Cuando tenemos hijos o niños en casa es normal que conozcamos todos aquellos dibujos de animación que están de moda en este momento. Si bien no es bueno que los niños pasen muchas horas delante de las pantallas, como las de los móviles, la televisión o la tableta electrónica, sí que podemos dejarles al menos treinta minutos al día para que disfruten de unos momentos de diversión controlada.
Por lo tanto, no deberemos utilizar los dibujos de animación para la televisión como una manera de tener a los niños entretenidos y que pasen así mucho rato delante de ellos, sino que deberán ser una forma de diversión más como lo puede ser pintar, jugar con sus juguetes o estar en el parque. Actividades que hacemos con ellos y que saben que estamos presentes para cuando lo necesiten.
Una de estas series tan populares en la actualidad es 'Timmy Time' . Si tu hijo va a la escuela, probablemente sus amigos también hablen de estos dibujos animados y además quieran tener la mochila, los juguetes o complementos de esta serie. Descubre quién es Timmy, el personaje principal de 'Timmy Time' (llamada 'Timmy y sus amigos' en nuestro país) y cuál es el secreto de su éxito en todo el mundo.
La serie 'Timmy Time'
Estos dibujos de animación para la televisión nacieron en Inglaterra, de la mano de Jackie Cockle y Aardman Animations. Se emitieron sus capítulos por primera vez en el Reino Unido en el año 2009 y posteriormente en el resto de países del mundo, siendo su último capítulo creado en el 2012, pero de episodios en antena aún en la actualidad.
El éxito de la serie 'Timmy Time' reside en que es una secuela de la película protagonizada por la oveja Shaun. El personaje protagonista, Timmy, es el primo pequeño de la famosa oveja cinematográfica. La película de la oveja original tuvo un gran éxito también en todo el mundo, haciendo que dicho éxito se traspasase también a la pequeña Timmy.
La serie de animación para la televisión está pensada para un público muy joven, ya que la oveja protagonista tiene solamente tres años de edad y los capítulos son realmente cortos. De 10 minutos cada uno, la oveja Timmy cuenta en ellos sus aventuras en la escuela preescolar y no tiene diálogo alguno, al igual que la película de la oveja Shaun, haciendo que solamente la música y los sonidos de los animales den rienda suelta a un diálogo imaginado por los pequeños telespectadores.
El secreto del éxito de esta serie para niños
'Timmy Time' es una serie pensada para los más pequeños de la casa, por eso es normal que los niños a partir de los seis años ya no se sientan tan identificados con ella, aunque a algunos puede que incluso les siga gustando.
Esto se debe a que el personaje principal es una oveja de 3 años, la cual acude por primera vez a la escuela. Los niños de entre 3 y 5 años probablemente se verán reflejados en esta situación, ya que es durante este período que ellos también van por primera vez a la guardería o a los primeros años de colegio.
Durante la música introductoria de todos los episodios podemos ver cómo la madre se despide llorando de su pequeño ya que es de las primeras veces que se separan, pero Timmy se muestra contento de ir a clase, algo que es muy positivo para que los más pequeños de casa comprendan que ir a la escuela puede ser algo divertido para ellos. Además, Timmy es un niño muy positivo al que le gusta pasárselo bien con sus amigos, que son diferentes tipos de animales, lo que fomenta la diversidad.
Así pues, son unos dibujos animados centrados en los primeros días de escuela de los niños, de la buena integración en el ámbito escolar, las ganas de aprender y el positivismo de una oveja divertida y traviesa que disfruta de las manualidades y de todo aquello que le tienen que enseñar. Los dibujos sin diálogos ayudan a que los más pequeños de la casa utilicen su imaginación para comprender lo que está sucediendo, pero a la vez comprendan y disfruten de las aventuras de Timmy Time.