electrónicos que existen en la actualidad.

Te puede interesar