Menú
Actividades divertidas para que tu hijo se sienta especial
Actividades divertidas para que tu hijo se sienta especial

FAMILIA

Actividades divertidas para que tu hijo se sienta especial

Que un niño se sienta o no especial depende mucho de como sus padres, de su entorno o de cómo le tratan.

Los niños quieren sentirse queridos y amados todo el tiempo. Una forma de conseguirlo es cuando los padres les demuestran su amor incondicional cada día de sus vidas. Como en todas las familias, pueden haber días mejores y días peores... pero lo que importa siempre es que se mantenga una actitud de unión y amor familiar.

En este sentido, queremos darte algunas ideas para que crees actividades divertidas para que tu hijo se sienta especial. Es importante que los niños sientan que forman parte de un núcleo familiar en el que ellos son esenciales para la unión.

Los niños quieren sentirse queridos y amados todo el tiempoLos niños quieren sentirse queridos y amados todo el tiempo

Que un niño se sienta o no especial depende mucho de sus padres, de su entorno, de cómo le tratan, de qué le dicen cada día y de cuáles son las acciones que tienen en cuanto a su persona. En muchas ocasiones no es lo que se dice a un niño, si no el cómo se dice. En este sentido, con estas actividades divertidas tu hijo se sentirá especial y tú, estarás forjando el vínculo entre vosotros para que vuestra relación sea fuerte.

Actividades divertidas para sentirse especial

Las sorpresas reflexivas y los obsequios ocasionales también ayudan al niño a sentirse importante. Hay muchas maneras de alegrar el día des tu hijo sin tener que gastar mucho dinero. Prueba estas ideas:

  • Enviar "correo postal". Recibir correo físico de alguien es tan raro en estos días que cualquier cosa que envíe puede parecer especial. Escríbele una carta a tu hijo y envíalo por correo electrónico para su cumpleaños o envíele una tarjeta de "Solo porque" para demostrarle que te importa, esto es algo que nunca olvidará.
  • Plan de salidas. Los viajes cortos pueden brindarte más tiempo de calidad juntos como familia y ayudar a tu hijo a seguir aprendiendo fuera del aula. Visita un museo en tu localidad y hablad sobre lo que experimentasteis estando allí. Ve a la biblioteca de tu ciudad. Anima a tu hijo a elegir algunos libros que puedan leer juntos más tarde esa noche.
  • Celebra las vacaciones. Establezca tradiciones familiares para Navidad y cualquier otro día festivo que sea significativo para vosotros. Incluso prácticas simples como cocinar juntos vuestro postre favorito pueden crear recuerdos duraderos. ¡Y no olvides celebrar los cumpleaños en familia!
  • Cocinar juntos. Cocinar juntos es una manera maravillosa de poder disfrutar de tiempo de conexión y tu hijo se sentirá muy especial porque estarás centrado en sus habilidades y en enseñarle a hacer las cosas en la cocina. Ten paciencia para que sepa que las cosas no se aprenden en un solo día.
  • Hacer planes que le gusten a tu hijo. Quizá a tu hijo le guste montar en bicicleta, salir al parque, ver exposiciones de alguna temática que le interese, ir al cine, jugar a videojuegos... Piensa en lo que le gusta a tu hijo y dile de hacer planes que tengan que ver con sus intereses. Solo por el hecho de hacerlo y de que te intereses por sus gustos, tu hijo se sentirá muy especial.
  • Hacer que tus hijos se sientan amados y valorados les ayudará a crecer para ser adultos felices y responsables. Atesora el tiempo juntos y crea recuerdos que ambos disfrutaréis en los próximos años... Porque es en la infancia cuando la personalidad se forma, cuando los recuerdos crearán el carácter de tu pequeño y cuando vuestro vínculo afectivo se reforzará o quedará destruido para siempre.

Hacer que tus hijos se sientan amados y valorados les ayudará a crecerHacer que tus hijos se sientan amados y valorados les ayudará a crecer

Depende de ti y de cómo quieras enfocar la crianza que tu hijo se sienta valorado, amado y sobre todo especial. No te sientas presionado, porque esto te tiene que salir natural y del corazón para que verdaderamente exista un fuerte vínculo entre vosotros y tu hijo se sienta especial a tu lado.

Te puede interesar