Menú
Mi familia no me apoya cuando lo necesito
Mi familia no me apoya cuando lo necesito

FAMILIA

Mi familia no me apoya cuando lo necesito

Hay un dicho que apunta que todas las personas son rehenes de sus propias familias, positivamente o negativamente.

La familia debe ser un bastón en el que apoyarse cuando las cosas no marchan nada bien. Sin embargo hay casos en los que una persona puede llegar a sentirse abandonada y sola al ver como su familia no le ayuda cuando realmente la necesita.

Es verdad que cada familia es diferente y mientras algunas son una auténtica piña y se ayudan unos a otros, otras por el contrario no apoyan a un miembro de la misma cuando realmente lo necesita, llegando a infringir mucho más dolor cuando lo que de verdad necesita es la ayuda de su familia y de la gente que en principio más le quiere.

Mi familia no me ayuda

Hay un dicho que apunta que todas las personas son rehenes de sus propias familias, ya sea en el aspecto positivo o en el negativo. Son muchas las personas que no se sienten como parte de dicha familia y sufren un daño emocional importante que hace que tengan que acudir a terapia psicológica como tratamiento de tal daño. Si la familia no ayuda cuando se le necesita todo se desquebraja y surgen problemas de todo tipo, es lo que se conoce con el nombre de abandono emocional.

La familia debe ser un bastón en el que apoyarse cuando las cosas no marchan nada bienLa familia debe ser un bastón en el que apoyarse cuando las cosas no marchan nada bien

En momentos de cierta dificultad, cualquier persona necesita sentirse arropada y querida por sus seres más cercanos. Se valora en todo momento el saber que la familia está ahí cuando uno lo necesita y eso reconforta a cualquiera. Es por ello que cuando la familia no es capaz de ayudar y además da la espalda, el dolor y la herida emocional es muy grande y difícil de tratar.

Aparte de ello, pueden llegar a darse otro tipo de situaciones realmente perjudiciales y dañinas para la persona y es cuando la ayuda que reciben por parte de algún miembro de la familia no es la correcta y la adecuada, llegando a causar igual o más dolor. Es por ello que a veces es mejor el mantenerse al margen que el hacerlo de una manera equívoca y errada. Hay situaciones en las que una persona puede terminar más hundido después de recibir la ayuda equivocada de un miembro de la familia que en el caso de que no hiciera nada.

A quién pedir ayuda

En España la familia es un elemento muy importante y casi sagrado que hay que respetar en todo momento. Sin embargo a causa de la familia suelen surgir numerosos conflictos que pueden terminar de la peor manera posible. Si bien existen familias felices en las que todo es armonía y maravilloso, hay otra serie de familias en las que las peleas son constantes originando problemas de todo tipo.

Hay muchas personas que no pueden contar con la ayuda de sus seres más queridos cuando más lo necesitanHay muchas personas que no pueden contar con la ayuda de sus seres más queridos cuando más lo necesitan

Ante ello y si la familia no está cuando se le necesita, a quién se puede y debe acudir. Si uno se encuentra solo y no puede contar con la familia a la hora de resolver ciertos problemas, se puede buscar dicha ayuda fuera del entorno familiar. En ocasiones los amigos pueden brindar ese apoyo que uno echa en falta en la propia familia. Lo que debe quedarte bien claro es que mejor no contar con la ayuda de nadie que el recibirla de alguien que lo hace mal y puede hacerte daño de verdad.

Por desgracia, hay muchas personas que no pueden contar con la ayuda de sus seres más queridos cuando más lo necesitan. Son varias las causas que pueden provocar tal distanciamiento y el sentirse realmente solo en momentos difíciles. Recuerda que de ti depende el elegir el hombro en el que apoyarte y de si verdad merece la pena ya que una equivocación puede hacer que el daño sea mucho mayor que en el caso de no haber pedido nada de ayuda.

Te puede interesar